sábado, 29 de marzo de 2008

GOOGLE apaga la Luz

Con el slogan".. hemos apagado las luces ahora te toca a ti .."el buscador GOOGLE obscureció su pantalla adhiriendo al apagón mundial una nueva jugada brillante de Google, el rey de Internet.

Se trata de una campaña de concientización mundial sobre el calentamiento global, que impulsa la organización World Wildlife Fund (WWF), y que convoca a empresas, organismos públicos y a la población en general a apagar las luces no esenciales entre las 20 y las 21, hora local

La Hora del Planeta empezará en Christchurch, Nueva Zelanda, y continuará a lo largo de 14 husos horarios, hasta finalizar en el horario del Pacífico en San Francisco (EE.UU). Entre las ciudades de América Latina que se unieron en forma oficial a la convocatoria están Bogotá, Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra, informa la agencia de noticias NA.

"Se trata de un acto simbólico para generar conciencia, porque en sí, apagar una hora las luces no cambia la situación energética ni el cambio climático; pero sirve para que todos reflexionemos y nos demos cuenta de que cada uno puede aportar lo suyo para cambiar el problema a largo plazo", explica Carlos Tanides, responsable del Proyecto Cambio Climático y Energía de la Fundación Vida Silvestre. Existen muchas ideas para reducir el consumo de energía en la vida diaria, que pueden ser consultadas en el sitio web www.earthhour.org.

No hay comentarios.: