NUNCA MAS!
"Con la llegada del Proceso de Reoganización Nacional (marzo de 1976), el gobierno militar comienza a perseguir a los militantes políticos. Oesterheld, que era uno de ellos, debía permanecer oculto, y desde allí escribió otra versión de "El eternauta" (El Eternauta II) para la editorial Record, donde trabajaba. Había retomado lo escrito en 1957 (El eternauta I) pero dando cuenta a través de la ciencia ficción de la situación coyuntural que vivía el país. Anticipó en estas líneas un destino de horror.
Sus hijas, los esposos de sus hijas y sus nietos fueron desapareciendo sistemáticamente. Él, aparentemente por un problema de desinteligencia al intentar alertarlo, fue atrapado (1977). Fue paseado por diversos centros de detención clandestinos. Algunos militantes se cruzaron con él y dieron testimonio de esto. Héctor Germán Oesterheld tenía casi 60 años y se lo llamaba "El viejo".
No se ha descubierto cuál fue su destino final ni se han hallado sus restos. Oesterheld continúa hoy desaparecido, como otros varios miles de argentinos.
Yo lo vi a Oesterheld en Campo de mayo, en las duchas específicamente, en el sector de las duchas. Yo no lo conocía personalmente y... bueno me llamó la atención. Lo vi digamos como golpeado, o sea como, con mucha angustia y... bueno, me acerqué, le pregunté qué le pasaba. Me dijo que le habían mostrado las fotos de las hijas... muertas
Juan Carlos Scarpatti
Un humilde pero sentido acompañamiento -de quienes hacemos el CADIDPP- a todas las actividades organizadas en Tierra del fuego. MEMORIA, JUSTICIA Y un grito de NUNCA MAS!!!
La foto es de archivo de memoriatdf.Recibimos este correo del cadidpp y nos pareció mas que oportuno su humilde ACOMPAÑAMIENTO, el modelo de exclusión con la complicidad de las izquierdas y de las derechas ambas funcionales a intereses externos nos sumieron en un período de verguenza nacional, la destrucción de la educación, la industria, el desguace del estado ,la persecusión del militante político ,y el terrorismo impuesto desde el estado , mas una vergonzosa deuda externa que los argentinos nunca podremos entender en que se utilizaron esos dineros que supuestamente ingresaron en créditos -Muerto Perón las pirañas de uno y otro lado hasta del mismo lado se lanzaron a la presa , esa presa era nda mas ni nada menos que el pueblo argentino.-La fecha del 24 de marzo del 1976 fue declarado feriado por las democracias que precedieron desde el 1983, pero lejos de ser una fecha de reflexión del pueblo se convirtió en un día mas de consumismo turístico , a modo de mimetizar los hechos gravísimos que sufrió nuestro pueblo argentino, salvo tibias declaraciones y marchas de la izquierda colaboracionista de entonces la colación cívica de los golpes de estado hicieron posible el sometimiento de un pueblo , la transferencia de su riqueza que lamentablemente aún observamos como esas transferencias a mas de 32 años del golpe de estado continúan con el mismo o igual fervor de los 70-Petróleo y minería son llevados a la europa o a EE.UU sin las más mínima ganancia para el estado argentino.-Riquezas que mejorarían el bienestar del pueblo argentino-sin embargo amplian la brecha de inseguridad-Aún los laboratorios son tema tabú para el periodismo vernáculo ,ni una sola línea del poder oculto ,tenebroso y letal como los laboratorios y sus patentes- La sociedad rural como de costumbre apuesta al dólar y a las exportaciones ,y quiere manejar el INDEC,los precios,los comodoty,en fin ya lo hacen y quieren más son insaciables, bestias insaciables.- y adhiere sindicalistas empresarios a su troupe de club exclusivo-Digamos que en este escenario poco cambió desde que videla fuera reconocido por los EE.UU, y el FMI otorgándole prestamos que nunca llegaron al país-Desde el advenimiento de la democracia hubo más muertos por responsabilidad del estado que en el genocidio persecutorio por la "libertadora", QUE FUE REAL COMO LO TAMBIEN ES REAL LOS MUERTOS POR LA "DEMOCRACIA Y POR
La humanidad ha llegado a un punto crítico que entraña serios peligros. Asoma una nueva barbarie. No se trata sólo de que una minoría haya concentrado una proporción enorme de la riqueza, mientras masas empobrecidas apenas pueden sobrevivir. El sistema hegemónico opera como una maquinaria de exclusión social.
Una cantidad cada vez mayor de seres humanos ha sido declarada prescindible para el modelo en expansión; y predomina la idea de que los organismos públicos deben desentenderse de la suerte de los excluidos de la globalización.
Si importa poco el destino de estos excluidos, importan menos sus valores y culturas, sus identidades y comunidades, a menos que sean reducidos al imperativo del mercado. Bajo esta concepción excluyente, comunidades humanas o modos de vida particulares están destinadas a la extinción. Junto con ellos sufren millones de trabajadores sobreexplotados, sometidos a la arbitrariedad de los capitalistas y a la constante perdida de derechos.
El medio ambiente, la biodiversidad y los ecosistemas con los que ha convivido la humanidad a lo largo de milenios son convertidos en objeto de comercio y de acumulación, al servicio del interés privado. El agua, y otros recursos fundamentales para la vida humana son presa de esos mismos intereses. El consumismo y el despilfarro de los recursos son las normas promovidas por el capitalismo neoliberal.
La humanidad enfrenta peligros que atacan directamente su sustento social, cultural y ambiental. Esta amenaza no proviene de fuerzas naturales, sino de poderes económicos y políticos que niegan los más altos valores concebidos a lo largo de la historia y exaltan la avaricia y el egoísmo
1 comentario:
esto no es spam?
Lastima los militares tuvieron el poder para hacer un país mejor pero no lo hicieron...
Publicar un comentario