composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 23 de mayo de 2011

Política Fueguina en acción pero los jueces no se quedan atrás

Seguidores de Jorge Colazo protagonizaron una movilización por las calles de la ciudad de Rio Grande y al pasar por el frente del local que representa al actual funcionario y candidato de la UCR, Gustavo Melella, los participantes comenzaron a apedrear el frente del lugar en que había jóvenes, niños y mujeres. “Esto es parte de la vieja política, la violencia que pensamos que se había desterrado y que los vecinos ya no quieren”, sostuvo Gustavo Melella quien repudió el accionar de estos manifestantes, entre los que se encontraban algunos candidatos a Concejales del Partido Popular. Los seguidores de Colazo se habian concentrado por medio de las redes sociales y en repudio a la resolución de la Justicia Electoral, la cual no habilito al actual senador a participar de las elecciones a intendente, aunque aún resta conocer si la Camara de Apelaciones dictamina lo contrario
 
Los miembros del Superior Tribunal de Justicia se aumentaron el sueldo un 23% y cobrarán en junio cerca de 60 mil pesos mensuales, fue a través de la Acordada 26/11 firmada por los cortesanos Javier Muchnick, María del Carmen Battaini y Gonzalo Sagastume. El aumento salió dos días después de que sacaron el primer fallo declarando “inaplicable” el tope salarial constitucionalCon el último aumento, los jueces de la Corte pasarán a ganar casi dos veces y media el sueldo de la actual gobernadora Fabiana Ríos, ya que la mandataria percibe 27.167 pesos por mes. Además, el sueldo de los magistrados es ampliamente superior al que cobran los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a decir del propio Eugenio Zaffaroni en oportunidad de su última visita a Tierra del Fuego en octubre de 2010Dos días antes, el 2 de mayo, los mismos jueces rubricaron el fallo de la causa “Alamo” que declaró “inaplicable” el tope salarial para dieciocho empleados de la Dirección Provincial de Energía (DPE). Inclusive el 4 de mayo (mismo día de la Acordada) los integrantes del STJ firmaron el fallo del caso “Villarreal” que permitió a sesenta y nueve trabajadores de la DPE percibir salarios superiores al de la gobernadora
Una serie de videos provenientes de cámaras ocultas realizadas al presidente del IPRA Adrián Arias, ponen al descubierto el presunto pedido de coimas a un proveedor del Estado a cambio de agilizar el canje de Letras de Tesorería por dinero, durante la gestión Ríos.
Arias vincularía en la maniobra al ministro de Gobierno Guillermo Aramburu y al concejal Gustavo Longhi, a los que se refiere como “Guillermo” y “Gustavo”, además de aludir a funcionarios de la Secretaría de Hidrocarburos.
La grabación habría sido obtenida por Oscar Tapia, quien había realizado obras en Vialidad Provincial durante gestiones anteriores y, como tantos otros proveedores, recibió en pago Letras de Tesorería que ya debieron ser canjeadas.
A cambio de un 15% del monto total, Arias habría ofrecido la posibilidad de agilizar el trámite, y en varias oportunidades se identifica como intermediario de “Guillermo” y “Gustavo”.
En este caso el monto en dinero equivaldría a 50 mil pesos, que le fueron requeridos por Arias al empresario; aunque por un malentendido el pago se realizó por 40 mil pesos y trabó el canje total de las Letras.
“Te tiene grabado en una conversación en tu casa. Vos sos el que le dijiste a él cuánto y el porcentaje. En la grabación se escucha claro”, es la advertencia que se puede escuchar en una de las grabaciones, hecha al presidente del IPRA por parte de un tercero que conocía la maniobra y se reunió con Arias en su casa.
“Yo lo vi al video. Él te estaba esperando en el living, vos saliste y te sentaste en el sillón. Tengo otra grabación más donde vos también lo mencionás a Gustavo. Vos sabés que esa conversación existió”, dice esta tercera persona más adelante, convirtiéndose en testigo de un hecho que dará origen a la apertura de una causa judicial, a partir de la decisión de Alejandro de la Riva de efectuar la denuncia correspondiente.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No será poco que los jueces cobren 60 luquitas..??
Y Jano quiere ganar elecciones así..??y bue que se peude esperar de janito alias "Tata Dios"

Anónimo dijo...

Cuando no una cometa con negocios extranjeros..son bravos ...Miralo al onghi el ángel de la honestidad..

Anónimo dijo...

Los de la justicia no tienen vergüenza,colazo como siempre violento..es un animal político lo de del ex-ARI y bueno muchachos a explicar a la justicia es el lugar idóeno máxime que están en contra e que cobren menos que la Gobernadora,los quiero ver e que se disfrazan ahora..Saludos a me olvidaba no estoy de acuerdo que a colazo se le deje participar es un caradura y sinvergüenza.."!!!!me extraña de éste portal ---Parecía serio