composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 16 de mayo de 2011

La Gobernadora junto a ATE TDF discriminan a otros afiliados

“Cuando el sindicato inició la demanda lo hizo para todos los trabajadores. Y eso hay que valorarlo profundamente antes de hacer comentarios ligeros”, apuntó Marcelo Córdoba, de ATE al referirse a las críticas por la postura adoptada por la entidad gremial de priorizar a los afiliados a ATE en el pago del REPAS. “El sindicato está haciendo todos los esfuerzos para que en el menor plazo se encuentren todos los trabajadores alcanzados por el fallo con el dinero de la deuda. Acá no hay una voluntad del Poder Ejecutivo. Acá hay una manda judicial que hemos ganado”, destacó.esto lo declaró el dirigente de ATE el 14 del corriente mes y año tras 48 horas la propia Gobernadora junto al dirigente de ATEanunció el PAGO del REPAS(RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO SALARIAL)-únicamente a los afiliados del Sindicato de ATE.Muchachos ponganse de acuerdo a la hora de la traición.

El Gobierno provincial acordó con ATE el pago del REPAS a los afiliados a la entidad. El 10 de junio, por boleta complementaria, percibirán la deuda de capital en forma total, en tanto el 10 de julio cobrarán los intereses que la deuda generó. A partir de agosto, se comenzará a cancelar la deuda a los escalafones secos y húmedos, no afiliados. Se pagará en "tramos", según explicó la gobernadora Fabiana Ríos, hasta el mes de octubre.

El resto de los escalafones -docentes, seguridad, SAT, etc- recién percibirán la cancelación de la deuda a partir del próximo año, desde enero, y en 10 tramos, hasta el mes de octubre.

En una conferencia de prensa realizada esta tarde, Ríos aclaró que el pago no se realizará en cuotas, sino en "tramos", es decir que, oportunamente, "cada trabajador cobrará (el REPAS) de una sola vez"
sI ESTO NO ES DISCRIMINACIÓN Y ADEMÁS DE UNA TRAICION DEL sINDICATO DE ATE  a otros que no son afiliados existiendo un fallo ademas de la Cámara de Apelaciones que el Gobierno debe abonar EL REPAS  
Recordemos que decía entonces la Gobernadora Fabiana Ríos el 03 de noviembre de 2010.= 
La gobernadora Fabiana Ríos tomó la decisión política de pagar el adicional Recuperación del Poder Adquisitivo Salarial (RePAS) a los trabajadores estatales al ordenar a su equipo de gestión desistir de seguir litigando el tema en la Justicia.

Ríos dejó escrito a sus funcionarios que soliciten al Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre “no presentar recurso extraordinario de casación” y a trabajar en la consolidación de los montos que el Ejecutivo abonará a los trabajadores.

Así lo anunció hoy el ministro de Gobierno Guillermo Aramburu, quien convocará esta semana a los equipos del Ministerio de Economía y de otras áreas del Gobierno para precisar los montos y analizar la forma de pago.

Ríos tomó la medida al notificarse de un informe del Fiscal de Estado sobre un fallo de la Cámara de Apelaciones desestimando el recurso de apelación interpuesto oportunamente por el Gobierno.

Aramburu aclaró que el fallo podría haber sido apelado por el
Ejecutivo en otras instancias judiciales, "pero la decisión política de la Gobernadora es satisfacer lo antes posible ese reclamo histórico de los empleados públicos"Pero no dice del acuerdo electoral llegado con el Sindicato de ATE en la persona de Marcelo Cordoba (ver foto) que hecha por tierra el "Para todos" y deja al descubierto una clara discriminación y una maniobra preelectoral).


 

No hay comentarios.: