composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 9 de julio de 2008

Iran advierte que atacará con misiles las bases de EEUU


Mohammad Hassan Koussechi, comandante de la Zona Occidental de la Guardia Revolucionaria de Irán, dijo el lunes que el ejército de Estados Unidos está en la mira de Irán y que las fuerzas armadas de su país tienen la capacidad para atacar los objetivos militares estadounidenses en un radio de 2.000 kilómetros en el Medio Oriente.

Durante una entrevista concedida en Teherán a medios iraníes de comunicación, Koussechi afirmó que aunque las bases militares de EE.UU. se dispersan en los países vecinos de Irán, eso no significa que Washington ha cercado exitosamente a la República Islámica.

El militar iraní indicó que los misiles Shahab-3 de medio alcance de Irán pueden llegar a 2.000 kilómetros de distancia, incluidas las bases militares de EE.UU. e Israel en la Península Árabe.

Los principales blancos pontenciales serían las bases de EEUU en Irak, las bases norteamericanas en Arabia Saudí, el cuartel general del Comando Central de EEUU en Qatar, y el puerto principal de la quinta flota estadounidense en Bahrein, así como la Royal Air Force en Chipre.

La afirmación de Mohammad Hassan Koussechi se produjo luego que el canciller francés, Bernard Kouchner, pidiera a la comunidad internacional que se preparara para una guerra por la situación cada vez peor de la crisis nuclear iraní.

Esta noticia fue publicada por un diario neoyorquino-Dando cuenta de afirmaciones que en realidad se habían publicado en el 2004,con informes confusos por la inteligencia israelí-Sino veamos a continuación los detalles técnicos que se publicaron en abril del 2007,con el mismo tenor que en el 2004-

Vectores Apropiados

Shehab-3

El pasado 21 de septiembre del 2004, y por segunda vez en el transcurso de ese año (la primera ocurrió el 7 de julio) en un desfile militar en Teherán se mostró públicamente el misil de mediano alcance Shehab 3.

El Sheab 3 es un misil balístico de una sola fase, construido en base al modelo del misil soviético Scud-B (el mismo que el antiguo régimen de Sadam Hussein arrojara sobre Tel- Aviv durante la primera Guerra del Golfo, en 1991) y su alcance estimado es de 1.300 km -suficiente para alcanzar objetivos en Israel- y puede llevar una carga explosiva de aproximadamente 700 kg. La amenaza de este misil por el momento es sólo convencional, pero se presume que una vez finalizado el desarrollo nuclear iraní para fines militares, pueda transformarse en un arma de acción disuasiva que apunte al pequeño Estado judío. En ambos casos, tanto por su carga de armamento convencional como por el de ojivas químicas o biológicas, el desarrollo de este misil es complementario al programa nuclear iraní, y constituye una serio peligro, quizá el más importante para Israel

Shehab-4/-5/-6

La información confiable disponible a nivel abierto sobre la familia de misiles Shehab, es muy pequeña. En su mayoría es confusa y contradictoria. No obstante podríamos enumerar algunos puntos que se repiten en los distintos informes.

  • Los programas Shehab-4 y -5 se supone comenzaron a principios de los años 90 en una tentativa de desarrollar sistemas de mayor alcance.
  • El Shehab-4 es es un derivado del R-12 (Sandel Ss-4). La tecnología obtenida de Rusia, incluye particularmente los subsistemas de dirección, el motor y los metales especiales.
  • La tecnología para ambos programas se divulgó a través de las agencias estatales rusas hacia un número de compañías privadas y entidades iraníes que incluyen al grupo industrial Shahid Hemmat (SHIG).
  • El Shehab-4 se ha diseñado para portar una cabeza nuclear de 1,000 kgs y un rango de 2,000km.
  • Tanto el Shehab-3 como el 4 fueron diseñados con el objeto de lograr una capacidad efectiva para atacar Israel y otros blancos regionales y bases situadas dentro de las montañas centrales del país.
  • Los Shehab-4 y 5, como el Shehab-3, son sistemas propulsados por combustible líquido







Alcance (kms) 1,350-1,500
CEP (mts) 190
Diámetro (mts) 1,32-1,35
Altura (mts) 15,852-16
Peso de la masa en el lanzamiento (kgs) 15,852-16,250
Peso de la masa en la etapa (kgs) 15,092
Peso de la masa vacía (kgs) 1,780-2,180
Empuje (kgs F) Efectivo: 26.051 (-709)
Real: 26.760-26.600
Tiempo de quemado (segs.) 110
ISP (segs.) Efectivo: 226 SL
Real: 230
Vac: 264
Cámara de combustión 1
Combustible Tm-185
gasolina 20%
kerosén 80%
Oxidante Ak-27i
27% N 2 O 4
73% HNO 3
Inhibidor Iodium
Peso del propelente (kgs) 12,912
Cabeza de guerra (kgs) 760-987-1,158
Tipo MRBM
Toda esta propaganda lo único que persigue es justificar el bombardeo a IRAN, con la excusa de producir terrorismo y su carrera nuclear-Durante la última gira del Presidente George Bush por europa,no fueron mínimos los comentarios de presidentes europeos como el de Sarkozi,Zapatero, Gran Bretaña entre otros, donde todos coincidían que la única respuesta que quedaba para Iran por su carrera Nuclear va a ser por medio de la fuerza Militar-A modo de ejemplo Israel admitió junto a funcionarios Estadounidenses en Naciones Unidas de la existencia de al menos 500 armas nucleares en su poder-Y Estados Unidos hizo lo propioen acerca de 25.000 armas nucleares de largo alcance-En éste estadío de situaciones bélicas por el petróleo y de la expansión imperialista vale preguntarse si realmente IRAn es una Amenaza Nuclear o de terrorismo Internacional.Basta observar el Mapa Mundi del Globo terraqueo (que por otra parte es la única que hay) que territorios invadió IRAN en éste caso para que sea una amenaza real.?-Naciones Unidas convalida el reclamo estadounidense ,permitiendo que las únicas Naciones con certificado de armas Nucleares son los principales Países Agresores del Mundo(Gran Bretaña,Israel y EE.UU.) y cancerberos de los Pueblos Libres -

No hay comentarios.: