composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 18 de agosto de 2010

Programa Federal de Desendeudamiento: Tierra del Fuego beneficiada


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó desde las 12 la firma del Programa Federal de Desendeudamiento, del que por ahora quedó afuera Mendoza. Ríos se abrazó a la presidente y celebró la medida.


Las provincias beneficiadas son Córdoba, San Juan, La Rioja y Tierra del Fuego.

Mendoza se quedó afuera, por ahora, por tener una presentación en la Corte contra la Nación por la Promoción Industrial, que beneficia a las provincias vecinas.

“Ya son 11 provincias a las que estamos refinanciando casi el 83 por ciento del total de las deudas con la firma de estos convenios que estamos firmando hoy con 8 provincias", dijo la Presidenta de la Nacion Cristina Fernandez de Kirchner.

"Esto significa sacar los indices CER que ajustaban deudas y lo podemos hacer a partir de haber saneado las cuentas del país", enfatizó.

"Que no se firme este miércoles no significa que no se vaya a terminar firmando", dijo ayer el secretario general de la Gobernación de Mendoza Alejandro Cazabán.

"No hay que hacer ninguna lectura política del tema. Falta apenas un pequeño detalle", afirmó Jaque ayer. Si Mendoza firmara el Programa Federal de Desendeudamiento,

Jaque dejaría de pagar 735 millones de pesos a la Nación entre éste y el año que viene. Mientras que su sucesor (2011-15) vería reducidas sus obligaciones de 2.385 a 1.160 millones de pesos a lo largo de sus cuatro años.

Los beneficios también alcanzarían al siguiente gobernador (2015-19) ya que bajarían a 1.005 millones los 1.210 millones que prevé el actual cronograma de pagos para su período.

Y la refinanciación se extendería a los tres gobernadores sucesivos con pagos menores de entre 900, 700 y 540 millones de pesos. Es que se reduce la tasa al eliminar el CER (unos 9 puntos menos), establece una tasa fija del 6% anual sobre saldo y estira los plazos de pago desde 2015 a 2031, con un año y medio de gracia.

Los atrasos en la firma arrastran también a parte de las deudas de Godoy Cruz (17 sobre 31 millones de pesos); Luján (10 de los 16 millones) y Tunuyán (0,6 de los 19 millones)FUENTE TELAM

No hay comentarios.: