composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 20 de noviembre de 2007

Mejor extranjeros que compatriotas


Gobierno dejó sin efecto la licitación del Área CA12A porque EPSUR retiró su oferta

La empresa EPSUR se retiró de la licitación y criticó a las autoridades electas por las “mezquinas rencillas políticas” generadas. La propuesta de la empresa superaba los 13 millones de dólares, con regalías adicionales para la provincia; la construcción de una planta petroquímica y el desarrollo de energías alternativas

El Gobierno de la provincia dejó sin efecto la licitación del área hidrocarburífera CA12A. En tanto, la empresa EPSUR S.A. no sólo decidió retirar su propuesta; si no que a través de un documento dirigido al Ejecutivo fueguino, no dudó en responsabilizar a las autoridades electas de abortar un proyecto por “mezquindad” política.

El mismo documento apunta que Tierra del Fuego perderá así más de 13 millones de dólares que involucraban la oferta de la empresa, con regalías adicionales para la provincia; la construcción de una planta petroquímica y el desarrollo de energías alternativas.

EPSUR menciona también que a partir de la presentación “lejos de lo que nosotros esperábamos, esto se ha convertido en una pulseada de poder, en la cual las autoridades electas han efectuado distintos cuestionamientos al proyecto presentado y al respectivo llamado licitatorio”.

“Nosotros nunca quisimos otra cosa que el beneficio mutuo –continúa la nota-, de allí la propuesta abarcativa que superaba los 13 millones de dólares para un sector de la CA 12; con propuesta de regalías adicionales en un 50 % por encima de lo que actualmente percibe la provincia y con la propuesta de construir una planta petroquímica, en cuanto a hidrocarburos se refiere; con propuesta de poner en marcha proyectos de energías alternativas, tal como queda plasmado en la iniciativa privada”.

“Pensamos y seguimos pensando, que lo mejor es poner en marcha nuestras riquezas en forma coherente, con planes claros, con transparencia y por argentinos. Para beneficio de todos los argentinos y especialmente de los patagónicos” destaca.

El documento concluye diciendo que “por tanto, y a fines de evitar idas y vueltas en cuanto a la licitación del área, o a la factibilidad de aplicar el mencionado régimen en áreas hidrocarburíferas (aunque el planteo fuese más allá del hidrocarburo en sí) y para que Epsur SA no se vea involucrada por mezquinas rencillas políticas que manchan su trayectoria, honestidad y capacidad técnica; es que ha tomado la firme decisión del retiro de la propuesta “Proyecto de Iniciativa Privada para la Exploración y Eventual Explotación de Hidrocarburos en el Área CA 12”
Fuente reporte austral

No hay comentarios.: