composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 12 de agosto de 2010

GOBIERNO CONSTRUIRÁ 488 NUEVAS VIVIENDAS Y CANCELA CON OBRAS LA TOTALIDAD DE LA DEUDA CON LOS MUNICIPIOS

No todas son pálidas para el gobierno algunas buenas noticias producen como éstas (sería otra buena noticia que sacara a patadas a la inútil de la Ministra de Salud Grieco pero en fin todo no se pùede.)
USHUAIA, 11 DE AGOSTO.- La gobernadora Fabiana Ríos anunció hoy en conferencia de prensa el próximo llamado a licitación para la construcción de 488 nuevas viviendas en la Provincia por un monto de 110,8 millones de pesos. La Mandataria brindó además precisiones sobre el acuerdo firmado con el Fondo Federal de Infraestructura Regional, que posibilitará la llegada de 50 millones de pesos que se utilizarán para cancelar mediante obras para la comunidad la totalidad de la deuda histórica con los municipios.

Acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos Manuel Benegas y la presidenta del IPV Gabriela Muñiz Siccardi, en conferencia de prensa, la gobernadora destacó que ambos logros son fruto de la gestión del Gobierno provincial ante las instancias nacionales.

De las 488 viviendas, 55 se construirán en la Comuna de Tolhuin; 255 en la ciudad de Río Grande (Chacra XIII) y 178 en Ushuaia (Urbanización Río Pipo). Esto fue posible tras el apto técnico otorgado por la Subsecretaría de Vivienda de la Nación a los proyectos elaborados y presentados por el IPV.

En esta licitación se incluyen los 40 dúplex correspondientes al Plan Arraigo Juvenil, dando así definitiva solución tras largos años de espera a los beneficiarios que optaron por este tipo de unidades habitacionales, y las 68 casas del Programa “Mejor Vivir” de la ciudad de Ushuaia.

La titular del IPV, Gabriela Muñiz Siccardi destacó que con el anuncio de hoy “en estos últimos tres meses ya hemos obtenido la autorización para licitar 890 soluciones habitacionales para toda la Provincia”.

La funcionaria adelantó respecto al Programa “Mejor Vivir” que “estamos llevando el proyecto a Nación para poder implementarlo también en Río Grande, ya que es una solución para las personas a las que les falta completar una parte de su casa”.

Por su parte, la Gobernadora aclaró que “estas 890 soluciones habitacionales son adicionales a las cerca de 1000 viviendas que se entregarán antes de fin de año, tal como fue anunciado”.

En cuánto al acuerdo suscripto con el Fondo Fiduciario, significará la toma de un crédito blando de casi 50 millones de pesos por parte de la Provincia para financiar obras de infraestructura que ejecutan los municipios de Río Grande y Ushuaia, cancelando así la totalidad de la deuda histórica de coparticipación que el Estado provincial mantenía con esas administraciones.

Las obras a realizar serán: para la ciudad de Río Grande la Colectora Cloacal Norte, una cisterna para el barrio de la Margen Sur y el Acueducto Norte; y para la ciudad de Ushuaia el Polo Deportivo Andorra.

Si bien el Ejecutivo provincial no registra deudas con la Comuna de Tolhuin, también se aclaró que en esta operatoria podrán ser incluidos los proyectos que esa localidad considere presentar.

No hay comentarios.: