composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 27 de noviembre de 2007

Los Jueces que juzgan son cuestionados

Juicio oral y público

Juzgan a tres ex directores del BTF por créditos presuntamente fraudulentos, otorgados hace 12 años

Los jueces Maximiliano García Arpón, Javier de Gamas Soler y Horacio Maffei, comenzaron a juzgar ayer a los ex directores del Banco Tierra del Fuego, Ramón Gallardo, Servando Dieguez y Carlos Pastoriza. La Fiscalía los acusa de haber otorgado créditos millonarios a clientes que no reunían los requisitos. Ayer uno de los imputados aportó al tribunal prueba documental donde el Fondo Residual certifica que las deudas fueron saldadas.



Dieguez fue el único que prestó declaración indagatoria.
© Reporte Austral
27/11/2007 | El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, compuesto por jueces subrogantes, Maximiliano García Arpón, Javier de Gamas Soler y Horacio Maffei, comenzaron a juzgar ayer a tres ex directores del Banco Tierra del Fuego por créditos otorgados – supuestamente de manera irregular – en 1995.

El fiscal Mayor, Guillermo Mássimi imputa del presunto delito de defraudación a la administración pública a los ex directores Ramón Gallardo, Servando Dieguez y Carlos Pastoriza.

El fiscal cuestiona a los imputados por haber autorizado dos créditos. Uno al empresario riograndense Eddie Vargas Macías y el restante a Ricardo Arenas, del Grupo Lilak.

Al primero de los mencionados se le otorgó en 1995 un empréstito por una suma que rondaba los 8 millones de pesos. Y Arenas recibió una financiación por 2 millones de pesos aproximadamente, según informaron fuentes judiciales.

La causa es un desprendimiento de otra que también demoró excesivamente en llegar a juicio, a punto tal que todos los imputados que tenía el expediente debieron ser absueltos por prescripción.

Ayer el imputado Dieguez, el único que prestó declaración indagatoria, aportó al tribunal prueba documental donde el Fondo Residual certifica que las deudas fueron saldadas por ambos empresarios.

Lo cierto es que no deja de llamar la atención la cantidad de años que han transcurrido para llegar hasta este debate, demostrando que cuando se trata de funcionarios públicos, la Justicia tiene sus tiempos... y bastante lentos por cierto.


Fuente: el diario Del Fin Del Mundo/Reporte Austral

Los jueces que juzgan = Horacio Maffei, se encuentra actualmente sumariado. Y en pedido de Juicio político por usurpaciones en Almanza y por declaraciones políticas favoreciendo a determinados candidatos en su caracter de Juez electoral. Javier de Gamas Soler..que fuera secretario del Juez Federal Galeano, quienes actuaron en la causa AMIA, y que ultimamente se incluyó en una operación política en el fallo desestimando la denuncia de la Tesorera General de Gobierno,por vaciamiento de cuentas públicas por parte del Gobernador Hugo Coccaro- contradiciendo dictámenes del Tribunal de Cuentas, del Fiscal de estado entre otros funcionarios

y son los mismos que juzgan la copnducta de directores del ex-Banco del territorio por préstamos mal otorgados y sin garantías a empresarios locales subvencionando así la carrera empresaria privada por parte del Estado, y que culminara si fuera poco en gestiones de cobro por parte de la cueva del perdón denominado Fondo residual que comanda el hoy ex-defensor de pobres, y ex-afiliado al ari plasenzotti-

Digamos para ir cerrando y no aburrir todos serán sobreseídos-

No hay comentarios.: