composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 5 de abril de 2008

Chilenos ordenan quitar Bandera Argentina para cruzar por territorio chileno


Un chofer de colectivos de larga distancia debió retirar una bandera Argentina del frente del vehículo en el paso fronterizo de Monte Haimon, debido a que personal de aduana se lo exigiera para permitirle el paso, caso contrario, deberían quedarse varados en la frontera, junto con el total de los pasajeros, hasta realizar la quita de la insignia patria.
Imprimir esta nota
Enviar por mail
RIO GRANDE.- El chofer de colectivos, Miguel Angel Avellaneda, ha denunciado en carta abierta a AIRE LIBRE FM, el accionar del personal de Aduana Chilena de Monte Haimon, que le prohibieron el paso del colectivo, el cual conducía con pasajeros, provenientes de Río Gallegos, con destino a la ciudad de Río Grande, debido a que en el frente del rodado, se encontraba colocada una bandera Argentina. Personal del paso fronterizo, exigió que se retirara de la vista la insignia patria, caso contrario los mantendrían retenidos junto con todos los pasajeros. El señor Avellaneda, intenta cerciorarse si es una nueva disposición o solo una decisión del agente aduanero, el cual llama a personal carabinero para actuar sobre el chofer argentino, quien por respeto a sus pasajeros y al personal carabinero, quien no entendía sobre la solicitud de su compatriota aduanero, Avellaneda decidió retirar la bandera para lograr cruzar la frontera.

Carta del Sr. Avellaneda

Señor PUEBLA, quiero contarle algo que me a sucedido hoy en el paso fronterizo de monte Haimon y por el cual me he sentido totalmente indignado, le cuento que soy chofer de colectivo de una empresa que realiza diariamente paso por ese lugar, y en el cual nunca había tenido ( hasta hoy ) un solo inconveniente, bueno dicho esto paso a relatarle lo sucedido salí de la terminal de RIO GALLEGOS con destino final nuestra ciudad, y le coloque en la trompa al colectivo nuestra bandera como muestra de respeto a la fecha que tanto dolor nos cuesta recordar hoy porque lo viví muy de cerca, no por ser ex combatiente sino porque yo pertenecia a la Armada Argentina en esos días, pero eso ya fue, resulta que ya realizado los tramites de rigor en nuestra Gendarmería nos dirigimos hasta la parte chilena, cuando estoy llegando un señor perteneciente a la aduana de chile le manifiesta a mi compañero que saque la bandera porque sino no pasamos , lo cual mi compañero me manifiesta lo dicho por este señor y al cual yo le solicito me lo repita, y el me dice que saque la bandera porque no me deja pasar sino la quito, yo le pregunto si eso era una disposición nacional o era cosa de el a lo cual me manifiesta que no se le antoja dejarme pasar o sea que no hay nada escrito por lo que veo, luego el hace participar de su decisión al personal de carabineros el cual estaba cumpliendo con otra tarea, dicho señor el carabinero pide que me calme, pero en ningún momento me dijo ni insinuó que yo estaba actuando mal o fuera de lugar, y de ultima por respeto a carabinero y mis pasajeros decidí sacarla pero estaba totalmente decepcionado con ese funcionario de aduana que al ver como utiliza esa posición para hacer su propio reglamento y dictar su propia ley, decir como los hermanos argentino debemos ajustarnos al funcionario de turno, no se si esto tendrá trascendencia entre nosotros pero si se que cada vez creo que estamos mas sometidos a las reglas (que cada funcionario decida ) y vea que le parece bien con tal de hacer el tramite y paso por estos lugares que es obligatorios y únicos, si te puedo decir que cuando tenga un momento voy al consulado para radicar una denuncia en contra de este empleado de la aduana.
Bueno después me comunico por teléfono para arreglar una entrevista a solas con vos y darte mas pormenores de lo sucedido
Mi nombre es Miguel Angel AVELLANEDA, mi D.N.I. 14.894.689 fuente =airelibre

No hay comentarios.: