viernes, 25 de febrero de 2011

Un funcionario de PRO pidió abolir la educación pública

Se trata de Carlos Pirovano, quien a pesar de bregar por la privatización de la enseñanza se recibió de economista en la Universidad de Buenos Aires. Además, cree que Perón fue el peor presidente de la historia argentina y considera que Jauretche es un pensador “fascista”

El subsecretario de Inversiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Pirovano, se recibió de economista en la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, eso no le impidió escribir un comentario en Twitter, que se animó a calificar de “pensamiento transgresor”.

“¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata le pagamos a los chicos una escuela privada?”, se preguntó Pirovano, al tiempo que consideró con sorna: “Le regalamos las escuelas públicas a los maestros que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios“.

Con esa medida, los docentes “dejarían de discutir por el salario y se preocuparían por brindar una buena educación y recibir el cheque del gobierno”, según la particular visión del funcionario PRO.

Pirovano tiene más de 2800 seguidores en Twitter, entre ellos Cristian Ritondo (jefe del bloque de legisladores del partido macrista) y Hernán Lombardi, secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. En su cuenta de la red social, tiene una actividad frenética y responde muchas preguntas que le hacen otros usuarios. Al ser consultado sobre cuál cree que fue la peor presidencia de la historia argentina, dijo: “Mi gorila interior cree que Perón, pero también existe el radicalismo”.

Sobre uno de los máximos exponentes del pensamiento de la izquierda nacional, Arturo Jauretche, el funcionario macrista lanzó: “Es fascista. Eso no es ni bueno ni malo pero nos aporta en cuanto a que su motor de análisis es el resentimiento. Por eso es profundamente anti-liberal, muy lúcido y talentoso pero resentido”.

La trayectoria política de Pirovano comenzó de la mano de Álvaro Alsogaray, cuando se desempeñó como asesor en la Cámara de Diputados del dirigente de la UCeDe (1983-1985). En el terreno privado, ocupó diversos cargos directivos en la Máxima AFJP (1999-2003). Desde 2003, tiene una actividad más tranquila: es el director ejecutivo del Vilas Club.

No hay comentarios.: