composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 19 de agosto de 2007

Por que luchamos

Vale la Pena agregar esta opinión del titular de www.lalicuadoratdf.com.ar por que un poco nos muestra como somos a la hora de poner lo que hay que poner para sacarse de encima a la lacra que todos tenemos adentro,de otra forma no podríamos soportar tantos años de saqueos,enriquecimientos ilícitos,transferencia de riquezas del pueblo hacia la oligarquía, que por otra parte no son culpables, el enemigo es el enemigo, ahora bien si además de ése enemigo nos convertimos tambien nosotros en el propio enemigo es dable que debemos reflexionar urgente y comenzar al menos en reconocernos como que nuestra lucha no es lo importante que decimos que es máxime que los dirigentes en retirada, abandonaron las banderas del campo nacional que fueron recogidas por aventureros y oportunistas que a las muestras me relevan de palabras así que los invito a compartir esta opinión con sus familias, amigos compañeros de trabajo si de algo les sirve,aún quiero ser un optimista trágico.

Por que luchamos
Los últimos dias de actividad política en la provincia, y quiza los últimos meses nos han desviado la atención de varias cosas que estan pasando paralelamente, pero que además de la dinámica política, quizá en muchos casos tratamos de ignorar porque si nos pusiéramos a analizarlos en profundidad quiza deberíamos reconocer que muchas de las cosas que nos pasan tienen que ver con cuestiones humanas, profundas, que llevamos en los genes y que nada tiene que ver con quienes nos dirigen sean estos del color político que sean, tenga el poder que tengan y representen a quien representen.Somos nosotros, los ciudadanos, los que tenemos que preguntarnos si estamos dispuestos a seguir asi o vamos a luchar para cambiarlo. Esas cuestiones humanas, genéticas, estan muy relacionadas con la situación que nos toca vivir, con lo que nos pasa, con la permisividad con que tomamos todos y cada uno de los hechos denunciados en los últimos dias. Sin embargo, mas alla de la bronca hogareña no hay reacciones de ningún tipo, no hay quejas, no hay reclamos ¿porque?.
Porque no importa cual sea el gobierno que nos toque en suerte, ni el dirigente, ni el jefe, nada de eso hará que los argentinos dejemos de ser como somos.
Entonces aquí comienza la parte donde tenemos que referirnos a nosotros, a nuestras costumbres, nuestras mañas, nuestras actitudes, aquellas que nos hacen tristemente famosos en el mundo y que no han dejado de perjudicar, y disculpen si parezco exagerado, hasta el funcionamiento del estado.
Porque?, porque a los argentinos nada les corresponde, a los argentinos, nada los toca, a los argentinos no les interesa nada y menos lo que no pueden explicar o les cuesta entender. Que empleado publico no se llevo una lapicera a su casa, una resma de papel, un abrochadora, cuantos llegaron a horario, cuantos nunca pidieron un dia de articulo para extender el fin de semana, cuantos nunca presentaron un certificado de un medico amigo para "zafar" una semana del trabajo.
Cuanto tienen en la punta de la lengua en forma permanente la frase " a mi no me corresponde", "esa no es mi area", " si el baño no funciona que venga obras publicas". pasamos a Tierra del Fuego en forma particular, no es por todos conocidos que funcionarios de la gestion Manfredotti se llevaban alimentos de los comedores a su casa. No es cierto que empleados de entes nacionales se robaban las lamparitas, el papel, higiénico el cafe y la yerba?, quien puede desmentir que en el hospital hace años los médicos se llevaban las mesitas donde se colocaban los electrocardiógrafos, para poner allí sus televisores color. No es cierto acaso que le pusieron arena al motor de una ambulancia restaurada porque ningún chofer quería manejar una camioneta modelo 78.
Quieren mas ejemplos, no es cierto que dirigentes del PJ durante la gestion Manfrdotti reparaban sus vehículos particulares usando los talleres de vialidad provincial, no es cierto que se denuncio en este medio el faltante de cajas de cambio de caminionetas, repuestos, caños y chapas de la misma direccion.
Y puedo seguir hasta ayer, vales de nafta usados en forma particular, alimentos de comedores, papelería, elementos de librería, llegadas tarde, certificados truchos, pero por sobre todo silencio y complicidad, ningún agente del estado jamas denuncio absolutamente nada, por miedo a al castigo personal, a la represalia o lo que fuere, siempre se optó por la personal, por el silencio cómplice, en todas las areas, en todos los gobiernos, en todos los estados, en todo el pais. Siempre fue y sera asi, porque nada nos importa, porque estamos genéticamente preparados para salvarnos nosotros y los demas que se jodan aunque entre los que se joden esten nuestros hijos que seguramente seguirán viviendo aquí. Ese es el ejemplo, eso es ser vivo, eso es tenerla clara, eso es ser argentino, la argentinidad al palo.
Y como si fuera poco estan lo que aplauden esto, legisladores que no trabajan o se enriquecen en dos años, diputados que se vana Buenos Aires y no vuelven mas, otros que directamente desaparecen, gobernadores que lavan sus cuentas, jueces que usurpan terrenos, agencias de autos que te estafan a cara descubierta, supermercados que aumentan los precios todos los dias, funcionarios nacionales que coimean a empresas multinacionales, o atropellan manifestantes, para todos los gustos, pero el silecio es lo que prevalece y decir esto es políticamente incorrecto, nadie, ningún medio, ningún agente de la administración, ningún funcionario, ningún fiscal, nadie dice una palabra, nadie investiga, nadie prueba nada, todo se mete bajo la alfombra. La pregunta es, ¿esto no aporta a que todo este mas mal de lo que ya lo han puesto los funcionarios, los dirigentes, nosotros?.
Porque no nos hacemos cargo de la parte que nos toca, porque somos tan jodidos que no podemos aportar un granito de arena cada dia, porque dejamos que quienes nos representan tengan una convivencia asquerosa con los patrones, o con el cajero automático.
Vale la pena aclarar que no son todos o seria mas justo decir que son la mayoría, esa mayoría haragana, mal criada, llena de mañas, trampas, agachadas, esquilmadores públicos y privados, rateritos, y trapisondas que aportan al daño general. Todos los conocen todos saben que existen todos tienen uno en la oficina como compañero de trabajo, pero jamas lo vana delatar, porque quiza algún dia sean ellos lo que se lleven la resma de papel o le cobre el peaje a alguien por presentar un expediente. Todos y cada uno de estos personajes estan aquí, el aprovechador, el ventajero, el clarificado, el abogado mediatico y el idiota útil, el chupamedias y el alcahuete, el trepador, el chupa corbatas, los que se inclinan ante el jefe, los que lo salamerean, toso estan ahí tratando de sacar algún partido a costillas del otro, a pesar del otro, en contra del otro, y el otro somos todos.Cuantos conocen que hayan logrado su cargo por concurso, demostrando conocimientos, ganándose el cargo por esfuerzo y trabajo y no por acomodo?, han tenido que renunciar diputados por presentar analíticos truchos, declarar profesiones que jamas tuvieron.
Claro que es políticamente incorrecto, por supuesto y alguien tiene que decirlo, y no importa si son muchos o pocos, si es aca o en todos lados, pero nadie puede negarlo, no decirlo, no denunciarlo es sumar porquería a la que ya no tapa. Es ser indigno, desvergonzado, pero por sobre todas las cosas cobarde, desinteresado de todo y de todos. No podemos dejar que las cosas sigan asi, no podemos demostrar dia a dia que somos una porquería impresentable. Sientan vergüenza de si mismos, sientan remordimiento por todas las personas que necesitan en este mundo, lo que ustedes se roban todos los dias. Piensen en sus hijos y diganles en la cara que son unos cobardes incapaces de denunciar a un corrupto que trabaja con ustedes, a un ladrón, a un ventajero, acomodado.
Cuando utilizan el correo de este portal pongan el nombre y apellido y haganse cargo de lo que dicen, no sean peor que los que denuncian, no sean mas de lo mismo. ya tenemos suficiente con lo que nos toca, porque si no decidimos cambiar, no importa el gobierno que venga, ni cuando si nosotros, no decidimos mejorar estamos perdidos. Lo peor de esto que todos y cada uno lo sabemos, pero aun asi seguimos pensando solo en nosotros y eso no saca a ningún pais adelante, a ninguna provincia, a ninguna ciudad. Al contrario cada vez las enterramos mas en esto que todos conocemos pero seguimos tratando de meter bajo la alfombra. La falta de vergüenza, respeto, dignidad, el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad, los principios. En fin todo aquello que nos hace mejores personas cada dia. Porque en definitiva somos los que formamos la sociedad y si esta sociedad esta enferma quienes salgan de ella para ocupar el cargo que sea, estaran enfermos. No podemos seguir buscando a quien responsabilizar de nuestros actos, de nuestras actitudes e ineptitudes, del acomodo, del ir por izquierda, ya no.

Armando Cabral


19/06/07

No hay comentarios.: