composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 9 de agosto de 2007

Nagasaki un 9 de agosto



Nagasaki: 11:02 del 9 de agosto de 1945

Después de la explosión sobre Hiroshima, los norteamericanos esperaban la rendición inmediata de Japón. Pero esto no sucedió. El alto mando japonés dio por hecho que los Estados Unidos sólo tenían una bomba atómica y, ya que el daño estaba hecho, se mantuvieron en armas. Sin embargo, esta actitud de los japoneses fue prevista por los estadunidenses y, para demostrar que tenían más bombas y de mayor fuerza destructiva, arrojaron una segunda bomba.

El 9 de agosto, a las 11:02 de la mañana, el espectáculo de la aniquilación nuclear se repitió en Nagasaki, situada en una de las islas menores de Japón llamada Kyushu. El bombardero B-29, “Bock’s Car”, lanzó sobre esa ciudad industrial a fat boy, una bomba de plutonio, con la capacidad de liberar el doble de energía que la bomba de uranio.

Cinco días después, los japoneses se rindieron incondicionalmente ante las fuerzas aliadas. Con ello, la Segunda Guerra Mundial, que empezó en 1939, se dio por terminada.

La foto corresponde a la Fuerza Aerea Estadounidense
Esta aclaración es para que no ocurren errores históricos de información general, de que en un día como hoy se recuerda Hiroshima,a la que efectivamente para agregar males al mundo desapareciera un seis de agosto y tres días después nagasaki-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y PENSAR QUE EL TEMA DE LAS BOMBAS ATOMICAS EN APARIENCIA ES UN HECHO ACEPTADO,QUE SE LO DA POR BUENO Y NECESARIO,DIGO.....YA QUE A LOS ALIADOS,O SEA LOS "BUENOS",NUNCA NADIE LOS JUZGO,NO HUBO UN NUREMBERG PARA ELLOS NI LO HABRA NUNCA.

Anónimo dijo...

y cuando la justicia es de los que ganan pasa lo de siempre no te parece?
por ejemplo aca en tierra del fuego no se tiran bombas atomicas pero tenemos politicos atomicos que contaminan todo cuando asumen,incluso la educacion pero vistes a alguien preso?
la justicia es de los que ganan siempre.el tema de ganadores o perdedores es nunca acabar,mas que siempre los que perdemos somos siempre los mismos ..Saludos esta copado el blogs