composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 1 de noviembre de 2007

Carlos Stratico-Superintendente del Superior Tribunal de Justicia y el caso MAFFEI-CLIMENT


Denuncia de ocupación ilegal de tierras

Climent apartado del cargo: Strático dijo que su tarea en la justicia es incompatible con otra actividad

El secretario de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia Carlos Strático aseguró que es “incompatible” la actividad de un magistrado o funcionario judicial con otra actividad salvo la docencia. Así fundamentó la decisión de la corte fueguina de apartar de su cargo al prosecretario Electoral Ricardo Climent por su vinculación con una ocupación irregular en Almanza destinado a un emprendimiento productivo.

01/11/2007 | El secretario de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia Carlos Strático aseguró que es “incompatible” la actividad de un magistrado o funcionario judicial con otra actividad salvo la docencia. Así fundamentó la decisión de la corte fueguina de apartar de su cargo al prosecretario Electoral Ricardo Climent por su vinculación con una ocupación irregular en Almanza destinado a un emprendimiento productivo.

El candidato Adrián de Antueno pidió sanciones disciplinarias hacia Maffei por sus explosivas declaraciones en las que el magistrado lo acusó de “mentiroso” y dijo que no tiene chances que el 11 de noviembre lo vote el electorado. “Como no se le cae una idea en la campaña y no tiene posibilidad de que lo voten hace del escándalo un caballito de batalla”, había dicho el magistrado.

Strático aseguró que los jueces pueden expresarse “en aquello que entiendan que es pertinente”, pero resaltó que algunas expresiones pueden dar lugar a actuaciones disciplinarias y los magistrados están sometidos a las facultades extraordinarias del Superior Tribunal. Las actuaciones disciplinarias quedan suspendidas hasta tanto se pronuncie el Consejo de la Magistratura sobre sí estos mismos hechos ameritan algún tipo de sanción mayor que es la destitución.

Ayer el juez Electoral Horacio Maffei dijo que el Superior Tribunal de Justicia está “ensañado con su juzgado” y que lo ataca, al hacer referencia a la reciente resolución en la que se resolvió apartar de la prosecretaría Electoral a Ricardo Climent. En el mismo sentido anticipó que la presidenta del Superior Tribunal de Justicia María del Carmen Battaini no lo defenderá en el proceso iniciado en el Consejo de la Magistratura a partir del pedido de jury presentado en su contra. “Están ensañados conmigo y no sé qué intereses ocultos hay detrás de todo esto”, afirmó.
De Antueno presentó hace unas semanas un pedido de jury en contra de Maffei

fuente=reporte austral

No hay comentarios.: