composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 23 de julio de 2008

Enzo Bordabehere asesinado en el Senado de la Nación



El martes 23 de julio de 1935, se produjo un trágico hecho en el propio recinto del Senado de la Nación, que conformara uno de los episodios mas dramáticos de la historia política argentina, que por sus características, quedó como un símbolo de la intolerancia y del precio que pueden pagar quienes se oponen a determinados intereses económicos.

El senador electo por Santa Fe en representación del Partido Demócrata Progresista, Dr. ENZO BORDABEHERE fue alcanzado por tres balazos disparados por la espalda, mientras trataba de proteger al Dr. Lisandro de la Torre de un intento de agresión por parte del Ministro de Agricultura Luis Duhau, cuándo fustigaba con un discurso muy vehemente la política entreguista y corrupta del Poder Ejecutivo, referente al convenio con Gran Bretaña por negociados con la comercialización de las carnes.

El debate había impuesto un tono de agitada pasión, pero hasta las 16 horas la sesión de la Cámara había tenido un desarrollo normal.

Una vez que llegó la ambulancia que conducía al senador al hospital Ramos Mejía, atendido por el médico de guardia doctor Wybert y varios ayudantes, el estado de Bordabehere ofrecía escasas esperanzas de salvación, pese a ello alcanzó a expresar “Muero por la Patria”.

El Dr. Bordabehere murió a las 17,10 horas como consecuencia del atentado perpetuado por el ex comisario Ramón Valdés Cora, que había ingresado al recinto con un fin determinado, y que frecuentaba lugares vedados al público, incluyendo la sala reservada a los senadores debido a sus influencias comprobadas, al servicio de un caudillo conservador.

Lectura histórica-

Lisandro de la Torre y el debate de la carne
Autor: Felipe Pigna

El 27 de mayo de 1935 una comisión investigadora del Senado de la Nación presidida por Lisandro de la Torre presentó un informe, que contenía cuarenta y ocho conclusiones sobre los perjuicios que acarreaba para el país el comercio de carne con Inglaterra tras la firma del pacto Roca-Runciman. Desde septiembre de 1934, De la Torre venía denunciando las ventajas otorgadas a Inglaterra con la anuencia del gobierno local tras la firma de ese acuerdo.Roca quién es admirado por Lopez Murphy y entrevistado por periodistas locales para declararnos inviables..en fin mejor lea más en lo subrayado en azul.-
(leer más)
La diferencia con la realidad es que el jueves del Cleto Cobos no tuvo un Bordabhere, pero sí la frase de Eduardo Buzzi, "Va a ver sorpresas.."El mismo que ahora quedó como peludo de regalo ante los pequeños y medianos productores..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y hoy nombran a un Pinedo Presidente Provisional del Senado, siendo que su abuelo era el min de haciendo tamb interpelado ese día