composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 10 de agosto de 2007

Escuelas y autoridades en problemas

El fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, emitió un pedido de informe a la empresa Camuzzi Gas del Sur para que informe sobre las inspecciones realizadas en los establecimientos educativos de la Provincia, con el objeto de preservar la integridad física de las personas que se desempeñan en dicho ámbito.
Esta semana Martínez de Sucre remitió una nota a la empresa transportadora, Camuzzi, para que en su calidad de ente de ampliación de las normas exigidas por el ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas), informe sobre las inspecciones realizadas en los establecimientos educativos de Tierra del Fuego. Asimismo le solicita que de no haberse realizado dichas supervisiones, lo haga con carácter de urgente con el fin de poner en resguardo la integridad de las personas que concurren a las escuelas diariamente.
La medida se tomó tras la denuncia que realizó el gasista de Servicios Generales de Gobierno en el Tribunal de Cuentas, donde detalló que la mayoría de los edificios escolares de la provincia se encontraban con serias irregularidades en las redes de gas. En su condición de gasista matriculado sostuvo que desde Obras Públicas lo presionaron para que no informara por escrito dichas falencias y que cambiara los informes negativos que había realizado sobre las obras de gas en dichos establecimientos.

De Camuzzi a Gobierno

Por su parte, trascendió que la empresa Camuzzi Gas del Sur habría emplazado al Gobierno de la Provincia para que en el plazo de 10 días ponga en condiciones los establecimientos educativos.
Esto deviene de la información enviada desde el Tribunal de Cuentas a la empresa donde se hace notar sobre la denuncia del gasista matriculado que fue bajado de la categoría 21 a la 10 tras negarse a firmar las denuncias. Debido a las supuestas irregularidades en las redes de gas en las escuelas, la empresa le habría solicitado al Gobierno que en 10 días ponga en condiciones las redes de gas en las escuelas.

Diario del fin del mundo

No hay comentarios.: