composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 4 de marzo de 2008

El Gobierno Nacional brinda ayuda financiera a cuatro provincias

El Gobierno brinda ayuda financiera a cuatro provincias
Cristina Kirchner se reunió con los mandatarios de Córdoba, Río Negro, Misiones y Tucumán. También participó el ministro de Economía. Los créditos son a 7 años
El Gobierno nacional aprobó créditos por $1.250 millones para Córdoba, Misiones, Río Negro y Tucumán en el marco del programa de asistencia financiera a provincias, según informó este lunes el Ministerio de Economía.

Del total de préstamos 400 millones serán para Córdoba, 340 millones para Tucumán, 260 millones para Río Negro y 250 millones para Misiones.

Los convenios fueron suscriptos esta tarde en la Casa de Gobierno durante una reunión que encabezó la presidenta Cristina Kirchner y de la que participó el ministro de Economía, Martín Lousteau.

Del lado provincial participaron los cuatro gobernadores, Juan Schiaretti de Córdoba, José Alperovich de Tucumán, Miguel Saiz de Río Negro y Maurice Closs de Misiones.

El programa tiene como objetivo brindar asistencia crediticia por parte del Tesoro Nacional a provincias que requieran financiamiento para atender los servicios de amortización de deudas.

El programa se instrumenta a través de la firma de convenios bilaterales en los cuales las provincias se comprometen a una serie de objetivos fiscales.

Los préstamos otorgados por el Estado Nacional tiene una amortización de 7 años con uno de gracia, sin ajuste de capital. La tasa de intereses es de 6 por ciento anual y se devengan a partir de cada desembolso-fuente infobae

No hay comentarios.: