composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 17 de mayo de 2011

REPAS: Carlos Rojas lamentó que la CGT "se haya escondido debajo de la cama"

El ex secretario general de la CGT, Carlos Rojas, uno de los primeros en reclamar el REPAS desde 2004, dijo sentir "una gran satisfacción" por el pago del adicional. Sin embargo, consideró que, más allá de lo adeudado, "el REPAS se tiene que seguir pagando hoy en los recibos de sueldo". Criticó a la conducción actual de la CGT "que se escondieron debajo de la cama y no supieron dar la lucha" y a ATE que "por un acuerdo partidario" en el entonces ARI, sólo reclamaron la deuda entre 2004 y 2006.

"Por un lado tomo con gran satisfacción que por fin, después de tantos años, se ha hecho realidad el sueño del REPAS -dijo-. Mas allá de los números esto no es ni mas ni menos que la lucha de los trabajadores para que los políticos que vierten en campaña un montón de mentiras, cumplan. Cuando el gobernador Colazo dijo que iba a volver a la grilla de 1999, le dijimos que el REPAS no estaba incluido. Con su tozudez manifiesta lo judicializó".


Rojas consideró que "lo que está haciendo el gobierno de Ríos no es ni mas ni menos que poner un parche electoral en esta situación. Es una ley plenamente vigente. Independientemente de lo que va a pagar el gobierno de Ríos el REPAS se tiene que seguir pagando hoy en los recibos de sueldo, de acuerdo a lo que dice la ley 621. Por lo tanto no es solamente este tramo de capital mas intereses".


"Me hubiera gustado que al frente de esta conquista hubieran estado los dirigentes de la CGT, que se escondieron debajo de la cama y no supieron dar la lucha -cuestionó-. Es cierto que algunos se vanaglorian, pero muchos de los que hoy festejan deberían mirar para atrás y ver esos dirigentes de mi época que se escondieron debajo de la cama, mientras un grupo minoritario no solo peleaba por el REPAS sino que denunciaba penalmente a un gobernador".


"Esto ciertamente es un avance porque los compañeros van a cobrar, pero la lucha continua por el REPAS", manifestó.


"El REPAS jamás fue absorbido, esto está demostrado -dijo-. Las otras cosas que vinieron después fueron arreglos entre el Ejecutivo y el Poder Judicial. Pero la ley 621 está plenamente vigente".


"Pero acá hay un gran mea culpa que deben hacer algunos. La dirigencia de ATE, en ese momento, llegaron a un acuerdo partidario porque pertenecía a las huestes del ARI, y por eso arreglaron el pago entre 2004 y 2006. Por eso le echo la culpa a los dirigentes de la CGT, por no seguir peleando".


Sobre que la prioridad para el pago la tengan los afiliados a ATE, Rojas lo consideró "ilógico". "Cuando se representa a los trabajadores, se representa a todos los trabajadores -dijo-. No hay de primera y de segunda. Al afiliado de ATE, ATSA o UPCN les cobran lo mismo el kilo de azúcar".


"Soy el creador de la ley 621, el que originalmnte empezó la lucha por el REPAS. Por lo tanto los que vinieron después, que se quedaron callados como Jorge Portel que se metió debajo de la cama, hoy salen a hacer esto y me parece un pelotudez lo que plantea el gremio de ATE diciendo que primero están ellos. No estoy para nada de acuerdo",fuente sur54.com

No hay comentarios.: