composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 20 de mayo de 2011

Senador Jorge Mario Colazo impugnado é inhabilitado

Hay que dejar compulsar y hacer politica sin el codigo penal en la mano..
Las últimas noticias que envuelven al actual Senador Jorge Mario Colazo,dan cuenta de impugnaciones por parte de algunos letrados y afiliados a otros partidos,la cuestión es que prosperaron las mismas que el Juez Electoral admitió y dictó sentencia que no permite al Actual senador ser candidato a Intendente por la ciudad de Río Grande,..Pero aún quedan instancias apelatorias a la desición judicial..,
Se leen declaraciones de Gil Lavedra,quien supo ser abogado defensor del propio Colazo,en la cusa de juicio político cuando Colazo ejercía el cargo de gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Ant.é islas del atco.sur,y que fuese suspendido por 60 días hasta tanto se le sustancie el juicio político que sobrevino luego en su destitución é inhabiltación por 10 años a ejecer cargos públicos en la Provincia..Gil Lavedra dirigente de la Unión Cívica Radical reconocido por su actuación en las juntas,entre otros cargos renuncia a ser defensor de Colazo por pasarse éste último (Colazo) a las filas del Kirchnerismo.. veamos que decía Gil Lavedra a sur54.com en el 3 de octubre del año 2005..

El abogado Ricardo Gil Lavedra le confirmó a SUR54.COM que, luego de la renuncia del gobernador Jorge Colazo a la Unión Cívica Radical para pasarse al kirchnerista Frente para la Victoria, no lo defenderá más en la causa de juicio político que se le sigue al mandatario fueguino. "Ante el giro de los acontecimientos, el pase de Colazo y la renuncia de Marcelo Morandi a su candidatura, he decidido no asistirlo más", señaló el ex ministro de Justicia de la Nación y ex integrante de la Cámara Federal que juzgó y condenó en 1985 a las máximas autoridades militares de la última dictadura.
"De histórica militancia en la Unión Cívica Radical, el prestigioso abogado no continuaría defendiendo a Colazo si se confirma en los próximos días su desembarco formal en las filas del kirchnerismo", había anticipado el viernes este medio.
Gil Lavedra en diálogo con SUR54.COM confirmó que el alejamiento como patrocinante de Colazo "se materializará con las nuevas presentaciones" en los tribunales fueguinos.Sobre las otras causas judiciales, expuso que "quedan algunas y veremos que hacer porque hay un compromiso y no quiero dejarlo en estado de indefensión".
Sobre los motivos de su decisión, el prestigioso abogado señaló que "tiene que ver con una cuestión personal y política".
Gil Lavedra es autoridad de la Convención partidaria de la Unión Cívica Radical en el distrito Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El pase de Colazo al kirchnerismo marca una "diferencia que es insuperable", remarcó.
La cosa que éste blog luego de las idas y venidas de algunos sujetos de la UCR que ahora hacen oír sus voces a favor de Colazo,otras en contra incluso a quienes impugnan con fuertes intereses políticos electorales..Entre ellas la del impresentable Ricca abogado defensor de Colazo..o la del propio Presidente del consejo Deliberante el Radical Felipe Rodriguez,es que sentamos postura y es la siguiente..

Para derrotar a un candidato se debe superar en las urnas..Con propuestas y antecedentes...que superen a las del adversario..Sin chicanas y demostrar a su vez la capacidad política a la hora de convencer a un electorado que votarlo a él es la mejor opción.--
El electorado fueguino a modo de ejemplo luego de la destitución como Gobernador  a Colazo,lo votó como Senador por el período 2007-2013..a través del Partido unionfederalista del ex-comisario Patti, que llevó incluso a la actual Diputada Mariel Calchaquí.--Vaya sorpresa..No se puede dejar de mencionar su paso por la propia intendencia desde el año 1991 al 1999,en el año 2000 hasta el 2001 fue honrado con el cargo de gerente del ex-Instituto de servicios sociales de Jubilados y pensionados filial tierra del fuego dependiente de Nación quien estaba a cargo de la presidencia el Dr. De la Rúa..Digamos que Colazo en la política posee antecedentes y sería bueno para la democracia permitirle compulsar a Colazo en las elecciones..Las actuales autoridades que ocupan el cargo en la Intendencia Municipal incluso en el concejo deliberante,salieron del mismo riñón de Colazo..Quienes lo denostan a como dé lugar en cuanto medio le pongan un micrófono..o alguna pluma..
Quienes dañan a la democracia Colazo?..o quienes pretenden hacer política con el Codigo Penal..?..No es quizás la sociedad quien debería decidir por medio  si Colazo es un candidato?..Por que Senador sí ,Intendente nó..??Podemos criticarle algunas formas de la vieja política que hicieron un sello en su gestión..como impulsar parientes directos,o imponer al poder económico como legislador con pasado é ideología de los noventa como así ,lo demostró Adrián Liendo..(por que no pensar de que existe electorado que aprecia la decada de los noventaa pesar del daño nefasto creado amla sociedad argentina)llevandole una ferrari al Carlo Saúl en la Rioja..Pero que lo decida el electorado es lo mas sano y de ésta manera despejarse las dudas,por que de lo contrario se comete el error gravísimo de dividir más a una sociedad que pende de un hilo su fractura a través de la muestra de la oferta de candidatos para ésta elección..que supera en miles y cuyas caras algunas transpiran desprecio por las ideas..ocultando intereses mas que inconfesables..
Por lo tanto y para no aburrir más ,no estamos de acuerdo con las impugnaciones..Que colazo compulse y despues veremos..Al fin y al cabo esto es la democracia que esta provincia llevó a Nación representantes que votaron impunemente a favor de la Banca Internacional como Daniele y Caparrós,incluso el propio Milin Fernandez es candidato a gobernador ocultando que su aspiración máxima es recuperar algunas miles de hectáreas que le fueron apropiadas en el 95..O enviamos a Ruben Sciutto que anda mendigando alguna opereta de alguna mano de obra desocupada para minarle el camino a Rosana Bertone..todos sabemos en que andan la mayoría ,la sociedad tambien no crean que son ingenuos..Sólo las sociedades depuran su historia y crean y laboran su propia esperanza o su propia debacle..Pero jugar sucio no es un buen comienzo..

1 comentario:

Gabriel de Patria SI dijo...

Compañero!!

Siempre conincidimos en tood, pero en esto voy a tener que disentir.

Por el simple hecho (o echo se escribe?) de respetar las reglas de juego de la Democracia y de nuestro sistema electoral (que hay que modificarlo por cierto).

Vos citas a Daniele y Caparros que votaron con la banca internacional y la gente los eligio, o al mismo Colazo que lo eligieron y ya sabemos todas las cagadas que hizo en Rio Grande.

Ahora bien, si uno es de derecha y quiere representar a la banca internacional, se puede presentar trnaquilo, y si lo votan accede al cargo.

Ahora bien, hay reglas de minima que hay que respetar, que son la ley electoral y la carta organica de la ciudad.

Recordemos que en 2009 Luis Patti queria ser Diputado Nacional, y el Gobierno de Nuestra Presidenta, a traves de la justicia, lo Inabilito por delitos de lesa humanidad. Todos sabiamos que si se presentaba ganaba, y no creo que quepa discusion acerca de que si se puede o no. EL tipo cometio delitos de lesa humanidad, nuestro codigo o ley electoral dice que no puede, listo, no puede.

El Caso de Colazo tambien, Senador SI, claro, porque en 2005 lo inhabilito la Legislatura para ejercer cargos publicos PROVINCIALES por 10 Años, eso es hasta 2015 minimo.
La Impugnacion del Ari de 2007 para senadorm no se le dio lugar, porque justamente, Senador NAcional es otra jurisdiccion, no estaba inabilitado para ese cargo, si para CUALQUIER cargo provincial, es por eso que no se puede presentar para Intendente.

La Carta Magna tambien dice clartio que los procesados no se pueden presentar, COccaro no tendria porque poder, porque sino, es una joda, igualamos a los que esta PROCESADOS con los que no.

pero bue, nososotros del Partido AHORA Tierra Del Fuego, fuimos los que lo impugnamos, y el juez en primer instancia nos dio la razon, hay un 99% que la camara ratifica la inabilitacion (dejo el 1% porque nunca se sabe...)

Pero bueno companero, esa es mi humilde postura, creo q no todo es plebicitable al pueblo, y que el pueyblo Decida. Los Derechos HUmanos, NO son pebliscitable, como hicieron en Urguuay.

Gente Inabilitadad por la Legislatura que nos representa a todos (o tendria que ser asi) tampoco puede plesbicitarse.

Saludos Roberto!