composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 29 de marzo de 2008

José Ignacio García Hamilton en Radio 10. “Es una falta de respeto para los ingleses y un hecho del que tenemos que arrepentirnos”,

En el Reino Unido tomaron como una "provocación" la bandera en Malvinas
Los kelpers y ex veteranos británicos expresaron su malestar ante las autoridades por el acto de los ex combatientes argentinos en Darwin, confirmó a Radio 10 una corresponsal de CNN en Londres
Acto en Ushuaia por Malvinas, Bandera
La corresponsal de la CNN en Londres, Marta Altuna, contó por Radio 10 que los ex combatientes del lado inglés consideraron que el acto que desarrollaron los veteranos argentinos fue “una provocación”. A tal punto se sintieron agraviados, que manos hasta ahora no identificadas hicieron desaparecer las placas que dejaron los visitantes para recordar a los caídos.

En este camino, los ingleses acusan a su cancillería, y en especial a la ministra de Relaciones Exteriores, Margaret Beckett, por las declaraciones que realizó respecto de su pesar por los caídos de ambos bandos durante el conflicto bélico de 1982.

Más aún, cuando la Argentina rechazó una oferta para realizar un acto conjunto para recordar a las víctimas de la Guerra.

“Es una provocación, un acto de arrogancia, casi un acto de fuerza”, expresó el historiador José Ignacio García Hamilton en Radio 10. “Es una falta de respeto para los ingleses y un hecho del que tenemos que arrepentirnos”, puntualizó.

El historiador sostuvo que hay un derecho internacional “que hay que respetar”, para argumentar su oposición al acto que el 2 de abril realizaron los ex veteranos en el cementerio de Darwin. En ese caso, los soldados colocaron placas recordatorias, cantaron el himno y dejaron flamear una bandera argentina en el sitio donde están colocados los nombres de los fallecidos.

“Es un sentimiento nacionalista que deberíamos dejar a un lado. Todos creemos que podemos ejercitar el odio en nombre de la Nación y no debería ser así”, concluyó.

Esta percepción coincide con una encuesta recientemente publicada, que establece que sólo un 17 por ciento de los británicos considera que las islas Malvinas deberían ser argentinas. Además, el 41 por ciento dijo que en caso que hubiera una nueva guerra con la Argentina por la soberanía, Londres volvería a ganar la batalla por mejor capacidad y preparación militar.

Según un sondeo publicado ayer por el periódico conservador Daily Telegraph, el 61 por ciento de los británicos considera que la ex premier Margaret Thatcher y su gobierno hicieron lo correcto al haber declarado hace 25 años la guerra contra Argentina en 1982.

En cambio, el 17 por ciento de los británicos considera que las islas Malvinas deberían ser argentinas, informa en su edición de hoy el diario La Nación.

Por su parte, el 41 por ciento dijo que en caso que hubiera una nueva guerra con la Argentina por la soberanía de las islas, Londres volvería a ganar la batalla por mejor capacidad y preparación militar

Este García Hamilton se equivocó de País . Argentina no provocó nada en Malvinas, es necesario explicarle a este tipo que el sentimiento de Malvinas y nuestros héroes son argentinos ..??Que la toma de Malvinas no hubo bajas británicas..?? que quienes vinieron a una guerra fueron los británicos..? cuando no solo el derecho Internacional que el dice respetar nos asiste en la razón de soberanía sino que además Gran Bretaña se encuentra a miles de kilometros de distancia de nuestro cono sur..??Quien le paga a García Hamilton..? Margaret Tachter..??Es el mismo que adujo que San Martín y Belgrano eran corruptos..Mucha casualidad no..?? A pesar de que es una noticia ya vieja es bueno ejercitar la memoria activa..Y conocer a los representantes y atentos vigilantes desvergonzados de los británicos en nuestro País--La soberanía no se puede poner en una encuesta así perdimos las islas del beagle, que más tenemos que perder..?..La dignidad..?segun García Hamilton..? Vergüenza debería darles alos británicos venir a una guerra que no les asiste ni razón ni derecho internacional alguno..Y dicen tener honor , este garcia Hamilton tiene el honor de una sabandija el honor propio de los traidores hocicantes por un cobre-

No hay comentarios.: