composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 16 de julio de 2008

La petrolera Rockhopper Exploration Plc. continuará perforando en aguas de Malvinas


Foto(FNM) La empresa británica de exploración de gas y petróleo mar afuera, que informó pérdidas en su último informe anual, continuará las perforaciones en sus áreas concedidas al norte de las Islas Malvinas.

(FNM) Rockhopper Exploration Plc. es una empresa de exploración de gas y petróleo basada en el Reino Unido y listada en el AIM, el mercado internacional de bajo crecimiento de la Bolsa de Londres, que tiene licencias para explorar áreas de la plataforma continental al Norte de las Islas Malvinas. Las licencias fueron otorgadas por el gobierno de las Islas.

La empresa planea perforar entre dos y cuatro lugares en la Cuenca Malvinas Norte (North Falkland Basin), pese a las pérdidas económicas informadas el año pasado. Rockhopper informó una pérdida de 1,47 millones de dólares o 1.95 centavos por acción en su cierre del año fiscal 2007 el 31 de marzo pasado, comparado con 1,41 millones o 1.97 centavos por acción el año anterior.

Es posible que Rockhopper contrate a otras empresas de perforación para incrementar su exploración de la Cuenca Norte, formando consorcios con las que ya están perforando al Este y al Sur de las Malvinas.

Rockhopper anunció a comienzos del año que ha identificado cinco lugares posibles para perforar en busca de gas y petróleo en la Cuenca Malvinas Norte después del mapeo sísmico.

La empresa viene realizando trabajos de exploración sísmica en 2 y 3 D y utilizando tecnología CSEM desde 2005. El Grupo Rockhopper tiene el 100% de 4 licencias en la Cuenca Malvinas Norte PL023, PL024, PL032 y PL033, que en conjunto cubren un área de 3.800 kilómetros cuadrados de fondo marino

Mientras el gobierno argentino endurece su postura frente al conflicto por la soberanía de las Islas, tras el conflicto bélico de 1982, el gobierno de las Islas concede licencias para la búsqueda de gas y petróleo, además de la pesca comercial, actividad esta última que ha transformado a la comunidad malvinense en una de las más prósperas del mundo.

07/07/08
NUESTROMAR

No hay comentarios.: