composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 2 de agosto de 2007

Escuela de Gastronomia por dos o tres


La decisión del Poder Ejecutivo de solicitar al Gobierno Nacional 3,1 millones de pesos para financiar la obra de reconversión del ex hotel Los Yaganes de Río Grande en la “Escuela de Hotelería y Gastronomía”, genera profundas sospechas en torno a una potencial malversación de recursos públicos de afectación específica, provenientes del denominado Fondo del Tabaco.

En el último listado de deudas por obras que debían ser financiadas por Nación que el Gobierno presentó ante el Parlamento aparecen cerca de 2,3 millones de pesos para la mencionada obra y otros 820 mil pesos correspondientes a una redeterminación del precio de esa obra, lo que hace un total que ronda los 3,1 millones.

Ese valor equivale al 60% de los 4,5 millones de pesos que la Legislatura afectó del Fondo del Tabaco específicamente a la reconversión del ex hotel “Los Yaganes”.

Durante la gestión del destituido gobernador Colazo la licitación para la construcción de la “Escuela de Hotelería” se declaró desierta ya que las ofertas presentadas rondaban los 7 millones de pesos, superando con amplitud el presupuesto oficial.

Tras la destitución de Colazo, se denunció que los recursos asignados por la Legislatura a esa obra habían sido retirados del “Fondo del Tabaco” y utilizados con un fin desconocido, por lo que debían ser restituidos a esa cuenta específica

No hay comentarios.: