El diario Canalla

El diario Canalla
Escritos y difundidos por otros canallas

miércoles, 4 de mayo de 2011

Macri-Michetti 2007: hito de la historia en manuales

En las escuelas estatales de la Ciudad de Buenos Aires se está repartiendo a los alumnos de 7º grado un manual donde aparece como un hito histórico el lanzamiento de la fórmula del PRO en 2007

Hubo fuertes repercusiones en el ámbito educativo luego de que se conociera que el gobierno comandado por Mauricio Macri entregara a los alumnos de sétimo grado un manual en el que se destaca como hito histórico el lanzamiento de la fórmula Macri-Michetti. En la línea de tiempo, además se ilustra esa fecha con el afiche de campaña utilizando por el PRO.

El libro pertenece a ediciones Santillana y tiene 208 páginas. La polémica línea de tiempo aparece en la 10 y 11 del manual y va desde los años 1880 a 2010. En ella se destacan 29 hechos a nivel mundial y 25 de la historia argentina.

Llama la atención que la línea histórica representa mas de 200 años de historia en solo seis fotografías. Las últimas tres corresponden a la imagen de una mujer votando, la junta militar que encabezaban los dictadores Jorge Videla, Eduardo Massera y Ramón Agosti, y el afiche de la fórmula ganadora del PRO en 2007.

Repercusiones

Ante la queja por la arbitrariedad con la que se eligieron los acontecimientos históricos, Graciela Pérez Lois, directora editorial de Santillana, dijo a Tiempo Argentino que “el libro es para la Ciudad de Buenos Aires y es la fórmula que ganó. En este mismo libro, en la página 88, con el título ‘El primer presidente patagónico’ se menciona el triunfo de Néstor Kirchner”.

Por su parte los funcionarios de la cartera educativa porteña explicaron lo sucedido. Diego Fernández, jefe de Gabinete del ministerio que conduce Esteban Bullrich, dijo al mismo medio que “por primera vez en la historia, el gobierno porteño entrega libros de texto de primero a séptimo grado".

Y sostuvo que "en este caso la elección de los manuales fue democrática y el ministerio no tuvo injerencia. El equipo directivo de cada escuela eligió el texto y el ministerio lo único que hizo fue centralizar los pedidos y la compra y distribución. Nosotros no elegimos libros, y este libro es el mismo que se compra en una librería cualquiera”..(que esté pintado de amarillo obvio)
Fuente=diario registrado.com.ar

No hay comentarios.: