"Tolerancia y aguante": Bertone dio su receta contra "provocaciones" del gobierno
La candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria habló de las dificultades de llevar adelante una campaña limpia y no ceder ante las “provocaciones” del gobierno de la provincia. Aseguró que nunca las presiones fueron tan fuertes y dijo que apela a la “tolerancia y aguante” para sobrellevar este proceso.
El último episodio que generó rispideces entre la candidata y el gobierno provincial estuvo relacionado con la visita del Ministro de Educación de la Nación, donde la titular de la cartera educativa de la provincia, a la vez candidata a legisladora del PSP, habría pretendido colocarse a la cabeza del acto y manejar con su ceremonial el desarrollo.El ministro Sileoni dejó claro ante la audiencia que su presencia era en claro respaldo a la candidatura de Bertone y que se trataba de un acto político, pero para Bertone hay un corrimiento de límites que antes no se observaba, de parte del oficialismo.
“Yo agradezco el apoyo y el acompañamiento de Alberto Sileoni, primero porque es un amigo, segundo porque valoro mucho lo que ha hecho con la educación en la Argentina. Es una persona que ve en lo concreto, lo que le pasa al chico en la escuela, contesta lo que se le consulta y valoro su acompañamiento, no en este momento sino por todo lo que me ha ayudado de lo que presentamos de parte de la provincia, como escuelas concretas que se plantean. Estoy feliz de su visita”, señaló la diputada Bertone por FM del Pueblo.
No obstante aclaró que el apoyo, más allá de los funcionarios nacionales, los tiene que “lograr de la gente de Tierra del Fuego y para eso trabajo todos los días, desde que fue electa diputada nacional en 2001 en adelante, no desde que soy candidata”.
Consideró que es enriquecedor contar con este referente nacional para consulta permanente, ya que “nosotros podemos tomar conceptos que han funcionado muy bien en la Nación y plantearlos en la provincia. Viene bien en cuanto a asesoramiento, equipo, hemos podido charlar con nuestra gente, con los docentes, con el ministro. En ese sentido es muy provechoso”, destacó.
Sobre los incidentes con la Ministra de Educación, indicó que tiene “una enorme tolerancia y la voy a seguir teniendo. Entiendo que es el juego en el que ellos quieren hacernos caer y le pido a la gente que me acompaña no caer en ninguna provocación. Nosotros venimos a plantear una campaña respetuosa, mostrando nuestras propuestas, haciéndonos conocer. Si hay agravios de la otra parte, los toleramos con estoicismo y como cristiana que soy, pongo la otra mejilla”.
Admitió que durante la visita de Sileoni “la Ministra Amanda del Corro y la gente de ceremonial de la Ministra agarró a nuestro ceremonial y le dijo que tache, ponga a este, suba o baje al otro, como si fuera un acto del PSP. Ante eso lo que hay que hacer es tolerancia y aguantar. Se nos censura en los canales públicos y no hacemos prensa muchas veces de las actividades para no generar situaciones, pero es muy difícil trabajar así”, expresó Bertone.
“De todas maneras los peronistas sabemos de persecuciones políticas, vamos a hacer nuestra campaña de todas maneras, llegando uno por uno con la gente, y no hay que caer en provocaciones”, insistió la candidata.
Por otra parte respondió a los cuestionamientos que fueron realizados a la CGT de parte del gobierno, por el reclamo salarial de ATSA, puesto que la Ministra de Salud María Grieco consideró un ‘acto político’ este reclamo. “La CGT obviamente se va a identificar con nosotros, viene de una extracción peronista desde su creación. Somos un espacio en el FPV que tiene mayoritariamente una fuerte raíz peronista, aunque comprendemos y tratamos de abarcar a otros partidos. Es lógico y natural que se van a sentir identificados”, señaló de los gremios nucleados en la confederación.
Además recordó los pedidos de la CGT que nunca fueron atendidos por el gobierno, vinculados incluso con cierta parcialidad del Ministerio de Trabajo de la provincia hacia este sector: “Este gobierno no ha recibido a la CGT en los últimos años de gestión y no sé si los recibió una vez. No sólo que no les resolvió los temas sino que ni siquiera hubo un diálogo. Que el gobernador no reciba a una estructura sindical del peso de la CGT en el sentido institucional, que no mantengan un diálogo y luego diga que porque hay un reclamo es una cuestión política, me parece que son las provocaciones en las que quieren hacernos caer”, consideró.
Instó a todos a que “trabajemos tranquilos, que mostremos nuestras propuestas, que es difícil, porque estamos recibiendo presiones que nunca recibí, en ningún momento que he hecho campaña en Tierra del Fuego –aseveró-. Es el momento más difícil en cuanto a poner palos en la rueda, en cuanto a amenazas, y cuestiones que han pasado por parte del poder ejecutivo. Tenemos que ser tolerantes y, si tenemos la oportunidad de llegar al gobierno, tenemos que hacer todo lo contrario a lo que se ha hecho hasta ahora. Exactamente todo lo contrario”, subrayó la diputada.
Para Bertone “tenemos que tomar esto como un ejemplo de lo que no nos debe pasar. Tenemos que dialogar con todos, tenemos que escuchar, hacer un esfuerzo por comprender los problemas de Tierra del Fuego, y ser sensibles a las necesidades de la gente, porque hay muchos que no la pasan bien”,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario