jueves, 30 de agosto de 2007

Usted les cree--?

Aqí una excelente nota como manejan los recursos de forma irracional y quien puede creerles que las reservas se agotan..?

La Secretaría de Energía de la Nación dio a conocer los valores de las reservas de petróleo y gas existentes en Argentina al 31 de diciembre de 2005. Según el informe, las reservas de petróleo cayeron un 15% y las de gas natural un 16,7% respecto del 2004. Esto genera que el horizonte de reservas (que representa la cantidad de años de extracción que permiten mantener las mismas) cayó a 8,1 años para el petróleo y 8,7 años para el gas, cuando en el 2004 el horizonte era de 9,1 y 10,2 respectivamente.

Esta caída no fue mayor debido a que la extracción de hidrocarburos disminuyó con respecto a 2004 (4,5% el petróleo y 1,8% el gas). Estos datos, alarmantes de por sí, toman mayor relevancia si se los compara con los niveles anteriores a la desregulación de los hidrocarburos y a la privatización de Y.P.F. Las reservas hidrocarburíferas argentinas alcanzaban, en 1988, para mantener por casi 14 años la extracción de petróleo, y 37 años la de gas.

Analizando la información por cuenca, se hace manifiesto que la caída de reservas está explicada principalmente por la Cuenca Neuquina, que genera el 50% de la disminución en petróleo y el 83% en gas natural. En petróleo, la sigue la Cuenca del Golfo San Jorge con el 33% de la caída, mientras que en el gas la Cuenca Noroeste explica el 26% de la disminución. Mientras tanto, la Cuenca G. San Jorge es la única que logró aumentar sus reservas de gas (un 41%). Este aumento es explicado por la contabilización de las reservas del yacimiento Piedra Clavada (cedido en producción y gratuitamente por Y.P.F en 1978) en manos de la empresa británica Pan American Energy , anteriormente considerado sólo como petrolero.

A pesar de que las reservas vienen cayendo desde el año 2000 (acumulando una caída del 33% para el petróleo y del 43% para el gas) llama la atención a simple vista la magnitud del descenso de las reservas sufrido el año pasado. No sólo no se repuso ni un solo metro cúbico extraído en el 2005 sino que, además, " desaparecieron " reservas equivalentes al 40% de la extracción de petróleo y al 70% de la de gas. Por tanto, este descenso de las reservas en el 2005 no se puede explicar únicamente por la falta de inversiones.

Quien explica esta extraordinaria caída en las reservas de hidrocarburos en el 2005 es la empresa Repsol , ya que ella sola generó el 47% de la disminución de reservas de petróleo y el 61% de la de gas . Si le sumamos además la disminución de las reservas de su empresa controlada, Pluspetrol , Repsol generó el 83% de la caída de reserva de gas. Esta disminución fue producto de la " revisión a la baja " que realizó la empresa en sus reservas mundiales por la denuncia de Andrés Soliz Rada, ex ministro de Hidrocarburos de Bolivia, y la presión de la SEC (comisión que regula las acciones que cotizan en Estados Unidos). Según la información eufemística de la propia empresa, el ajuste en Argentina (donde se produjo el 41% de su ajuste mundial de reservas) fue producto del "mayor conocimiento de los campos"


En el caso del petróleo la caída de reservas argentinas en el 2005 fue casi general, siendo la mayor la del yacimiento Chihuido de la Selva Negra de Repsol con el 16% del total nacional. Sin embargo, en el caso del gas natural esta "revisión" de las reservas se concentró en algunos yacimientos. En el yacimiento neuquino de Loma de la Lata (el mayor del país y también de Repsol ) se produjo el 55% de la caída total de reservas de gas . Para entender la magnitud de este ajuste, en el año 2005 este yacimiento disminuyó sus reservas en un volumen casi igual a la extracción anual de gas. Le sigue en importancia el yacimiento Ramos en Salta, que es operado desde 1980 por la empresa Pluspetrol ( propiedad de Repsol ), con el 22% de la declinación.

Llama la atención que la revisión de las reservas se haga en yacimientos ya explotados desde hace más de 25 años por Y.P.F. gracias a la inversión de riesgo estatal (y que están concesionados a Repsol desde 1997). Sin embargo, parece que recién en el 2005 se ha calculado correctamente el nivel de reservas, a pesar de las numerosas declaraciones presentadas a la Secretaría de Energía, que nada hizo, ni denunció penalmente dichas declaraciones, como hicieron Bolivia y Estados Unidos con las declaraciones en el país del altiplano.

El Estado argentino está imposibilitado de controlar la veracidad de estas cifras, pero esto no lo exime de actuar ante la grave caída de las reservas de sus hidrocarburos concesionados, provocada por las transnacionales del petróleo. Una de las consecuencias de la desregulación de 1989 fue la privatización, junto con los recursos naturales, de la información . Actualmente, nuestras reservas dependen de la bolsa de Nueva York, de las decisiones de las empresas extranjeras y de su necesidad de lobby . Es sospechoso el hecho de que se declaren los niveles más bajos de reservas de los últimos 15 años en momentos en que se está discutiendo en el Senado una ley (impulsada por el oficialismo) que otorga grandes beneficios fiscales para las petroleras.

por Diego Mansilla Licenciado en Economía Política. Dto. de Economía Política del Centro Cultural de la Cooperación y de la Cátedra Arturo Jauretche de la FCE de la UBA

CAIDA DE LAS RESERVAS ARGENTINAS, 2005/2004

PETROLEO (Mm3)

GAS (MMm3)

TOTAL DEL PAÍS

- 55.601

100%

- 89.172

100%

Cuenca Neuquina

- 28.003

50%

- 73.557

82%

Cuenca Golfo San Jorge

- 18.253

33%

- 15.021

- 17%

Cuenca del Noroeste

- 1.957

4%

- 23.184

26%

Cuenca Cuyana

- 2.617

5%

- 70

0

Cuenca Austral

- 4.771

9%

- 7.382

8%

CAIDA DE LAS RESERVAS POR EMPRESAS, 2005/2004

PETROLEO (Mm3)

GAS (MMm3)

TOTAL DEL PAÍS 2005

- 55.601

100%

- 89.172

100%

YPF SA (Repsol)

- 26.058

47 %

- 54.627

61%

Total Austral SA

- 1.460

3 %

- 12.010

13%

Petrobrás Energía SA

- 11.737

21 %

NOTA IMPORTANTE= Recientemente APACHE contrató a una empresa internacional de perforación de pozos..la que viene operando desde hace unos meses en Tierra del Fuego..la que lleva una decena de pozos petroleros descubiertos con éxito.así que usted les puede creer.,quien controla a las empresas petroleras..?..como se hace para creerles que caen las reservas cuando los pozos que se inician presentan nuevos yacimientos mas que potables por mas de diez años cada uno....Se entiende cuando se le dice que los gobernadores de provincia y Ejecutivo Nacional no solo manejan los negocios del petroleo sino que además la corrupción no les permite el crecimiento presente y futuro de su pueblo..imagínese con una ley protectora como venimos diciendo más abajo en que estado se encontrarían los servicios de educacion, seguridad y salud en cada pueblo de forma solidaria con el tamaño nivel de ingresos por regalías..Las empresas que fueron privatizadas jamas invirtieron en tecnología de punta y los ejecutivos estatales acompañaron cada evasión fiscal de transferencias de riquezas o en este caso ganancias supermillonarias sin control alguno de la AFIP, o de la secretaría de hidrocarburos estatales..Lo que cae y se refleja en este informe es la extracción no las reservas..las reservas de los pozos existentes sí caen..pero de los nuevos no...quien le cuenta la verdad..o la realidad..?Se entiende cuando se dice que los límites de Tierra el Fuego deben ponerse a discusión de forma inmediata como así en el tema Malvinasy adyacentes..Soberanía se protege no se discute ni se negocia ni se mide en encuestas, es el patrimonio Nacional no debe rifarlo, es su patrimonio su presente y futuro de cada hijo suyo..en fin a tomar conciencia entonces..

YPF y la confianza del saqueo


Noticia relacionada de como nos roban en nuestras narices y el Poder ejecutivo nacional no hace absolutamente nada-

Repsol, Shell, Pecon y Essocon son atacadas en Argentina por inconstitucionalidad de contratos y evasión fiscal.

El Grupo Moreno presentó un amparo por inconstitucionalidad de normas que permitieron la apertura del mercado de hidrocarburos y la venta de YPF. También una denuncia por evasión de las petroleras. El cineasta Fernando "Pino" Solanas junto al Grupo Moreno arremeten contra la desregulación energética.

Por Fernando Krakowiak
Página 12
. Buenos Aires, 7 de Noviembre de 2006.

El 'Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora' (Moreno) presentó ayer una acción de amparo ante la Justicia solicitando la inconstitucionalidad de la Ley de Reforma del Estado y de los decretos 1055, 1212 y 1589 que habilitaron la desregulación del sector energético y la posterior privatización de YPF. "Así como se anularon las leyes de obediencia debida y punto final, hay que voltear el estatuto del vaciamiento y del mayor latrocinio del país", aseguró el cineasta Fernando "Pino" Solanas, presidente del Moreno.

Además, la entidad formuló una denuncia penal por evasión fiscal contra las petroleras Repsol, Shell, Pecon y Esso, a las que acusa de transferir al exterior ganancias no declaradas ante la AFIP.

El economista Félix Herrero, integrante del Moreno, aseguró a Página/12 que los decretos 1055, 1212 y 1589, dictados por el gobierno de Carlos Menem entre octubre y diciembre de 1989, son considerados "la matriz legal que posibilitó la privatización del sistema energético. Por eso apuntamos ahí". Con el argumento de promover el desarrollo y ejecución de planes destinados a incrementar la producción nacional para asegurar el autoabastecimiento, el decreto 1055, redactado por el entonces ministro de Obras Públicas Roberto Dromi, autorizó el agrupamiento de zonas de explotación que registraban un reducido nivel de producción y habilitó la participación del capital privado.

La norma preveía la adjudicación de esas zonas, a través de un concurso público internacional, a las empresas que ofrecieran el mayor monto y no, por ejemplo, a quienes aseguraran mayores niveles de producción con técnicas de explotación capaces de preservar los recursos y el abastecimiento del mercado interno, requerimiento que, según sostienen los especialistas, hubiera permitido proteger las reservas.

En las zonas donde YPF registraba un mayor nivel de producción, la norma propició, en cambio, la asociación con capitales privados.

Por su parte, el decreto 1212 liberó los precios en cada una de las etapas de comercialización posibilitando que los valores internacionales fueran tomados como referencia para el mercado interno. Además, transformó los contratos de locación en concesiones. Por último, el decreto 1589 estableció, entre otras cuestiones, la libre disponibilidad del 70% de las divisas generadas por la explotación.

El abogado Salvador María Lozada, patrocinante del amparo, aseguró ayer que esos tres decretos, los cuales continúan rigiendo con leves modificaciones la política petrolera, "son incompatibles" con las normas específicas vigentes en el sector desde la década del '60 y agregó que "la inconstitucionalidad se tornó aún más palpable con la reforma de la Constitución de 1994, que introdujo la obligación de preservar y cuidar los recursos naturales y condena su explotación abusiva". La acción de amparo por "inconstitucionalidad" fue presentada ante el fuero en lo Contencioso Administrativo federal.

El Grupo Moreno presentó también una denuncia penal por evasión fiscal contra Repsol, Shell, Pecon y Esso. "Sacaron del país más de 4.000 millones de dólares, pero sólo declararon poco más de la tercera parte de esa suma", afirmó Fernando "Pino" Solanas. Esta denuncia se basa en la investigación realizada por la 'Comisión de Fuga de Capitales' que presidió el entonces diputado y actual titular del Correo Argentino, Eduardo Di Cola. En la denuncia, formulada en el Juzgado Federal Nº 10 a cargo del juez Julián Ercolini, también se responsabilizó a las autoridades del Banco Central y de la Administración Federal de Ingresos Públicos "por no haber realizado ningún tipo de investigación".

La reacción de estas empresas corporativas transnacionales fue..que nos atacan con tonterías quienes nada saben de politica petrolera..

Así mismo en la fecha crece el escándalo por que ESSO amenazó con irse del País..usted cree que se hirá lejos de de ello..no se coma operativos de prensa..Mas adelante seguiremos con la parte tres del informe petrolero y gasífero incluso en Tierra del Fuego.
.

YPF HOY en Argentina


Segunda Parte=Noviembre del 2006-Dias atrás el Senado de la Nación ha dado media sanción a la llamada Ley Corta, que modifica la actual Ley de Hidrocarburos en forma tal, que bajo el sustento ideológico del federalismo, hemos retrocedido a las épocas de Nicolás Avellaneda y Julio A. Roca, donde los bienes del subsuelo mineral de la República comenzaron a ser entregados a particulares, mayoritariamente extranjeros.

Se ha consumado, en la práctica, la más ignominiosa entrega del patrimonio hidrocarburífero perteneciente a todos los argentinos, a las multinacionales petroleras . El Gobierno Nacional y sus socios han incumplido con el mandato constitucional vigente, resignando la soberanía energética y renunciando a la herramienta fundamental en cuanto hace a la captura de rentas y al consiguiente poder necesario para lograr proveer a la defensa nacional y promover el bienestar de su pueblo.

De esta forma, se priva de capacidad para poder aplicar una política económica y social independiente, con equidad social y equilibrio geográfico. La actual Administración ha profundizado el neoliberalismo energético vigente, lo que nos muestra como el único país donde el petróleo y el gas siguen siendo considerados simples commodities , cuya provisión futura será resuelta por la mano invisible que guía los comportamientos del mercado. Por su significación, el proyecto en trámite es el perfecto complemento de las Leyes de Reforma del Estado y de Privatización de YPF, que redujeron la República a sus ignominiosas condiciones actuales.

La sanción del Senado nos ha mostrado cuan poderosas son todavía las falacias difundidas por el neoliberalismo ; un falso concepto de federalismo ha provocado que sólo un senador haya defendido realmente los intereses de la Nación misma y de la gran mayoría de los argentinos y, en menor escala de importancia, el bienestar del estado provincial al que representa y de quienes lo habitan.

Ese falaz concepto de federalismo, pregonado por gobernadores inescrupulosos y serviles a las petroleras, y convertido en un dogma insensato contra las provincias más pobladas o de la pampa húmeda - a las que se culpa de todos los males cuando han sido sus habitantes quienes más han contribuido al desarrollo energético de la Nación- ha transferido la mayor riqueza común de todos los argentinos a capitales extranjeros, a los que Enrique Mosconi llamaba los " trusts internacionales del petróleo ". Al mismo tiempo reparte inequitativamente las riquezas del subsuelo : habrá una minoría de argentinos muy favorecidos (6.000.000) y una gran mayoría de perjudicados (32.000.000), situación que se agrava ante la crisis social en que estamos inmersos. Se habrá quebrado así el sistema solidario nacido con Y.P.F. Una antinomia mentirosa se ha creado entre quienes representamos una posición nacional y los compatriotas que creen defender los intereses de sus provincias ; en realidad estamos discutiendo por la apropiación de una riqueza que hoy no es de la Nación , ni de las Provincia, pues se la llevan las multinacionales del petróleo.

Siempre recordemos que los recursos que se van al exterior rondan los 12.ooo millones de dolares

Ya que hablaman de la Esso un poco de historia no viene mal


Podemos decir que ENARSA debería tomar rumbos distintos a lo que la historia de algunos presidentes y su transferencia a las provincias..Aquí comenzaremos con un
historial de la protección de hidrocarburos y minerales de nuestro Pensamiento Nacional

Primkera Parte a modo de ilustracion a de lectores.recuerde ese logo antiguo
a la derecha de nuestra YPF

Esa debe ser la misión de una nueva ENARSA, integrada sólo por la Nación y las Provincias, a la que deberían cederse todas las áreas cuya posesión por parte de las petroleras privadas no se ajuste a derecho, y sobre las cuales existe la obligatoriedad legal por parte de las autoridades de recuperarlas.

Algo que el PEN actual (poder ejecutivo Nacional) no lee ni oye..por que lamentablemente es contraria a los intereses nacionales por que?..bueno tomese un tiempito y dediquele algo de lectura antes de tomar posición-
Por que las producciones de gas y petroleo se agotan y las regiones se quedan sin recursos, por ello el PEN tiene informes abundantes del pensamiento nacional a los que ni siquiera presta atención..

En cuanto a las regalías hidrocarburíferas, derivadas del dominio jurídicamente originario, señalamos que resultaba imprescindible aumentar significativamente su porcentaje y controlar que en buena parte sean destinadas a inversiones para prever el futuro regional, en el momento en que se agote la producción de petróleo y gas, bienes no renovables.
"Se levanta a la faz de la tierra
Una nueva y gloriosa Nación :
Coronada su sien de laureles
Y a sus plantas rendido un león"

Himno Nacional Argentino


LA HISTORIA

Tal como lo expresa la estrofa del Himno patrio aprobado por la Asamblea Constituyente de 1813, los argentinos nacimos como Nación . El 25 de mayo de 1810 al designar a la Primera Junta hicimos propios los derechos y atribuciones que ejercía la Corona Española , en todos los territorios que le pertenecían, a los que gobernaba en forma unitaria ; es decir, no existían las provincias en cuanto entidades autónomas, sino que las fue creando y consolidando la misma dinámica del proceso revolucionario

Sintéticamente, señalamos que en 1138, el Rey Alfonso VII establece la propiedad real del subsuelo y el régimen regalista. En 1348 el Rey Alfonso dicta las Ordenanzas de Alcalá ratificando el sistema regalista y la propiedad real de " todas las minas de oro, é plata, é de plomo, é de otra guisa cualquiera minera sea en el señorío del Rey, ninguno non sea osado de labraren ella sin el mandato del Rey ". En 1504 los Reyes Católicos, por su propio derecho, determinan que la regalía minera será "l a quinta parte de lo que sacaren neto ". En 1574 el Virrey del Perú reglamenta las Ordenanzas de Toledo que establecen la propiedad real de todos los minerales y el sistema regalista ; este Código fue la base del derecho minero de Perú, Chile y el Río de la Plata. En 1584 Felipe II de España emite las Ordenanzas del Nuevo Cuaderno, que consistían en una actualización del código minero español de estricta aplicación en territorio español y en sus colonias. En 1663 el Virrey del Perú recopila la legislación, siempre dentro del parámetro de la propiedad real del subsuelo, en un compendio llamado Ordenanzas del Perú. En el Virreinato del Río de la Plata , creado en 1776, regían todas las disposiciones que hemos mencionado. En 1783, el Rey Carlos III dicta las Ordenanzas de Nueva España, código minero con vigencia en México, Perú, Chile y el Río de la Plata.

El 25 de Mayo de 1810 regían las Ordenanzas de Nueva España, ratificadas por el Triunvirato en 1813 mediante el dictado del Reglamento de Mayo. Producida la Declaración de la Independencia el 9 de Julio de 1816, en 1817 es emitido el Estatuto Provisional que establece que, hasta que una Constitución lo determine, regirán todos los códigos legislativos del derrocado gobierno español. Sancionada por la Confederación Argentina la Constitución de 1853 e iniciado el proceso de Organización Nacional, se dicta el Estatuto de Hacienda y Crédito de la Confederación y se mantiene la vigencia de las Ordenanzas de Nueva España ; es decir, la propiedad nacional del subsuelo "heredado" del Reino de España y el sistema regalista que, lógicamente, quedaba en jurisdicción del Estado Nacional .

Bajo la presidencia de Nicolás Avellaneda, en 1875 se sanciona una Ley autorizando al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) a la redacción de un Código de Minería, ajustándose a la premisa de que " las minas son bienes privados de la Nación o de las Provincias, según el lugar en que se encuentren ". Dentro de esa concepción y en la Presidencia de Julio A. Roca, en 1886, mediante la Ley N º 1919, se aprueba el Código de Minería, incluyendo el régimen regalista heredado de España. Existían en ese momento catorce provincias y el resto del territorio estaba dividido en los llamados Territorio Nacionales. El mismo Roca, en 1903, promueve la sanción de la Ley de Tierras Fiscales Nº 4167, que es utilizada por el Presidente José Figueroa Alcorta para establecer una reserva alrededor de los yacimientos descubiertos en 1907. Es decir, que en 1907, al momento de descubrirse petróleo en Comodoro Rivadavia, las autorizaciones para explorar y explotar eran concedidas por los Gobernadores en sus respectivos territorios y por el PEN en el resto de subsuelo de la Nación.

Con Roque Saenz Peña se dicta la Ley 7059 que reserva 5.000 ha . para la explotación oficial y se crea la Dirección General de Explotación en Comodoro Rivadavia. Con Hipólito Yrigoyen se plantea la necesidad de recuperar las concesiones otorgadas a particulares en todo el territorio nacional. Son varios los proyectos de Yrigoyen, nacionalizando el subsuelo y estableciendo el monopolio nacional de su explotación y la nulidad de las concesiones otorgadas, que nunca fueron tratados por el Senado, que tenía mayoría conservadora. Es Yrigoyen quien crea Yacimientos Petrolíferos Fiscales al final de su mandato. Con el Presidente Marcelo T. de Alvear se desarrolla Y.P.F. y se designa al frente de la misma al Coronel e Ing. Civil y Militar Enrique Mosconi. Como la traba del Senado opositor seguía existiendo y los conflictos con los gobernadores que respondían a los intereses de las petroleras se sucedían en forma continuada, Alvear, su ministro Tomás Le Bretón y Mosconi , deciden potenciar a Y.P.F. mediante la recuperación de las áreas entregadas a particulares en los territorios nacionales y su inmediata entrega a Y.P.F. (Decretos del 10 de enero de 1924 de revisión y anulación, y cesión a Y.P.F : de 7.236 concesiones que abarcaban una superficie de 8,2 millones de hectáreas, se pasó a 72 concesiones con 73.000 Hectáreas ).

En 1932, el Presidente Justo -su ministro era el socialista Antonio De Tomaso- promueve la sanción de la Ley Orgánica de YPF, que le otorga la administración de todo el ciclo económico de los hidrocarburos que poseía el Estado Nacional. En 1935 se sancionan la Ley N º 12161, que reafirma la propiedad pública del subsuelo estableciendo que " Las minas de petróleo e hidrocarburos son bienes del dominio privado de la Nación o de las Provincias según el territorio en que se encuentren ". Algunas de las concesiones sin límite de tiempo amparadas en esta norma legal siguen vigentes en la actualidad. Es decir, que tanto las provincias como la Nación entregaban concesiones tanto a Y.P.F. como a empresas privadas.

En 1949 es reformada la Constitución Nacional , cuyo Art. 40 -trascripto en el encabezamiento de este documento- determina la propiedad nacional del subsuelo, tanto del dominio virtual u originario como del jurisdiccional o útil. La CN de 1949 es derogada por una Proclama Militar del Gobierno Provisional de la Revolución Libertadora , medida ratificada por la Convención Constituyente de 1957 que, misteriosamente, se queda sin quórum cuando estaba a punto de sancionar un artículo similar al Nº 40, pero más drástico, en cuya redacción habían intervenido, entre otros, Julio Canesa y Juan Sábato.

En 1958, Arturo Frondizi, después de firmar los principales contratos, promueve la Ley de Hidrocarburos Nº 14773 que establece que son bienes " exclusivos, imprescriptibles e inalienables del Estado Nacional. Las provincias en cuyo territorio se encuentren y el Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártica Argentina e Islas del Atlántico Sur tendrán sobre su producido la participación que les corresponda de acuerdo con lo determinado con la presente ley", y también la exclusividad de su explotación para Y.P.F, ya sea en forma directa o por intermedio de contratos de explotación. En 1967, la Revolución Argentina sanciona el Decreto-Ley Nº 17319, aun vigente, que considera los hidrocarburos como bienes imprescriptibles e inalienables del Estado Nacional.

Tanto la Ley 14773, como la N º 17319 otorgan al Estado Nacional el dominio originario como el jurisdiccional, es decir, que mantienen los lineamientos insertos en los proyectos de Yrigoyen y Alvear y plasmados en la CN de 1949 , y excluyen los contratos de concesión . La Ley N º 17319 suprimió el monopolio otorgado a Y.P.F, reestableciendo ese tipo de contratos, que desde la década del 80' no se aplican más en el mundo, salvo en nuestro país. Uno de los argumentos utilizados por Arturo Illia para anular los contratos de Frondizi fue considerarlos concesiones encubiertas, porque es el concesionario quien decide cuánto saca, a quién y a cuánto vende y para qué vende. Son los contratos que acaba de modificar radicalmente el gobierno de Evo Morales.

Como parte de la negociación para obtener su reelección, el Presidente Carlos Menem acuerda con los gobernadores de provincias petroleras y se asegura su apoyo a la cláusula aprobatoria de la reelección inmediata ; para eso, otorga el reconocimiento de regalías "mal" liquidadas que en realidad estaban bien, y cede el dominio originario del subsuelo a las provincias. A los otros gobernadores y al radicalismo pactista los conforma con el tercer senador y la asignación del carácter de cámara de origen al Senado en el tratamiento de la Ley de Coparticipación.

De este acuerdo, nacen la Ley N º 24145 de Federalización del Subsuelo y Privatización del Capital Social de YPF, ya transformada en S.A. Esta ley transfiere el dominio público de los yacimientos a las provincias en cuyo territorio se encuentren, incluyendo los situados en el mar hasta una distancia de doce millas marinas de la costa. Al mismo tiempo deja suspendida esa transferencia del dominio hasta que se sancione una nueva Ley de Hidrocarburos, cosa que hasta la fecha no sucedió, a pesar de que las provincias productoras, reunidas en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) presentaron varios proyectos. Estos establecían la modificación de gran parte de la Ley N º 17319, dejando el manejo de la política del sector y la apropiación de los "restos" de las rentas no captados por las petroleras privadas, en manos de los estados petroleros, circunstancia que no fue aceptada por las provincias no productoras.

En ese intermedio es sancionada en 1994 la modificación a la Constitución Nacional que otorga a las provincias el dominio originario del subsuelo (el dominio virtual o eminente), pero deja en manos del Congreso de la Nación la potestad privativa de decidir quién ejerce el dominio jurisdiccional. Este es el tema que el actual proyecto de Ley Corta o Ley de los Emiratos salda a favor de las provincias petroleras, o lo que es lo mismo, en favor de las multinacionales del petróleo que manejan a su antojo nuestra política petrolera y derivan al exterior más de U$S 12.000 millones anuales.

De esta breve reseña histórica podrá observarse que los grandes presidentes de nuestra historia energética como Yrigoyen, Alvear, Perón e Illia, sin dejar de mencionar a quienes desde José Figueroa Alcorta hasta Raúl Alfonsín -en el transcurso de su mandato- no adoptaron una concepción provincialista sobre la propiedad del subsuelo. Similar afirmación puede decirse de quienes se preocuparon del tema y tuvieron responsabilidades de gestión, como Enrique Mosconi, Felipe Fliess, Carlos Madariaga, Julio V. Canessa, Jorge Newbery, Tomás Le Bretón, Alonso Baldrich, Antonio De Tomaso, Alfredo Palacios, Carlos Sánchez Viamonte, Domingo Mercante, Arturo Sampay, Moisés Lebenshon, Antulio Pozzio, Alejandro Clara, Jorge del Río, Juan Sábato, Juan Maggi, Carlos Alconada Aramburu y otros dignos compatriotas.

Esos Presidentes, con altibajos y diferencias, aplicaron una política de Estado con concepción nacional, siguiendo la línea fijada por Enrique Mosconi en agosto de 1929 : la toma del mercado significaba la continuidad del 9 de Julio, pues es ilusoria la independencia política si no se obtiene la económica . La dependencia complementaria vigente con el Imperio Inglés se rompía solamente desarrollando nuestra industria, y para eso necesitábamos producir nuestros propios combustibles a través de Y.P.F. Se resigna la soberanía si los precios internos de los combustibles no son fijados libremente por los gobiernos de la Nación , de acuerdo a las necesidades internas vinculadas al desarrollo económico y social. Es bueno preguntarnos en qué concuerdan estos conceptos con la política del Presidente Kirchner : ¿esta federalización, nos permitirá librarnos de las multinacionales del petróleo, en especial de Repsol-YPF ? ¿Debemos aceptar que todos los compatriotas citados estaban equivocados ?

miércoles, 29 de agosto de 2007

traicion a la patria y desprecio a la sangre derramada por Malvinas

Tres años preso por Traicion a la Patria y desprecio a la sangre derramada en Malvinas

Un ejemplo para quienes pretendan usurpar títulos y honores. El funcionario que se había hecho pasar por excombatiente y cobrar pensión, fue sentenciado a tres años de prisión e inhabilitación perpetua a funcionario judicial... Se hizo Justicia...
¿Cuántos habrá como este atorrante?

La pena fue pedida en el juicio seguido al secretario del Tribunal de Menores. El fiscal dijo que falsificó un certificado del Ejército para ingresar en el Poder Judicial y percibir el subsidio destinado a los veteranos de guerra. Nunca combatió


El fiscal de Juicio de La Plata Rubén Sarlo pidió ayer la condena de tres años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua para el abogado Juan Carlos Michelini, por haber cometido fraude al falsificar la ficha de ingreso al Poder Judicial haciéndose pasar como ex combatiente de Malvinas.

De ese modo, destacó el fiscal, Michelini percibió durante años el subsidio para los veteranos de guerra que habían prestado servicio en el llamado Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) durante el conflicto bélico con Gran Bretaña, en 1982.

En su alegato, Sarlo computó como agravantes “la traición a la Patria que significa beneficiarse económicamente mediante ardid, despreciando la sangre derramada por cientos de jóvenes argentinos que sí estuvieron en Malvinas”.

La acusación también tuvo en cuenta que se trató de “un delito continuado” porque Michelini percibió los aportes desde mayo de 1992 hasta mayo de 2004, cuando fue descubierto por el CECIM (Centro de Ex Combatientes de La Plata), radicando luego la correspondiente denuncia.
Sarlo destacó que el CECIM “cumplió con su obligación moral e institucional en la reivindicación de la memoria por los caídos en las Islas Malvinas”.

Otro agravante esgrimido por el fiscal fue “el carácter de funcionario público que reviste el imputado”, como secretario del Fuero de Menores del departamento judicial de Lomas de Zamora.
El pedido de inhabilitación perpetua se requirió para que el imputado “no pueda ejercer cargo o empleo público”.
El defensor de Michelini sostuvo que el error en la certificación de su asistido como ex combatiente fue de la secretaría de Administración de la Corte. Y por eso pidió la absolución. También dijo que el CECIM había propiciado un “globo de ensayo” con esta denuncia.

Los jueces del Tribunal II Liliana Torrisi, Juan Carlos Bruni y Claudio Bernard darán su veredicto el próximo martes al mediodía.
El fiscal Sarlo dio por acreditado que Michelini “se inscribió mediante el ardid de utilizar una documentación de interpretación equívoca y falsa, que hizo caer en error al personal administrativo de la Suprema Corte, en el listado de ex combatientes de las Islas Malvinas, aspirantes a ingresar al Poder Judicial, sin tener dicha condición”.
Así, el acusado “logró ser designado mediante la resolución de la Corte nº 1.108 del 25/7/89 y en virtud de lo establecido en el art. 10 de la acordada 2.201”.

Michelini -subrayó Sarlo-, “usufructuando la misma condición de ex combatiente que no tenía, percibió desde mayo de 1992 hasta mayo de 2004 el subsidio que la ley 11.221 (modificada por la 11.885) otorga a los ex soldados combatientes de Malvinas, defraudando de esta manera a la administración pública”
fuente www.malvinense.com.ar
puede acceder por el link a la izquierda del blogs que usted esta visitando

martes, 28 de agosto de 2007

Es un Deshonor peticionar a la municipalidad


Según el portal Ecos Fueguinos, cuyo propietario es Fernando Grava.,realiza una editorial tildando de deshonor a la solicitud de los excombatientes por Malvinas, entendiendo que esta sociedad ya les rindiera honores, y reconocimientos como ninguna otra sociedad lo haya hecho, en otros párrafos que reproducen los otros portales, a manera de según su decir.."TENSAR LA CUERDA EN LA RELACION SOCIEDAD Y EXCOMBATIENTES"..entre otras apreciasiones que no valen la pena citar..Así mismo cabe destacar y resaltar que fueron a la guerra en condiciones pésimas y que ya está, ya pasó y que sus hijos en lugar de tener trabajo heredado por sus padres solo les queda estar orgulloso de que sus padres fueron excombatientes..ese es en su decir claro--
Mire Fernando Grava, creo que usted es un jovencito cuyo Padre es empresario y alguna vez lo é visto en reuniones peronistas..y también creo que usted además de ser titular del portal Ecos Fueguinos, es también empleado del concejo deliberante en el departamento Prensa, al menos es en lo que revistaba hace poco, tambien recuerdo haberlo visto de la mano del ex-Vicegobernador, y actual Diputado Nacional Daniel Oscar Gallo, en canal 13 entre otras ocupaciones que usufructuara en la era manfredotti,es mas hacia de chofer la mayoría de las veces que lo pude ver,aquel contador Daniel Oscar Gallo,que no sólo aportara absolutamente nada positivo a la Provincia y al cual usted acompañaba se enriqueció vilmente gracias al erario público pero casualmente usted no dijo nada a favor de la Sociedad que tanto protege hoy día del avance pretencioso segun su decir de los excombatientes incluso con el agravante de tildarlos de DESHONROSOS..mire esa palabra en sus labios le queda grande y fuera de lugar además de ser un impertinente imbécil .-
Los excombatientes a los cuales usted alude tan ligeramente, hicieron una petición, no se enriquecieron impunemente como su mentor Gallo. o como manfredotti, tan sólo peticionaron si sus hijos pudiesen heredar su puesto de trabajo,..algo que es además algo usual en la administración pública en caso de fallecimiento no así y ahi puedo acordar en algo con usted en caso de jubilación,..pero tampoco sería tomado de los pelos como usted alude y utiliza el término de deshonor..Deshonor es lo que usted hacía con Daniel Oscar Gallo, y Manfredotti desprotegiendo a la Scociedad a la cual usted ahora se acordó que tenía que proteger informando desde su portal...Como lo vengo sosteniendo-
Así las cosas joven Grava usted ademas de atrevido es un imbécil que lo mandaron a escribir boludeces en contra de hombres que además de haber estado en nuestras Islas Malvinas, son solidarios en cuanta catastrofe Nacional..y lea bien Nacional con entera predisposición acuden conjuntamente con la voluntad social de aportar víveres,ropas y demás para al menos aliviar las penas de nuestros compatriotas..Entre otras cosas como puedo citar mantener la memoria viva de quienes son guardianes en el cementerio de Darwin..Entre otras cosas claro que seguro mi memoria me traiciona por el malestar que un joven ligero de lenguas como usted trate de deshonrosos a hombres que lo único que hicieron es peticionar un futuro para sus hijos, ese futuro que usted en compañía de Gallo y Manfredotti les quitaron..Así que usted sí puede pero otros no..Usted puede tener un portal de noticias, tener publicidad de la municipalidad y ademas ser empleado de la misma..Otros no...los otros que peticionan legalmente..que además no es un hecho consumado los trata de deshonrosos..Mire la verdad que alguien le tiene que decir las cosas a mas de uno aca en esta sociedad..y en este caso no podia dejarle pasar con la ligereza que trata a excombatientes..mucho menos viniendo de usted con las características que usted reúne no podría escribir ni hablar mal ni de Galtieri mucho menos de Videla..
Aunque su comportamiento se parezca bastante a la clase de energúmenos que menciono que ocuparon la historia mas sangrienta de nuestra nación a la que tuve la oportunidad de sufrir..algo que usted no conoce..para usted TENSAN LA CUERDA..Le aclaro que en esta Nación varios extranjeros traidores a la patria argentina, gozan no solo de suculentas jubilaciones sino tambien sus descendientes cobran sus pensiones alegremente, algo que usted como periodista debería saber..antes de tildar de deshonrosos a nuestros excombatientes..Como ve hay mucha tela para cortar antes de tirar la primera piedra..Y adhiero a la peticion de los excombatientes con algunas sugerencias..Traten de ser legisladores, concejales,algo por que así nadie los critica..ellos nombran a sus hijos y el portal ecos fueguinos nada dice..por ahi se equivocaron, en lugar de defender a la patria hubiesen sido traidores, por que a ellos les va muy bien..Espero que reflexiones imberbe escritor de decidores públicos y al menos pienses alguna vez si alguna neurona no vendió aún que antes de hablar de alguien y tratarle de deshonrosos primero mirese a usted mismo--
MEMORIA TDF
NOTA= ME LLAMA LA ATENCION QUE PORTAL CRONICAS FUEGUINAS SE HALLA HECHO ECO DE ESTE IMBERBE,COMO ASI ARMANDO CABRAL, a quienes guaqrdo algo de respeto por la objetividad en que a informan,espero que tambien reflexionen-

lunes, 27 de agosto de 2007

Inmobiliaria Provincia TDF


En un café capitalino (ushuaia) se reunieron algunos parroquianos capitalinos y otros empleados de algunos estudios legales de reconocidos doctores del foro de abogados , en la que se pudo oír algunas conversaciones de que un nuevo escándalo de proporciones involucraría al gobierno de la provincia de Tierra del Fuego relacionado con el alquiler de propiedad del Estado Fueguino a empresas que luego estas se verían damnificadas por no poder habilitar dicho local dado que el propietario es el Estado Fueguino -
Este estudio representa a una de las recientementes damnificadas empresas que con buena fe y en busca de un local desde donde asentar su base, rubricó un contrato de alquiler por parte de un particular de apellido Cruz, con residencia en la ciudad de Río Grande que hace las veces de subarrendador de este local ubicado en el ex-campamento YPF-Otro abogado pero del foro riograndense es quien estaría representando al presunto CRUZ..que potencialmente habría estafado a esta empresa en su buena fe--Dado que esta empresa habría desembolsado importantes sumas de dinero tanto en la refacción como en el canon de alquiler pero que no se podría hacer uso del local en cuestión por estar a nombre del Estado Fueguino como se viene sosteniendo-El abogado del foro reiograndense estaria involucrado en este tipo de maniobras, dado su acercamiento en la Facultad de derecho, y la FUNDATEC,cordobés èl--Mas datos ampliaremos en adelante.Dada la seriedad de las fuentes consultadas hacemos reserva de algunos datos del empleado de este estudio jurídico capitalino relacionada recientemente con otros escandalos motores..Pero no se puede desmentir por existir cartas documentos y además en documentación de escribanías que aseguran que este predio no se debería subarrendar, ni arrendar-Decimos debería por que sí pudieron..La pregunta es..por que viene sucediendose esto desde hace tantos años segun las fuentes y como "arreglaron " ciertas estafas y ocupaciones ilegales de la buena fe de empresas que se instalan en TDF a realizar sus campañas..Que seguridad jurídica se le brinda a las empresas para desarrollar sus tareas..En fin como decimos ampliaremos--

viernes, 24 de agosto de 2007

Los Intolerantes fascistas de siempre


Son quienes nos dicen que de no menguar ciertas políticas de estado las gentes tomarán la justicia por mano propia,(Juan Carlos Romanín Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego,) SI NO SE LOGRA LA PAZ SOCIAL, que esta pasando en Santa Cruz..? por que tanta sensibilidad ??--Las Gentes están Hartas de los Kirchner, y por que cuando van a votar los siguen eligiendo?..Las minorías estan siendo manipuladas por la Iglesia?..Varizat es el único responsable de lo que ocurre en Santa Cruz?..por que es protegido Varizat?..La Iglesia por que se reúne con LILITA CARRIO, y Lopez Murphy ,Macri ,Lavagna, Dhualde por medio de Bergoglio..Por que tanta trascendencia del escándalo del INDEC,por que los trabajadores severían reflejados en perjuicio propio de quitar la doble indeminización o quizás las AFJP, Las ART,las cuotas del Banco Hipotecario, las CAMARAS DE COMERCIO,(que por otra parte no necesitan Datos del INDEC,para ajustar precios o crear inflación)..aumentarían sus cuotas de manera salvaje, el Estado permite estas operaciones sin crear anticuerpos y encima protege a Varizat y es un dictador más?..Todas estas preguntas se merecen respuestas..Si usted cree que a Tierra del Fuego le vendría bien que las operaciones de prensa pasen por si un profesor va vestido de hombre o mujer ,se vulneren los derechos suyos y de sus hijos estamos bastante mal..La trascendencia de este tipo de operaciones de prensa nos llevar a alertarnos a que estan pasando otras cosas que parece que no son noticias,..A saber, por presión de trabajadores de Santa Cruz, en aquel conflicto petrolero de tamañas dimensiones que se llevaran la vida de un policía en aquela provincia, desataron proyectos de modificar ingresos brutos de trabajadores que ganen mas de 4.000 pesos, y que esto acarrea disminución de regalías impositivas nacionales en un costo no menos de 8 millones de pesos mensuales a la Provincia de Tierra del Fuego,..entre otras provincias.Cabe destacar que desde que esto es Provincia Buenos Aires viene atacando las coparticipaciones federales y la destrucción del Pacto de Luján del 91,.(ya Lopez Murphy quiso destruir el subsidio al gas cuando ministro).que permitiía a la Provincia gozar de cierta estabilidad subsidiada en forma solidaria , que por supuesto nuestra propia dirigencia vernácula la única bandera que recogieron fue la personal posibilitando la inacción de senadores, diputados que lo único que hicieron bien es viaticar y viajar, sin aportar grandes avances en regímenes especiales o de pro-iecto a futuro para que nuestros pueblos se realicen.-
Ahora bien los diagnósticos estan mas que a la vista y discutidos por todos ,sabemos que el mantenimiento a outrance de políticas cambiarias que fueran impuestas por los Martínez de Hoz y Rockefeler en decadas pasadas, no sólo no han sido modificadas sino que evolucionaron de la mano de los sucesivos ejecutivos sean estos nacionales y provinciales para poder mimetizarse en las medidas de cada nueva gestión-
Todos unidos por un sólo corazón ,atropellando las utopías posibles de crecimiento Nacional..Así pudimos observar un sistema de educación traído desde la CIVILIZACION hacia la Barbarie Nacional ARGENTINA de la mano del menemato, junto a los indultos y la instalación de las colonias que nuestros generales héroes de los manuales históricos habían liberado..Estos civilizados " nos llevan a la tontería vana de que un obispo y un arzopispo de la mano de blancas palomitas que se prestan a toda clase de operaciones extranjeras..nos sigan introduciendo en las cabezas de pobres y desocupados que el demonio nos esta gobernando--Quizás haya demasiadas cosas que este gobierno de Kirchner, y Cía..deba replantearse ..a saber cesar con la persecusión del pasado..Usted dirá castigo a los culpables, si por cierto los pueblos luchan por justicia y libertad desde que el hombre se agrupara en comunidades,.lo que no debe hacer el hombre nacional es creerse todo lo que le dicen, los de izquierda y derecha no mantienen ocupados leyendo sus discursos por que ellos se necesitan..mientras tanto nosotros estamos a la espera de que guiño van a hacer el uno y el otro..Mientras tanto su hijo tiene que participar de discusiones salariales junto a sus maestros acompañando obligatoriamente los paros,los ejecutivos y legisladores, se enriquecen y nunca van presos, solo los tontos y pobres pueblan las carceles..Periodistas que repiten como cotorritas lo que hace la mano izquierda y la mano derecha, segun de donde venga el estímulo-Mientras tantos el fascismo se impone y la identidad nacional queda a discutirse en vaya saber que momento..Basta ver las reuniones convocadas para discutir la educación de sus hijos para ver y oír la pobreza de concurrencias y calidades ,o acudir a cualquier establecimiento educativo en que estado estan sus vidrios y baños , el ausentismo del empleado publico, la desidia de las plazas, los carteles indicadores de vias de comunicacion cambiados ,rotos despintados o agujereados de balas en las rutas, y en calles urbanas, sin embargo la Iglesia no habla de las trascendencias sexuales y corporativas de sus empresas Techint, Roca y la multitud de negocios inmobiliarios que posee en Nueva York,encabezando el índice de propietarios el Vaticano de propiedades en esa tierra-Como ven estos voceros tampoco son confiables al igual que el gobierno..Lo único que sí es confiable que Argentina pasó de estar en la posición de riesgo país 6500 a un centenar y acumulando una fortuna en su tesoro de 50.mil millones ,estabilidad de cajas de ahorro,prestamos y negocios inmobiliarios, insercion del capital local y nacional en inversiones petroleras y minería como industriales líderes en mercados internacionales, pero con capitales nacionales,pero la única respuesta es que son amigos del presidente, parece que siempre hay que beneficiar a REPSOL, junto a sosbich que ya por 25 años les dio LOMA DE LA LATA, que espeberaban luego de regalar la riqueza acumulada de los argentinos durante diez años , y con de la rua, la banca morgan se apropio de los ahorros de la clase media que ahí sí se acordó que estaban fuera del sistema--Los seprines ya me hartaron, no se diferencian de macaneros de la izquierda..Léase jauretche alguna vez pero traten de entender tambien-No solo cuelguen a Peron y Evita, sino leanlo y apliquen algo alguna vez, la oligarquía que estaba agazapada hoy esta atacando por medio de sus punta de lanza formidable que es la iglesia..Y dirigentes que se cuelgan cruces o usan bigotes de cepillo prometiendo mas mano dura para los delincuentes..O para los travestis,o para los profesores vestidos de mujer--Perdon por lo extenso se que aburre la misma cantinela de siempre, pero a nosotros no nos engañan..
El tesoro a apropiarse es bastante oneroso como para pasar desapercibido de los lacayos del rey..
Hace unos días la Banca Morgan alertó que Argentina estaba mal posisionada ,Peron decía que cuando nos critican los de afuera es que vamos bien--
Otra lanza de los oligarcas estan en los remarcadores de precios, cada punto de aumento a salarios o jubilaciones arremeten contra los precios, utilizando el viejo adagio de martinez de hoz," el campo sufre conla democracia",y sumele heladas ,inundaciones..Claro lo dice una familia que cuenta con dos millonesde hectareas cedidas por el invasor para perpetuar su oligopolio..Ahi esta el verdadero enemigo, ese que maneja marionetas gubernamentales, los menendez Bheety con su ANONIMA,..La Banca Rotchild,Morgan que a traves de una corporacion francesa se quedo con Carrefour, ex-Tia., ex Norte--esas son las cosas que nuestros diputados y senadores deben debatir en las camaras, no si esta daniele o ferreyra en la lista o caparros renuncia, o Liliana Capos que jamas ganara alguna elección se sienta ofendida por el intendente que apoya a Kirchner..se entiende? Los partidos deben ser recuperados por las gentes no por los funcionarios que hace ya demasiado tiempo abandonaron las banderas que portaban a manera de estandarte--Al menos a nosotros no n os pueden engañar por que ejercitamos aunque sea algunas veces la memoria..Estas peliculas ya la vimos hace rato..
Mientras tanto cuando denuncian a profesores que van vestidos de mujer, no enciendan el televisor por que seguro se encontrara con una multitud de peliculas pornos, y travestistas y de propaganda de la iglesia de jesucristo de los últimos días de la mano de la corporacion Hallmark..
Ni hablemos de Tinelli ,ni de chiche gelblung,o de como satirizaron el homicidio de Norita en Río Cuarto..Los fachos de siempre estan avanzando y casi llegan hasta nuestras puertas..Fíjese antes de abrirles, no vaya a ser cosa que se encuentre publicaciones caras con rostros sonrientes que son los salvadores suyos..Octubre es eleccionario ahí nos volveremos a ver que destino queremos..Saludos a los confundidores de siempre--

miércoles, 22 de agosto de 2007

Los remedios Legislativos


Esta mas que claro que estos muchachos/as automáticos,el único remedio que conocen es el endeudamiento del estado público, o sea endeudar a su pueblo.No vayan a creer que van a aplicar ajustes en la planta política y en el nombramiento compulsivo de sus hijos,esposas etc..Es el único remedio que conocen robar y que otro pague la fiesta de esta muchachada en retirada para algunos ,para otros repiten su función con una desvergüenza propia de adolescentes, es lo que hay y no se puede hacer nada a ojos vistas y oídas del pueblo que permite que esta tiara de nuevos ricos puedan representarnos dignamente alguna vez,máxime que el candidato a senador el Dioa Jano procustes de la Riva pretende que creamos que es el único dueño de la verdad, en fin los lores no solo abundan en la municipalidad si en lo que alguna vez fue la Honorable Camara Legislativa-No solo nos van a endeudar sino que licuadas sus acreencias como la del gobernador actual don Hugo Omar Coccaro, y otros, nos tirarán a nosotros los muertos para que podamos enterrarlos a largo plazo--El endeudamiento a libro cerrado a la manera de los aumentos presupuestarios legislativos conocidos se hará por un monto de 250 millones de pesos-Usted tomelo o dejelo,creales a los que cuentan la historia de caperucita y el lobo y no a quienes les llevan la verdad, y lamentablemente lo que no se puede cambiar es eso precisamente la verdad, no tiene remedio y es una realidad.

Labroca se sintió injuriado por la isla FM


En el programa que conduce Guillermo Lacaze,de 18,00 a 20,00 horas, de lunes aviernes,el contador Labroca le envió una carta documento al conductor del programa por sentirse injuriado dado que Lacaze lo habría tratado de mentiroso..El periodista Lacaze le contestará la carta documento por medio de su Abogado el Dr. Gimenez.
Vale destacar que este Contador recién llegado a la Provincia de Tierra del Fuego, no sólo cuenta con un cargo importante dentro de las filas del Martinismo en la Municipalidad de Río Grande, sino que además es un referente importante dentro de la Fundación Mediterranea.. O sea que es empleado del stablishment corporativo que viene abrazando a su pueblo en una línea calamitosa de desatinos y nublosa visibilidad en el cumplimiento de ordenanzas y la propia Carta orgánica,que por ejemplo este hombre Labroca no podría acceder a un cargo municipal, por no poseer la antigüedad suficiente para ocupar cargos públicos,incluso haber puesto a dedo a su esposa en planta permanente dentro del municipio, sumandose a ello, la tentativa de comprar silencios a periodistas con una suma de 30.000 pesos.Este hombre público irregular y devenenido en sheriff local propio de dictadores medievales se arroga el poder absoluto protegido por el propio intendente Municipal Ingeniero Jorge Martín,quién a nuestro gusto y parecer es el único responsable de que este personaje que ya esta resultando mas que molesto para la comunidad riograndense deambule y declare cómodamente en cuanto micrófono le sea elegido para así desplegarse como el bukingham sureño resta erigir un monumento al intendente Jorge Martín a manera de imitacion del de la reina Victoria-La verdad que este caballero es una mosca en el estómago de los riograndenses-Espero que alguien le ponga coto a este tunante atrevido recién llegado o al menos le haga recordar que los hombres cuando se sienten ofendidos se presentan de cuerpo presente alque ofende y pide explicaciones a lo hombre claro siempre y cuando el Honor pase por ser hombre y no por ser precio--En fin mi solidaridad con guillermo Lacaze por tener que soportar el deshonor de tener que contestarle a un agravio como el que lo somete el lord afeminado Labroca-

martes, 21 de agosto de 2007




21-8-2007 - (20:15) - Alejandro Rodriguez es padre de seis chicos, y en su momento denunció que a partir de su decisión de postularse como delegado gremial en la empresa Huin Oil, sub-contratista de la petrolera francesa Total Austral, comenzó a sufrir una serie de persecuciones que terminaron en su despido. Rodriguez señaló que durante el tiempo que trabajó para Huin Oil no tuvo “apercibimientos, suspensiones, ningún tipo de sanción escrita. Aunque, como siempre ocurre, después que ocurren estas cosas comienzan a circular mentiras y calumnias”, advirtió.

Dice que por la implementación de esta metodología, sus compañeros de trabajo sentían miedo a la hora de decidir postularse como delegados gremiales. En el mismo sentido relataba: “todos tenemos familia, yo tengo seis chicos y me han dejado en esta situación bastante complicada, sin siquiera liquidarme lo que corresponde por ley”.

El hecho ocurrió hace más de un año y Rodríguez incluso llegó a amenazar con arrojarse desde la antena de Radio Nacional para reclamar el pago de su indemnización (foto), que hasta el momento no se hizo efectiva porque el reclamo finalmente judicializado en sede Laboral.

Pero recientemente la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia tomó cartas en el asunto y se pronunció sobre la situación, indicando que el despido fue “discriminatorio”.

En esto se apoya el ex trabajador de la petrolera, para profundizar su reclamo con el inicio de una causa “en el fuero civil”

Ahora Rodríguez se siente fortalecido con este pronunciamiento y destaca que “puede sentar un importante precedente”, para evitar que “otros trabajadores sufran el daño que yo y mi familia sufrimos, en diferentes aspectos”, remató.

fuentebotellaalmar

lunes, 20 de agosto de 2007

No todo está perdido


LA RIOJA VOTO CONTRA MENEM:
Luis Beder Herrera ganó las elecciones a gobernador con el 41 por ciento de los votos y le dio el tiro de gracia a la carrera política del ex presidente, que cosechó sólo el 22 por ciento. Entre los dos candidatos kirchneristas sumaron el 70 por ciento de los sufragios


Es reconfortante como los anticuerpos funcionan cuando deben, cuando los pueblos que nunca se equivocan y rectifican cuando sienten que lo hicieron.Vaya si es reconfortante , aquel que rematara el esfuerzo acumulado del pueblo ,aquel que nos hablaba de globalización, y que de peronista tenía lo que mantuviese en la pared las fotos de Perón y Evita, nada más que eso, aquel que leía el principe de maquiavelo y lo decía alegremente, aquel que recibiera regalos de empresas extranjeras por sus regalos de negocios estatales, aquel que acumulo una fortuna personal de mil millones de dolares depositados en el banco de siria, aquel que no dudo en reprimir a los trabajadores o hambreados por interferir en los negocios globalizados.Y podríamos continuar pero para que si hoy a esta misma hora seguimos sufriendo lo que sembró el cipayo riojano, YPF,ENTEL,SOMISA,GAS DEL ESTADO, Banco Hipotecario,Caja de Ahorro y Seguro Nacional,Instituto del reaseguro Nacional,Laboratorios y medicamentos monopólicos y salud entregada a la sinarquía internacional, aún estamos soportando sus desprendimientos desu propia carne, los Sosbich, los Manfredotti, Los Sciutto, los Coccaro, los Maria Julia Alsogaray,los Cavallo,bueno usted los conoce a todos, los Ramon Puerta de Misiones, y la creación cristiana de la Carrió, todo se lo debemos al cipayo casado con la chilena bolocco, incluso como no olvidarse del pepe estabillo, que a dios gracias tambien se le dio un ejemplo por que se les da la espalda, por que simplemente nunca pero nunca tuvieron la CARNE DEL PUEBLO, simplemente por eso..me siento aunque sea por un día muy feliz..--
La foto es gentileza de Pagina 12 para memoria tdf.

domingo, 19 de agosto de 2007

Por que luchamos

Vale la Pena agregar esta opinión del titular de www.lalicuadoratdf.com.ar por que un poco nos muestra como somos a la hora de poner lo que hay que poner para sacarse de encima a la lacra que todos tenemos adentro,de otra forma no podríamos soportar tantos años de saqueos,enriquecimientos ilícitos,transferencia de riquezas del pueblo hacia la oligarquía, que por otra parte no son culpables, el enemigo es el enemigo, ahora bien si además de ése enemigo nos convertimos tambien nosotros en el propio enemigo es dable que debemos reflexionar urgente y comenzar al menos en reconocernos como que nuestra lucha no es lo importante que decimos que es máxime que los dirigentes en retirada, abandonaron las banderas del campo nacional que fueron recogidas por aventureros y oportunistas que a las muestras me relevan de palabras así que los invito a compartir esta opinión con sus familias, amigos compañeros de trabajo si de algo les sirve,aún quiero ser un optimista trágico.

Por que luchamos
Los últimos dias de actividad política en la provincia, y quiza los últimos meses nos han desviado la atención de varias cosas que estan pasando paralelamente, pero que además de la dinámica política, quizá en muchos casos tratamos de ignorar porque si nos pusiéramos a analizarlos en profundidad quiza deberíamos reconocer que muchas de las cosas que nos pasan tienen que ver con cuestiones humanas, profundas, que llevamos en los genes y que nada tiene que ver con quienes nos dirigen sean estos del color político que sean, tenga el poder que tengan y representen a quien representen.Somos nosotros, los ciudadanos, los que tenemos que preguntarnos si estamos dispuestos a seguir asi o vamos a luchar para cambiarlo. Esas cuestiones humanas, genéticas, estan muy relacionadas con la situación que nos toca vivir, con lo que nos pasa, con la permisividad con que tomamos todos y cada uno de los hechos denunciados en los últimos dias. Sin embargo, mas alla de la bronca hogareña no hay reacciones de ningún tipo, no hay quejas, no hay reclamos ¿porque?.
Porque no importa cual sea el gobierno que nos toque en suerte, ni el dirigente, ni el jefe, nada de eso hará que los argentinos dejemos de ser como somos.
Entonces aquí comienza la parte donde tenemos que referirnos a nosotros, a nuestras costumbres, nuestras mañas, nuestras actitudes, aquellas que nos hacen tristemente famosos en el mundo y que no han dejado de perjudicar, y disculpen si parezco exagerado, hasta el funcionamiento del estado.
Porque?, porque a los argentinos nada les corresponde, a los argentinos, nada los toca, a los argentinos no les interesa nada y menos lo que no pueden explicar o les cuesta entender. Que empleado publico no se llevo una lapicera a su casa, una resma de papel, un abrochadora, cuantos llegaron a horario, cuantos nunca pidieron un dia de articulo para extender el fin de semana, cuantos nunca presentaron un certificado de un medico amigo para "zafar" una semana del trabajo.
Cuanto tienen en la punta de la lengua en forma permanente la frase " a mi no me corresponde", "esa no es mi area", " si el baño no funciona que venga obras publicas". pasamos a Tierra del Fuego en forma particular, no es por todos conocidos que funcionarios de la gestion Manfredotti se llevaban alimentos de los comedores a su casa. No es cierto que empleados de entes nacionales se robaban las lamparitas, el papel, higiénico el cafe y la yerba?, quien puede desmentir que en el hospital hace años los médicos se llevaban las mesitas donde se colocaban los electrocardiógrafos, para poner allí sus televisores color. No es cierto acaso que le pusieron arena al motor de una ambulancia restaurada porque ningún chofer quería manejar una camioneta modelo 78.
Quieren mas ejemplos, no es cierto que dirigentes del PJ durante la gestion Manfrdotti reparaban sus vehículos particulares usando los talleres de vialidad provincial, no es cierto que se denuncio en este medio el faltante de cajas de cambio de caminionetas, repuestos, caños y chapas de la misma direccion.
Y puedo seguir hasta ayer, vales de nafta usados en forma particular, alimentos de comedores, papelería, elementos de librería, llegadas tarde, certificados truchos, pero por sobre todo silencio y complicidad, ningún agente del estado jamas denuncio absolutamente nada, por miedo a al castigo personal, a la represalia o lo que fuere, siempre se optó por la personal, por el silencio cómplice, en todas las areas, en todos los gobiernos, en todos los estados, en todo el pais. Siempre fue y sera asi, porque nada nos importa, porque estamos genéticamente preparados para salvarnos nosotros y los demas que se jodan aunque entre los que se joden esten nuestros hijos que seguramente seguirán viviendo aquí. Ese es el ejemplo, eso es ser vivo, eso es tenerla clara, eso es ser argentino, la argentinidad al palo.
Y como si fuera poco estan lo que aplauden esto, legisladores que no trabajan o se enriquecen en dos años, diputados que se vana Buenos Aires y no vuelven mas, otros que directamente desaparecen, gobernadores que lavan sus cuentas, jueces que usurpan terrenos, agencias de autos que te estafan a cara descubierta, supermercados que aumentan los precios todos los dias, funcionarios nacionales que coimean a empresas multinacionales, o atropellan manifestantes, para todos los gustos, pero el silecio es lo que prevalece y decir esto es políticamente incorrecto, nadie, ningún medio, ningún agente de la administración, ningún funcionario, ningún fiscal, nadie dice una palabra, nadie investiga, nadie prueba nada, todo se mete bajo la alfombra. La pregunta es, ¿esto no aporta a que todo este mas mal de lo que ya lo han puesto los funcionarios, los dirigentes, nosotros?.
Porque no nos hacemos cargo de la parte que nos toca, porque somos tan jodidos que no podemos aportar un granito de arena cada dia, porque dejamos que quienes nos representan tengan una convivencia asquerosa con los patrones, o con el cajero automático.
Vale la pena aclarar que no son todos o seria mas justo decir que son la mayoría, esa mayoría haragana, mal criada, llena de mañas, trampas, agachadas, esquilmadores públicos y privados, rateritos, y trapisondas que aportan al daño general. Todos los conocen todos saben que existen todos tienen uno en la oficina como compañero de trabajo, pero jamas lo vana delatar, porque quiza algún dia sean ellos lo que se lleven la resma de papel o le cobre el peaje a alguien por presentar un expediente. Todos y cada uno de estos personajes estan aquí, el aprovechador, el ventajero, el clarificado, el abogado mediatico y el idiota útil, el chupamedias y el alcahuete, el trepador, el chupa corbatas, los que se inclinan ante el jefe, los que lo salamerean, toso estan ahí tratando de sacar algún partido a costillas del otro, a pesar del otro, en contra del otro, y el otro somos todos.Cuantos conocen que hayan logrado su cargo por concurso, demostrando conocimientos, ganándose el cargo por esfuerzo y trabajo y no por acomodo?, han tenido que renunciar diputados por presentar analíticos truchos, declarar profesiones que jamas tuvieron.
Claro que es políticamente incorrecto, por supuesto y alguien tiene que decirlo, y no importa si son muchos o pocos, si es aca o en todos lados, pero nadie puede negarlo, no decirlo, no denunciarlo es sumar porquería a la que ya no tapa. Es ser indigno, desvergonzado, pero por sobre todas las cosas cobarde, desinteresado de todo y de todos. No podemos dejar que las cosas sigan asi, no podemos demostrar dia a dia que somos una porquería impresentable. Sientan vergüenza de si mismos, sientan remordimiento por todas las personas que necesitan en este mundo, lo que ustedes se roban todos los dias. Piensen en sus hijos y diganles en la cara que son unos cobardes incapaces de denunciar a un corrupto que trabaja con ustedes, a un ladrón, a un ventajero, acomodado.
Cuando utilizan el correo de este portal pongan el nombre y apellido y haganse cargo de lo que dicen, no sean peor que los que denuncian, no sean mas de lo mismo. ya tenemos suficiente con lo que nos toca, porque si no decidimos cambiar, no importa el gobierno que venga, ni cuando si nosotros, no decidimos mejorar estamos perdidos. Lo peor de esto que todos y cada uno lo sabemos, pero aun asi seguimos pensando solo en nosotros y eso no saca a ningún pais adelante, a ninguna provincia, a ninguna ciudad. Al contrario cada vez las enterramos mas en esto que todos conocemos pero seguimos tratando de meter bajo la alfombra. La falta de vergüenza, respeto, dignidad, el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad, los principios. En fin todo aquello que nos hace mejores personas cada dia. Porque en definitiva somos los que formamos la sociedad y si esta sociedad esta enferma quienes salgan de ella para ocupar el cargo que sea, estaran enfermos. No podemos seguir buscando a quien responsabilizar de nuestros actos, de nuestras actitudes e ineptitudes, del acomodo, del ir por izquierda, ya no.

Armando Cabral


19/06/07

sábado, 18 de agosto de 2007

Y es la mayoría automática hacen lo que quieren


En la sesión del último jueves, la mayoría automática de la Legislatura aprobó –a libro cerrado- la Resolución de Presidencia que modificó el presupuesto de ese Poder, aumentándolo en $ 2.830.000.
Incluida dentro de la carpeta que ingresan a último momento y que proponen tratar, sistemáticamente, sin dar lectura a las resoluciones y asuntos internos, adjuntaron el asunto 204-07 (Resolución de Presidencia Nº 242/07 de fecha 16 de Agosto) –el mismo día de la sesión- para darse este aumento de presupuesto de la Cámara. Coincide la aprobación con la decisión adoptada por la misma mayoría que permitió la ratificación del convenio de Asistencia Financiera con Nación sin afectación específica. Texto de la resolución. El legislador del ARI José Martínez aseguró que esta Resolución fue incluida a último momento, inclusive después que él mismo solicitara le sea entregada la misteriosa carpeta.
"La Resolución no fue notificada a nuestro bloque y fue votada, irresponsablemente, por la mayoría automática que permitió una vez más esa práctica. En todas las sesiones pido que se lea el contenido de esa carpeta y la moción es rechazada por los legisladores de los otros bloques, quienes votan a libro cerrado –afirmó José Martínez. En esta oportunidad, cuando debíamos discutir el déficit de la provincia generado y profundizado por el gobierno de Cóccaro, cuando la aprobación del convenio con Nación los pone al borde de la violación de preceptos constitucionales, esa misma mayoría automática que se dedica también a criticarnos por cumplir con nuestro rol, se aumenta el presupuesto global de la Legislatura en una cifra cercana a tres millones de pesos" concluyó.



LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO,
ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR
R E S U E L V E :

Artículo 1º- Fijar en la suma de PESOS TREINTA MILLONES OCHOCIENTOS OCHO MIL QUINIENTOS VEINTIOCHO ($ 30.808.528.-) el Presupuesto de Gastos de la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, para el Ejercicio Fiscal 2007, de acuerdo al detalle obrante en Planillas Anexas que forman parte integrante de la presente.-
Artículo 2º.- Fijar en ciento cuarenta y ocho (148) el número de cargos de la Planta de Personal Permanente y en noventa y cinco (95) el número de cargos de la Planta de Personal Temporario, que se detalla en Planilla Anexa y forma parte integrante de la presente.-
Artículo 3º.- Aprobar las disposiciones complementarias para la confección del Presupuesto de la Legislatura Provincial para el Ejercicio 2007, que corren agregadas en Planilla Anexa y forma parte integrante de la presente.-
Artículo 4º.- Facultar a la Comisión Nº 2 de la Legislatura Provincial a realizar, mediante Resolución, las modificaciones o compensaciones de créditos presupuestarios que resulten necesarias, sin modificar la suma fijada en el artículo 1º.
Artículo 5º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

DADA EN SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 22 DE DICIEMBRE DE 2006.
RESOLUCIÓN Nº295/06.-
fuente la licuadora

Jose de San Martín un modelo como los de ahora



1° Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una Mosca abriendo la ventana para que saliese: Anda, pobre Animal, el Mundo es demasiad grande para nosotros dos.

2° Inspirarla amor a la verdad y odio a 1a mentira.

3° Inspirarla gran Confianza y Amistad pero uniendo el respeto.

4° Estimular en Mercedes la Caridad con los Pobres.

5° Respeto sobre la propiedad ajena.

6° Acostumbrarla a guardar un Secreto.

7° Inspirarla sentimientos de indulgencia hacia todas las Religiones.

8° Dulzura con los Criados, Pobres y Viejos.

9° Que hable poco y lo preciso.

10
° Acostumbrarla a estar formal en la Mesa.

11° Amor al Aseo y desprecio al Lujo.

12° Inspirarla amor por la Patria y por la Libertad.

jueves, 16 de agosto de 2007

El que avisa no traiciona


En éste portal se anticipó con bastante tiempo que los legisladores harían uso de la mayoría automática ,tal cual los hechos nos ahorran palabras..La mayoría automática acaba de dar aprobación al destino de los adelantos de coparticipación de Nación, sin la clausula de que dichos fondos fueran direccionados a la deuda Histórica del IPAUSS-
Así las cosas ahora el gobernador champagne mediante y repàrtiendo las comisiones acostumbradas a los legisladores automáticos podrá utilizar esos dineros para gastos corrientes, o sea vulgarmente pagar la fiesta y las chicas del ejecutivo-No se podía esperar más de estas gentes no?--
Ahora bien les anticipo otro desastre, La Administración pública, el Ipauss, la Justicia, esta sobrehabitada, esto no es nuevo, más si sumamos que los hijos, cuñados,hermanos,primos,amantes,mascotas todos estan empleados en algún lugar de las instituciones a las cuales deberían dar respuestas a la sociedad, tanto sea en servicios estatales,judiciales etc,.Lo que les anticipo que esta gente esta decidida a ser cómplice de esta digamos casta de funcionarios que supimos conseguir durante quince años de ejercicio a hacerle la vida imposible a la formula electa,esto no tampoco es nuevo,la cosa que y ahí va..la gestión recibirá un estado poblado de deudas que suman en total 1.900 millones de pesos.si como lo lee así es-Mas compromisos con salarios,infraestructura como ya avisamos en permanente destrucción y saqueos así como lo lee,saqueos..y si sumamos que la Caja de Jubilaciones y Obra social estan además de ser pobladas por sus "descendientes " acumulando acreencias del estado ejecutivo por mas de trescientos millones ,sin enviar fondos que se le descuentan al trabajador le queda poca vida y la caja terminará en manos de Nación, como siempre haciendoles el terreno llano para los lobystas de Nación se queden con la única caja del País que una vez supo ser superhabitaria.No digan que no les avisé he?..Además cuando decimos de este portal que la formula electa no podrá gobernar en este estadío de situaciones sin un pacto social, no es descabellado, buscan nuevas elecciones en corto plazo.Como decíamos las mafias no estan dispuestas a retirarse de los negocios estatales.Demás está decir que el delfín del coti nosiglia,Alejandro Vernet con su esposa Liliana Allende, son los lobystas de la puja por la salud desde Río Colorado hacia tierra del fuego, hoy en manos de los Polesman delfines de Dhualde y Ruckauf..Se va entendiendo?..Lo que antes era Clinicard, hoy se conoce como San Jorge, lo único que les resta es la caja de jubilaciones del personal del estado,la salud esta ahi siempre en sus manos, este en las manos que este entrelos delfines de dhualde o nosiglia.Tomelo o dejelo..Estas son las verdaderas orgas que nos complican la vida.Si no lo entiende o no quiere allá usted,nosotros avisamos como es la situación estratégica de estas gentes.No olvide que los sindicatos se convirtieron en empresarios, mediante las AFJP, o los conocidos engendros ART,y mutuales financieras, así que poco espere de ellos, si no expliquen como puede ser que Lofler, Paños se queden con las gestiones de empleo como por ejemplo Mampower y etc,.y nadie diga nada,rapidamente se olvidan del tema..Así las cosas el futuro se viene nuboso y con precipitaciones permanentes al decir del meteorologo político -Salvo que las gentes recuperen su conciencia de que van a perder su caja de jubilaciones, que su salud esta y va a seguir siendo manejada sin escrúpulos, (claro que para que lo entienda debe enfermarse,) y que los empleados públicos se levanten de su ocio veraniego anual y que se quede a pelear por lo que además es suyo, aunque llega diciembre y tienen al decir de don armando, las ojotas puestas y la sombrilla en el baúl del auto-Y la plata para cruzar la barcaza melinka.Y que además se van a quedar sin estado administrado por gentes mas o menos honestas, por que prefieren las mentiras y la rara Habilidad de los pactos entre funcionarios para salvarnos del horror ..Sino te levantas a pelear sentado esperaras tu propio tormento -El que avisa no traiciona-
correo recibido por memoriatdf en la fecha,16 agosto 2007.hora 13,00-
Enviado por chirino sombra colaborador permanente de memoriatdf.

quizas tambien le interese

Related Posts with Thumbnails