composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 21 de junio de 2009

Candidatos por Tierra del Fuego elecciones 2009


Partido Justicialista propone la reelección de la diputada Rosana Bertone, acompañado por el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Sergio Andrade Arrieta Chacón, junto a los suplentes Daniel Arrieta y Ramona Mercedes Acosta.

El Gobierno provincial del ARI, que lidera la gobernadora Fabiana Ríos, propone la reelección del diputado Leonardo Gorbacz, quien será acompañado por la concejal de Río Grande, Marisa Emilsa Montero, y como suplentes, Ignacio Alejandro Costa y Clelia Casanova.

UCR fueguina impulsa al médico neumonólogo Darío Daniel Rojas, a quien secunda la empleada estatal Luisa Deslinda Basualdo. Los suplentes son Leticia Inés Rojas y Ricardo Rafael
Naccarato.

Movimiento Popular Fueguino (MPF) propone al ex vicegobernador fueguino Miguel Angel Lito Castro, junto con la profesora Graciela Beatriz Río. María Olinda Vargas y Jorge Walter Mansilla serán suplentes.

Partido Popular propone a Ana María Córdoba, esposa del ex gobernador Jorge Colazo, y actual Senador Nacional ,como primera candidata a diputada nacional, acompañada por el abogado Luis Daniel Merlo.

El recientemente creado partido Hacer por Tierra del Fuego lleva en el primer lugar al automovilista Julio César Catalán Magni, con María Gabriela Ibarra.

Partido Federal Fueguino impulsa a la ex legisladora Liliana 'Chispita' Fadul junto al abogado Alejandro De la Riva,

Proyecto Sur definió su fórmula con Jorge Dames y María Eva Squeri.

Espacio Total propone a Mario Walter Camino e Iliana Noelia Barrios,

Partido Humanista tiene como candidata a diputada a María Rosa Martín y Víctor Rubén Pereyra.

partido Compromiso de Renovación Provincial lleva a Liliana Cristina Cambas, como primera candidata y al ex dirigente William Mullins,

Partido Intransigente promueve a Antonio Cirigliano y Elsa Noemí Bentin.

En las elecciones legislativas de 2007, el ARI se había impuesto tanto en la compulsa de senadores como en la de diputados, ingresando a la cámara alta José Martínez y María Rosa Díaz por el ARI (17,72 por ciento de los votos) y Jorge Colazo por el Partido Unidad Federalista (14,83).

En diputados el ARI obtuvo el 18,93 por ciento y se convirtió en diputada Mabel Belous. Luego ingresó Mabel Calchaquí del Partido Unidad Federalista, con el 12,6 por ciento, y en tercer lugar lo hizo Rubén Sciutto del Frente para la Victoria con 10,63 por ciento.
Bertone y Gorbacz habían ingresado en las elecciones intermedias de 2005, cuando no hubo senadurías en juego.
La diputada del Frente para la Victoria ganó con el 32,2 por ciento de los votos, seguida por el arista con el 18 por ciento

En el 2009 se encuentran habilitados para votar la cantidad de =91856 fueguinos
Según el padrón provisorio del Ministerio del Interior, un total de 43680 mujeres y 48176 hombres-

Según sondeos de último momento encabeza la elección la Actual Diputada Rosana Bertone
Seguida por el Actual diputado Leonardo Gorbacz por lo que retendrían las dos bancas puestas en juego para Diputados-
En el tercer puesto AnaCórdoba de Colazo

No hay comentarios.: