composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 25 de junio de 2009

Habilitación Gasoducto Loop Regional Sur Invierno 2009


Ushuaia.- En un acto realizado el día de hoy, autoridades nacionales, provinciales y de Camuzzi Gas del Sur, habilitaron el Gasoducto Loop Regional Sur Invierno 2009 en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. La obra representó una inversión de más de $17 millones y permite la incorporación de nuevos usuarios al sistema, lo que favorece el desarrollo de nuevos proyectos de expansión de redes de gas natural para llegar con este vital servicio a más hogares en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Esta nueva etapa finalizada del Gasoducto, que transporta gas natural en Tierra del Fuego, resulta de una eficiente articulación entre el sector público y el privado y significa un gran crecimiento para los habitantes de la isla. La misma ha sido realizada a través del sistema de “Fondos Fiduciarios”, al igual que la primera etapa de la obra concluida en el año 2006.
El diseño de la misma estimó la conexión de más de 2.100 nuevos usuarios (familias, comercios y pequeñas industrias) al sistema de distribución de gas natural, por sobre los 35.000 usuarios actuales conectados al Gasoducto Regional Sur, luego de la finalización de la obra de primera etapa, y asegura el abastecimiento a las usinas generadoras de energía eléctrica de la provincia.
“La concreción de esta obra nos llena de orgullo y felicidad, porque su desarrollo, planificación y definición, significó un importante esfuerzo desde ambos sectores: el público y el privado. La misma permite coadyuvar a la consolidación de la matriz energética de la región, al brindar adecuado respaldo al pujante proceso de crecimiento registrado en la provincia, tanto a nivel industrial como residencial”, comentó Gustavo Pedace, gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas del Sur. “La misma posibilita la satisfacción de los consumos incrementales de gas natural identificados para el próximo período invernal, cuya prestación efectiva de servicio se encontraba supeditada a la concreción de las obras de segunda etapa”, concluyó.
Como resultado, a fin de 2009 se registrará un crecimiento del 6% del total de los usuarios de la isla, los cuales involucran la gran mayoría proyectos ejecutados por el Instituto Provincial de la Vivienda y por los municipios; como ser en la localidad de Ushuaia la urbanización en la zona de Río Pipo y la localidad de Río Grande las urbanización de Chacra XIII y Chacra XI.
El acto se realizó en el Hotel Albatros con la presencia de autoridades nacionales e invitados especiales provenientes de Buenos Aires, así como autoridades provinciales y los Intendentes municipales de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Una obra esperada

La obra gasoducto Loop Regional Sur Invierno 2009 contempló la construcción de un gasoducto de 12” paralelo (loop) a la cañería existente del Gasoducto Fueguino, comprendidos en dos tramos: uno de 5km (ubicado entre San Sebastián y Río Grande) y otro de 6km (ubicado entre la Planta Compresora y Ushuaia).
La realización de la obra comenzó en el mes de febrero e incluyó la ejecución de tres cruces especiales, dos sobre la Ruta Nacional 3 y uno sobre el Arroyo “El Suspiro” y la interconexión de los loops con la cañería existente.
Esta importante obra se anexa a la primera etapa de expansión finalizada en el año 2006 y entre ambas suman 65 km de cañería nueva. Las nuevas instalaciones habilitadas en el día de hoy suman 80.000 m3/día de gas natural a la capacidad total de transporte del gasoducto.
Este nueva etapa ha sido gerenciada por Camuzzi Gas del Sur, con financiación de la empresa estatal Energía Argentina S.A. (ENARSA) y ejecución por parte de la empresa EMGASUD S.A.fuente.p23.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

EStuve en esa obra y realmente fue un desafio al frio y barro. Solo gente con experiencia y personalidad la pudo conseguir.