composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 23 de marzo de 2011

La Presidenta de la Nación hoy visita La Provincia de Tierra el Fuego Antártida é Islas del Atlántico Sur

Hoy está prevista la visita de nuestra Presidenta de la Nación, donde recorrerá algunas fábricas y dejará inaugurada oficialmente la planta BGH.(ver más abajo)Luego se desarrollará un acto en el gimnasio Margalot ubicado en chacra II de la ciudad de Río Grane y está oprevista una visita a la ciudad de Ushuaia.Todo comenzará a la hora 10,30 vastos preparativos de la militancia del FPV a pesar de que se organizaó en horario laboral y en un día de semana se espera gran concurrencia de público para recibir a la Presidenta de la Nación Argentina.
En momentos en que la Propia Gobernadora Ríos declaraba públicamente su alineación con la política del foro de un Frente Progresista opositor, junto al gobernador de esa provincia Hermes Binner, el diputado Fernando Pino Solanas, el senador Luis Juez y Víctor De Gennaro, además de la adhesión de la gobernadora fueguina, también apoyaron el encuentro la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer y el diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín hace oportunista la ocasión para sacarse la foto con la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner que no cesa su arrasador periplo de inauguraciones de industrias generadores de movilidad económica como no se veía durante las últimas décadas
La Gobernadora Fabiana Ríos recibirá hoy a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández y su comitiva, entre la que está prevista la presencia de varios ministros, con quienes recorrerá las instalaciones de la planta de la empresa BGH de la ciudad de Río Grande.
La recorrida por la fábrica se realizará a las 11:30 junto a la comitiva nacional y provincial, y también se descubrirá una placa junto al Presidente de la firma.
Al término de la visita, la Presidenta y la Gobernadora junto a las demás autoridades y el titular de la firma, compartirán el acto de presentación de nuevos productos que se fabricarán en Tierra del Fuego. Ambas brindarán un discurso en el gimnasio Carlos Margalot de Río Grande.
El acto contará con la presencia de unos 150 invitados, entre ellos legisladores nacionales y provinciales, el intendente de Río Grande Jorge Martín, empleados de la fábrica y afiliados del gremio de la UOM.
Con una inversión de más de U$S 85 millones, la planta de BGH en Río Grande fue recientemente construida (luego del incendio que la destruyó por completo en 2007), y ahora también será ampliada para el lanzamiento de la nueva empresa “Informática Fueguina S.A”, resultado del Joint Venture entre Positivo y BGH.
El proyecto inicial de la nueva fábrica implicó una inversión de U$S 30 millones en concepto de edificación de la planta y adquisición de equipamiento necesario para comenzar a operar, U$S 4.5 millones para la nueva línea de producción de monitores y U$S 1.8 millones para incrementar la capacidad de fabricación de celulares.
La construcción de las nuevas instalaciones fabriles de 30 mil metros cuadrados finalizó en agosto de 2009, luego de 22 meses de trabajo. El crecimiento de la superficie permitió elevar los niveles de producción y eficiencia en los procesos.
En estas instalaciones funcionan naves, oficinas y varias líneas de producción: televisores LCD, LED y de tubo, monitores LCD, cocinas microondas, acondicionados de aire residenciales y centrales y teléfonos celulares.
Además, a fines de 2010, BGH anunció junto al Grupo Positivo Informática, primer fabricante de computadoras de Brasil, el nacimiento de la nueva empresa “Informática Fueguina S.A”, que se dedicará a la fabricación y comercialización de notebooks, netbooks, e-books y tablets.
Producto de este joint venture con Positivo, se prevé invertir durante 2011 U$S 50.000.000 para el lanzamiento de notebooks bajo la marca Positivo BGH.
Esta suma incluye la construcción de un nuevo edificio en un terreno de 12.600 metros cuadrados lindante a la fábrica en Río Grande, la ampliación de la capacidad productiva y el capital de giro asociado a nuevos productos. Alrededor de 100 personas se sumarán en el inicio, a la línea de producción de Positivo BGH, en la planta de Río Grande.
La planta de BGH cuenta con equipamiento de última tecnología. Los sistemas y normas de seguridad de Río Grande están hoy a la altura de las mejores prácticas de la industria.
Con esta renovación, BGH reafirma su presencia y confianza en el país, potenciando su crecimiento y objetivos, y desarrollando productos nacionales de alta gama-

No hay comentarios.: