composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 23 de abril de 2008

Se aplicarán retenciones al juego en Chubut

HABRA UN FUERTE AUMENTO IMPOSITIVO QUE PERMITIRA CONFORMAR UN FONDO DE 20 MILLONES DE PESOS QUE SERA DESTINADO A ATENDER LA PROBLEMATICA JUVENIL

Se aplicarán retenciones al juego en Chubut

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció la aplicación de una fuerte suba “en la alícuota relacionada con el juego” a todos los casinos que funcionan en la provincia, lo que permitirá conformar “un fondo de alrededor de 20 millones de pesos”. Dicho monto será destinado a atender la problemática juvenil mediante el financiamiento de programas de capacitación laboral y contra las adicciones.

“Vimos los números, hicimos las inspecciones y nos permite de alguna manera tomar esta decisión”, dijo Das Neves.
“Acabo de firmar un proyecto de Ley que voy a mandar a la Legislatura, donde vamos a elevar la alícuota relacionada con el juego porque es una actividad de una rentabilidad muy alta, que si bien tiene una inversión inicial, es poco lo que invierte luego y es mucho lo que se lleva”, dijo Das Neves en un acto que presidió ayer al mediodía en la Casa de Gobierno en Rawson.

Das Neves aseguró que para aplicar “lo que se dice: ‘retenciones a la timba’”, el Estado provincial realizó un fuerte trabajo de inspecciones a través de la Dirección General de Rentas de la provincia, por lo que remarcó que “hemos actuado con absoluta responsabilidad”, dado que “vimos los números”.

“A mí no me gusta ver los camiones de caudales yendo por la ruta 3 para el norte, a mí me gusta que la plata quede acá”, dijo el mandatario.

Consultado sobre el incremento que se aplicará, el gobernador reveló que el aumento ronda “en un 120%”, e insistió en el trabajo responsable realizado mediante numerosas inspecciones. “Lo hemos hecho a partir de números, a partir de entender que era leonino aquel convenio firmado al término de la gestión anterior”, dijo en referencia a las concesiones otorgadas.

El gobernador dijo además que “no nos gusta atropellar a nadie. Vimos los números, hicimos las inspecciones y nos permite de alguna manera tomar esta decisión que aparte va a tener un fin determinado. Esto no va rentas, va a problemas relacionados con la gente joven”.

Consultado por el periodismo Das Neves recordó que a los responsables de ese sector “siempre se les ha dicho que pagaban poco y siempre han llorado”.(algo para imitar en Tierra del Fuego.)Acompañarán la mayoría automática de la legislatura..????Hummmm

No hay comentarios.: