composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 16 de julio de 2008

La Gobernadora Fabiana Ríos brindó un mensaje por cadena provincial


16/07/2008 | La gobernadora Fabiana Ríos dijo estar dolida por la renuncia del vicegobernador Carlos Bassanetti aunque a pesar de ello ratificó el compromiso del gobierno con la gestión y que no habrá más bajas.

En su discurso emitido por los canales oficiales de la provincia y por Radio Fundación Austral, Ríos dijo: “hoy me dirijo ha ustedes para comunicarle una noticia que hubiese deseado nunca tener que darla, pero en el día de hoy en horas de la tarde, el doctor Carlos Bassanetti, vicegobernador de la provincia ha presentado la renuncia al cargo y por tal motivo en este momento la legislatura provincial se ha convocado a una sesión especial para dar tratamiento a esa renuncia.

Nosotros como ustedes también estamos sorprendidos con esta decisión, que no había tenido hasta ahora síntomas previos de una decisión de esta magnitud.

No voy a ser yo quien interprete los motivos de su renuncia, seguramente él los podrá explicar, merece poder tener el tiempo y el espacio para explicarlo, para explicárselo a la ciudadanía que también confió en él a la hora de votar.

Su renuncia nos duele, nos exige, nos interpela, nos compromete y nos obliga a preguntarnos qué cosas hay que modificar para que esto no suceda.

El gabinete está confirmado, el gabinete está gestionando y hoy es un día muy especial para todos los argentinos. Hoy es un día de definiciones políticas. En el medio de muchas presiones el Gobierno de la provincia también ha decidido una autonomía institucional respetuosa.

Necesitamos de todos y de cada uno de ustedes. En una gestión de 4 años hay mucho para hacer, pero en solo 7 meses de gestión ya hay modificaciones estructurales que en la provincia se han llevado adelante. Modificaciones estructurales que tienen que ver con un estado que durante años estuvo, sino paralizado, coptado; y que necesita de una sociedad que se comprometa con los cambios a los que apostaron el día que nos votaron.

En una gestión de 4 años es previsible que existan bajas, hubiésemos deseado que estas no existieran. La institucionalidad está garantizada; la Constitución está vigente; el dialogo está abierto y nuestro compromiso es apostar al dialogo y apostar a la construcción. La templaza del gobierno también está intacta.

Apostamos a continuar trabajando con más compromiso, con más fuerza, con más ahínco, pero el compromiso nuestro está absolutamente intacto”.


Fuente: Reporte Austral

No hay comentarios.: