composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 18 de junio de 2009

Canciller Taiana en la ONU por cuestión Malvinas


Dos argentinos descendientes de malvinenses exigieron que "prospere el justo reclamo de soberanía" sobre las Islas Malvinas, "que pertenece a la Argentina", previo al pedido del canciller Jorge Taiana ante el Comité de Descolonización de la ONU.

El canciller Jorge Taiana participa en la sede de la ONU en Nueva York de la sesión anual del Comité de Descolonización que trata el tema Malvinas, donde esta tarde una vez más pedirá que Gran Bretaña se siente a negociar con la Argentina.

Antes de su discurso, previsto para las 14 de hoy, dos peticionantes argentinos descendientes de malvinenses respaldaron las gestiones de Argentina, denunciaron el colonialismo británico y afirmaron: "No podemos pensar nuestra patria sin las Malvinas".

"Soy descendiente directa del reverendo Tomás Bridges, pastor anglicano. Llegó a las Islas en 1856 para trabajar en la Sociedad Misión Sudamericana. Varios testimonios de la época muestran que la misión anglicana no fue bien recibida por las autoridades coloniales ni por la pequeña clase dirigente de Malvinas, quienes no deseaban que en la Isla hubiera indios de ninguna clase y menos que éstos fueran argentinos", dijo una de ellos, de nombre Dolores Reynolds.

"Los objetivos de la Misión Anglicana no coincidían con los planes de la ocupación inglesa de las Islas Malvinas, que querían cortar todos los vínculos con el territorio continental de la República Argentina y preparar así, a través de los años, una parodia de autodeterminación de la población transplantada o de sus descendientes", siguió Reynolds.

Recordó también que "hubo muchos británicos llevados a las Malvinas después de la usurpación de 1833, que comprendieron que las Islas estaban unidas por poderosos lazos, además de su proximidad geográfica con la Argentina continental".

"Ellos no comprendieron ni compartieron la política colonialista que se mantiene hasta el día de hoy de aislar a las Islas Malvinas de la Argentina continental para evitar que prospere el justo reclamo de una soberanía que pertenece a mí país, la Argentina, y cuyo ejercicio le fue arrebatado por la fuerza", señaló.

El otro peticionante, Marcelo Luis Vernet, tataranieto del primer comandante político y militar argentino en las Malvinas, Luis Vernet, señaló: "Malvinas fue nuestra tierra aún antes de nuestro nacimiento como Nación independiente".

"La tierra también nos hizo suyos, porque a ella nos brindamos. Fuimos pueblos de Malvinas. Robada nuestra tierra por una potencia imperial, por intereses imperiales, seguimos siendo pueblo de Malvinas expulsado de su tierra", expresó.

Dijo también que las Malvinas identifican a todos los argentinos como pueblo, y aseguró que si uno muestra la silueta de las Islas a cualquier argentino "sin dudas la reconocería".

"No podemos pensar nuestra patria sin Malvinas. No podemos pensarnos como pueblo sin ser Pueblo de Malvinas", concluyó.

Ayer, previo a la sesión de hoy ante el Comité de Descolonización, Taiana se entrevistó con el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel d'Escoto, y a las 16 de hoy se reúne con el secretario general, Ban Ki-moon.

El canciller argentino encabeza desde las 11 en el Comité de Descolonización de la ONU la ofensiva diplomática de nuestro país que exige al Reino Unido cumplir con el mandato de las Naciones Unidas y se siente a negociar la soberanía.fuente pagina12-

No hay comentarios.: