composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 10 de julio de 2008

La CGT confirmó sin Barrionuevo 4 años más Hugo Moyano

El autor d la famosa frase "Tenemos que dejar de robar por dos años" en la década de los noventa de la entrega infame dela era Menemista, el Desagradable Luis Barrionuevo volvió a las andanzas y rompió con la CGT Nacional-
Hugo Moyano fue reelecto y Barrionuevo armó otra CGT

Los vínculos de Moyano con el gobierno fueron los argumentos esgrimidos por el autodefinido "recontra alcahuete" de Menem para crear su propia central obrera. Al líder camionero lo votaron los delegados de más de 100 gremios de todo el país.

El jefe del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, fue reelecto como secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) con el apoyo de la UOM y gremios alineados a los "gordos" e "independientes", pero su nominación generó la ruptura del sector liderado por el gastronómico Luis Barrionuevo que armó una central sindical paralela.

Los vínculos con el gobierno explican la mayor parte de la fractura y, por ello, mientras Moyano pidió reclamar salarios "con inteligencia" porque "los enemigos del pueblo están al acecho", Barrionuevo desplegó un discurso de tono opositor, reclamó un cambio de Gabinete a la presidenta Cristina Fernández y la acusó de estar rodeada de "zánganos".

En un mensaje dirigido a Barrionuevo, el reelecto titular de la CGT afirmó esta tarde que "tiene absoluta legitimidad y legalidad la conducción" elegida en el congreso.

Momentos después de ser reelecto en el cargo, Moyano destacó el "respeto" y la "responsabilidad" con que se desarrolló el Congreso de la Confederación General de los Trabajadores, "para que nadie pueda cuestionar la legitimidad" del proceso de elección.

Según señaló a DyN el dirigente del gremio de los judiciales, Julio Piumato, la reelección de Moyano estuvo legitimada por "el voto de 1294 congresales sobre un total de 1711, y la abstención de 30 de los presentes".

No hay comentarios.: