composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 1 de noviembre de 2007

Dramático incendio en Chacra II (ir a resumen policial)


En esta oportunidad lamentablemente hay que informar de otro siniestro donde dos niños muy pequeños, identificados como Ailén Soledad Vargas de 5 años y su hermanito Ale Ezequiel Vargas de 4 estaban solitos durmiendo cuando la llamas se apoderaron del predio y fueron llegando los bomberos voluntarios y de la policía, así como los integrantes de Defensa Civil quienes tuvieron una importantísima colaboración en el rescate de las criaturas.
Sucede que los servidores públicos comenzaron a trabajar cerca de las 11.00 por la calle Anadón donde había un jardín de invierno pero la vivienda tenía otra puerta de acceso por calle Alem que fue donde apareció el abuelo de los menores, quien intentó romper la puerta a patadas en medio del incendio intentando ingresar.
El hombre, de apellido Heredia, estaba totalmente nervioso y en medio de esta crisis dio cuenta de que dos menores estaban dentro de la casa.
Aquí la situación cambió y los bomberos ingresaron sin dudar un instante y los encontraron ya desvanecidos y los sacaron a la vereda donde se le practicaron las tareas de reanimación.
Según se pudo saber, la madre de los menores no se encontraba en la vivienda y el padre estaba trabajando aparentemente en una fábrica.
Quien llegó además del abuelo a la vivienda cuando los bomberos estaban combatiendo el fuego fue la abuela que igualmente entró en una terrible crisis de nervios por lo que estaba sucediendo.
Este descuido que genera dejar a los niños solos en las viviendas saliendo el resto de la familia a realizar otras actividades tuvo con este incendio la cuota máxima de dramatismo teniendo en cuenta que en lo que va de estos últimos diez días, este es el tercer incendio que sorprende a menores solitos en viviendas que comenzaron a incendiarse-
El estado de salud de los niños es bastante delicado por lo que los médicos decidieron derivarlos a un centro de mayor complejidad, pero como suele suceder en estos caso no hay un avión disponible en la provincia y se espera la llegada de una aeronave que deberá viajar desde el norte de nuestro país para poder evacuar a los menores asfixiados-
DeMemoria =Y tampoco se cuenta en la ciudadde Río Grande con una terapia Pediátrica capaz de dar contención inmediata a menores en riesgo como éste caso y otros que se van sucediendo-Pero para el Ministro Oscar Ruiz no es "negocio" contar con una terapia Pediátrica.-

No hay comentarios.: