composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 19 de mayo de 2011

Tragedia Aérea en la Patagonia

Una aeronave CF 24 biturbo de la compañía Sol, con capacidad para 40 pasajeros, que cubría el trayecto Comodoro Rivadavia-Bariloche, cayó anoche en una zona cercana a Los Menucos, un paraje de la Línea Sur rionegrina, cercana la ciudad de Prahuaniyeu, en la que viven 200 habitantes.
Al cierre de esta edición, se pudo conocer que, dentro del avión que despegó del aeropuerto Juan Domingo Perón, habría 20 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. La mayoría de los pasajeros se desempeñaba en cuestiones vinculadas al sector petrolero, no era un vuelo ocupado por turistas.
El accidente habría ocurrido a la altura de Prahuaniyeu y los primeros datos que provinieron de la Comisaría 18, presumen que el factor desencadenante habría sido el congelamiento de los elementos de vuelo producto de las bajas temperaturas.
La Fuerza Aérea habría dado tres alertas, puesto que la aeronave desapareció cerca de las diez de la noche que no fueron respondidas por la tripulación
Testigos de la zona aledaña a Los Menucos y Prahuaniyeu afirmaron haber visto “una bola de fuego en el cielo”.
Las autoridades provinciales dispusieron las medidas sanitarias correspondientes, y tanto la Fuerza Aérea como la policía se desplazaban hacia el lugar, aunque advirtieron que la zona es de muy dificil acceso. Los aviones de la aerolínea son habitualmente utilizados por el personal jerárquico de las empresas petroleras y cubren las rutas Rosario, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Comodoro Rivadavia.  fuente tiempoargentino.com

No hay comentarios.: