Tipo de barco: Cargo
Eslora x Manga: 96 m X 20 m
Velocidad registrada (Máxima / Media): 5.1 / 5.1 knots
Bandera: United Kingdom [UK]
Identificativo de llamada: 2DAO6
IMO: 9468190, MMSI: 235077315
Tipo de barco: Other
Año de construcción: 2007
Eslora x Manga: 229 m X 42 m
Desplazamiento: 97000 t
Velocidad registrada (Máxima / Media): 10 / 9.1 knots
Bandera: United Kingdom [UK]
Identificativo de llamada: 2ALV2
IMO: 9364942, MMSI: 235060864
De acuerdo al sitio elmalvinense.com.ar estos barcos cuyas fotos y características se muestran,amarraron en el puerto de Mar Del Plata,y que tuvieron que abandonar el puerto en medio del repudio de la sociedad,representadas por el concejo deliberante de ésa ciudad portuaria,y de asociaciones de ex-combatientes de Malvinas nvernotacompleta
YPF, con un porcentaje del 33,5%, es el operador principal de este proyecto exploratorio, en el marco de una UTE de la que también participan Petrobras y Pan American Energy. La iniciativa forma parte del llamado ‘Plan de Exploración‘ anunciado por la empresa en diciembre de 2010 y con vigencia para los próximos cinco años-
Ahora bien que hacen barcos con bandera británica en nuestras aguas?..Estas empresas incluídas YPF no están en colisión con la política Nacional de prohibir buques de bandera británica en adyacencias de nuestras Malvinas?..Máxime que se trata de exploración de hidrocarburos off-shore,que además lo hacen ilegítimamente en aguas Malvinenses..? y ahora contratados estos buques británicos por empresas Argentinas entre otras?..
Que clase de funcionarios permiten el amarre y comercializacion de buques británicos en nuestras aguas?..Mientras en Malvinas arriaron la bandera Argentina en un velero por sugerencia de un funcionario de aduanas en nuestro propio País amarran buques británicos para procurarse de la logística y como agravante explorar aguas argentinas?..
Vaya desde este blog el repudio a tamaña brutalidad que roza severamente nuestra soberanía en la Provincia de Tierra del Fuego,Antártida é Islas del atlántico Sur, y se exige rapidamente las explicaciones del caso a el y/o los funcionarios responsables de permisos a buques de bandera británica y se inicie la investigación correspondiente a la empresa REPSOL YPF,si a violado legislación vigente en defensa de nuestra soberanía en el Atlántico Sur..y que cese el circuito que permite navegar a estos buques en aguas territoriales Argentinas y su debida expulsión y sanciones que ameriten si correspondieren.
vernotamardelplataechoaingleses
No hay comentarios.:
Publicar un comentario