composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 13 de marzo de 2011

Elecciones Catamarca el Frente para la Victoria se impuso ante el Acuerdo Cobista

Con el 93 % de los votos escrutados la diferencia es de unos 7 mil votos sobre el frente civico y social que lidera el actual gobernador Brizuela del Moral

“Creo que las elecciones están ganadas” señaló la nueva gobernadora de Catamarca en declaraciones televisivas y agregó que “la gente le reconoce a la Presidente sus políticas de inclusión”.

Sobre la transición sostuvo que “será muy buena porque nosotros somos democráticos y defendemos la democracia” y rescató “sentimos una enorme responsabilidad y alegría”.

Al tiempo que subrayó: "Esta elección la perdió el Frente Cívico, el gobernador y todo su equipo". A su entender, Brizuela del Moral perdió los comicios por "no hacerse cargo de los problemas y siempre negar".

"Catamarca tomó conciencia de que la postergación de la provincia no tenía nada que ver con una discriminación del Gobierno nacional, sino con la gestión local. Esto se vio",

En tanto, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, reconoció su derrota y en declaraciones a un diario local en las que aceptó la victoria de quien fue su vicegobernadora.

Brizuela del Moral consideró que la derrota forma parte de las reglas de la democracia y aseveró que el Frente Cívico y Social seguirá "trabajando" en la provincia pese al resultado adverso.

Lucía Corpacci, mantiene una tendencia favorable de alrededor del 48 por ciento de los votos. Desde su bunker, Corpacci sentenció que "la tendencia es irreversible" y agregó: "Nosotros sabíamos que ibamos a ganar porque la gente quería una Catamarca mejor". Adelantó que el principal objetivo a futuro será "generar más trabajo". Hasta el momento, la diferencia es de 4180 votos en toda la provincia. El vicepresidente Julio Cobos y el precandidato presidencial Ernesto Sanz estaban en el bunker del actual gobernador por el Frente Cívico y Social (FCS), Eduardo Brizuela del Moral, que mantenía la expectativa de alcanzar su tercer mandato y extender los 20 años de su partido al frente de la provincia. La candidata Liliana Barrionuevo, hermana del sindicalista Luis Barrionuevo, cercano a el ex presidente Eduardo Duhalde, obtuvo solo el 2 por ciento de los votos.

No hay comentarios.: