LA MALINCHE

viernes, 6 de mayo de 2011

Cristina rodeada de Juventud igual que Acá en Tierra del Fuego

Igualito acá en Tierra del fuego,los candidatos rodeados de jóvenes..Rodeada de una multitud de adolescentes y jóvenes, y luego de mantener videoconferencias con Paraná (Entre Ríos) y La Plata (Buenos Aires), donde también se inauguraban obras, la presidenta se emocionó en varias oportunidades, en especial cuando esas obras se vinculaban con el ex presidente Néstor Kirchner.

"De la juventud vienen todas fuerzas de transformación", expresó al borde del llanto, y ante la conmoción de quienes tenía más cerca invitó a "sobreponernos a las adversidades, a tomar el ejemplo de quienes sufrieron más que nosotros, las Madres, Abuelas, los Hijos y los nietos, y que siguen luchando".

Las obras inauguradas por Cristina junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Justicia, Julio Alak, y de Planificación Federal, Julio de Vido, abarcan un nuevo tramo de la ruta nacional 14, el comedor infantil "Néstor Kirchner" del Colegio Nacional de La Plata, y varias obras de la localidad de Presidente Perón.

La presidenta confesó que ayer se levantó con desánimo, pero al "ver la cantidad de jóvenes" que se reunieron en San Martín para el acto del CIC, "sacás fuerzas para seguir adelante".

Destacó que es el CIC número 600 que inaugura el gobierno nacional desde 2003 y destacó su utilidad para acompañar a los que "no tienen trabajo aún o no les alcanza el sueldo", así como su estructura edilicia y organizativa.

"Porque eso es lo que debemos hacer desde la política, no llegar a los barrios para dar, sino para organizar a la gente para que se valga por sí misma", afirmó, destacando que la obra fue ejecutada íntegramente por las cooperativas del plan Argentina Trabaja.

En ese sentido elogió la tarea social de "esa gran ministra Alicia (Kirchner)", al igual que al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien trabajó junto al ex presidente Kirchner en la proyección de la obra de la ruta nacional 14.

Cristina recordó que cuando Kirchner decidió hacer la obra, postergada por décadas, para que dejara de ser "la ruta de la muerte", "no estaban los planos".

"Todos hablaron de la ruta pero nadie había hecho un proyecto", expresó, y dijo que "hoy se inaugura el primer tramo de una ruta que servirá a un mayor desarrollo económico y para el turismo".

Al referirse a la inauguración del comedor platense, que incluye el rescate del edificio histórico que "estaba casi en ruinas", también recordó que fue Kirchner el que puso en marcha la iniciativa "por el enorme cariño que sentía por el Colegio Nacional de La Plata".

También evocó a Claudio de Acha, estudiante de ese colegio, quien tenía 17 años cuando fue secuestrado por la última dictadura en la Noche de los Lápices y era compañero de su hermana. "Era un chico como ustedes, alto, flaco, morocho...", se conmovió.

Destacó asimismo las palabras del intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, quien sostuvo que había "cero cloacas" en esa ciudad, a 32 kilómetros de la capital, y que ahora están inaugurando una red que cubre el 55 por ciento de ese servicio.

Allí se inauguró ayer la "Autopista Néstor Kirchner" y la Presidenta señaló que "son ocho kilómetros, parece poco pero significa mucho para esta querida localidad bonaerense".

"Como dijo Urribarri, no nos alcanzan los días del año para inaugurar tantas obras, no podríamos hacerlo si no es por teleconferencia, como hacemos en todo el país", sostuvo la mandataria.

"Lo importante es que no son kilómetros de ruta o viviendas solamente, sino que es transformar al país, llegar con políticas sociales a todos, con la asignación por hijo, para embarazadas, la cobertura a sectores que necesitan que el Estado llegue activamente", indicó.

Dijo que al revisar las inscripciones de embarazadas en la asignación universal, el presidente de ANSES Diego Bossio confirmó que -como ella había estimado- hubo muchas más mujeres que las previstas.

"Había gente que no inscribía a sus hijos, que eran indocumentados. Ahora tienen un aliciente especial para ir, y es un beneficio para tantos que sufrieron tanto, afuera del aparato productivo", dijo.

En ese sentido destacó que es el trabajo que está en el centro de todo el "proceso de socialización, que no sólo es un sueldo a fin de mes".

"El trabajo organiza la vida. En la Argentina del pleno empleo veíamos a nuestros padres con un horario para trabajar, y en torno a eso se organizaba la vida. Todos trabajaban. Hoy en un hogar sin trabajo, la familia no tiene adónde ir", lamentó, y destacó que si hay tantas quejas porque el transporte público no da abasto es porque "ahora sí tienen adónde ir".

"Tenemos que volver a la Argentina en la que me importa lo que pasa al que está lado mío, porque si al otro le va mal, a mí me va a ir mal en algún momento", agregó.

Finalmente invitó a "todos los argentinos" a "redoblar el esfuerzo, sin imposiciones ni fichas de afiliación, para trabajar por la patria de todos. La Argentina, la patria, es de los argentinos y tenemos que defenderla en todos los frentes".
00:59 |
06.05.2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno de los chicos que esta detras de Cristina todavia esta esperando para que le den trabajo en el CIC.