composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 10 de julio de 2008

La reunión del G8 y sus generosas contribuciones


6.360 millones de euros para paliar la crisis alimentaria

Los países ricos prometieron ayer desembolsar a plazos 10.000 millones de dólares (6.360 millones de euros) para paliar la crisis alimentaria. El dinero es para financiar el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas,(negocios unidos) y el montante es el que la organización había pedido para hacer frente a la subida de los precios de la comida. Ésta fue la única medida concreta del G-8 sobre una crisis que es la peor desde el boom de la natalidad de finales de los sesenta. También abogaron por una mayor apertura del comercio mundial a través de las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC), pero habrá que ver qué hacen estos países a la hora de aceptar abrir sus mercados en la próxima reunión de la OMC el 21 de julio. Francia, que preside la UE este semestre, ya se ha manifestado a favor de mantener el proteccionismo agrícola.

Respuesta al hambre: Un menú, en la Cumbre, de 19 platos

- Cena sobre tatamis. Los dirigentes de los países del G-8 (EE UU, Canadá, Rusia, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Japón) fueron agasajados en la noche del lunes con un menú de 19 platos con especialidades japonesas y mariscos preparado por el chef francés Michel Bras, galardonado con tres estrellas en la Guía Michelin. - Bendición del mar y la tierra. Bajo este título, a los mandatarios presentes en la isla de Hokaido les fueron ofrecidos entre otros manjares maíz relleno de caviar y salmón ahumado o cordero asado con setas y trufas. El postre Fantasía G-8 cerró el menú. - Sake, champaña y borgoña. El banquete estuvo regado con el tradicional sake japonés, además de champaña Le Rêve, borgoña Château Latour y caldos de California y Hungría.¡Qué mal que viven los pobres

Mientras tanto en Argentina pasan éstas cosas

La desnutrición mató a más de 1.200 personas en el 2006

No es necesario andar mucho ni recorrer largos kilómetros hacia otros países para descubrir que en la Argentina el hambre sigue siendo una de las causas de muerte evitable entre niños, jóvenes y adultos. Lejos de quedar al margen de esta realidad, quienes transitan por la tercera edad son el grupo más vulnerable a la desnutrición que viene íntimamente ligada a historias de abandono y pobreza. Sólo desde un parámetro cuantitativo, las estadísticas dan cuenta de ello: de acuerdo a los últimos datos relevados por el Ministerio de Salud de la Nación, durante 2006, 1.202 personas perdieron la vida por esta causa en el país. De ellos, 40 fueron niños menores de un año; 58 tenían entre uno y cuatro años y 172 de 5 a 64 años de edad. El resto de los fallecidos (931) eran mayores de 65 años. Del total de casos registrados, 500 padecían desnutrición proteico-calórica severa. Entre los cuadros reportados figuran anemias por falta de hierro, calcio y vitaminas D, B1 y B12; marasmo nutricional (ingestión insuficiente de calorías que lleva a la muerte por inanición) y síndrome de Kwashiorkor (deficiencia grave de proteínas)-

Y a modo de memoria cotidiana.EE.UU.miembro del G8 hace nada aprobó esto en su Congreso-=

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó más de 160 mil millones de dólares en fondos para las guerras en Irak y Afganistán.

El proyecto de ley de gastos aprobado por amplio margen, 268 a 155, el jueves, puso fin a semanas de debate en el Congreso sobre los detalles de la legislación.

No hay comentarios.: