El diario Canalla

El diario Canalla
Escritos y difundidos por otros canallas

lunes, 24 de mayo de 2010

HOMENAJE A SEGUNDINO RIQUELME HEROE deMALVINAS

Familiares de Segundino Riquelme
Bella Vista, Corrientes, 23 de Mayo de 2010

UN EMOTIVO ACTO A "NUESTRO SEGUNDINO RIQUELME" FUE REALIZADO EN LA PLAZA CENTRAL DE NUESTRA CIUDAD, CON LA PRESENCIA DE LA SRA. INTENBDENTE MUNICIPAL, LA SRA. NANCY SAND, AUTORIDADES MUNICIPALES Y DEL CONSEJO DELIBERANTE, FAMILIARES DE SEGUNDINO, VECINOS Y AMIGOS, Y LOS QUE CON EL ESTUVIMOS EN AQUELLA PATRIADA DEL ´82.
DESPUES DE LOS DISCURSOS Y OFRENDA FLORAL, SE DESCUBRIÓ UNA PLACA RECORDATORIA QUE REZA:
SEGUNDINO ANTONIO RIQUELME 1982 – 2010


CAÍDO EN PRADERA DEL GANSO, ISLAS MALVINAS, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, REPÚBLICA ARGENTINA, EL 23 DE MAYO DE 1982.


LOS QUE JUNTO A VOS LUCHAMOS HACE 28 AÑOS, EN NUESTRAS AMADAS MALVINAS, DEFENDIENDO LA CELESTE Y BLANCA, TE RECORDAMOS COMO EL CENTINELA QUE BELLA VISTA POSEE EN LAS ISLAS MALVINAS.

CENTRO DE EX COMBATIENTES DE BELLA VISTA, EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.


A CONTINUACIÓN REPRESENTANDO A MIS CAMARADAS PRESENTES EXPRESÉ LO SIGUIENTE:

A ESCASAS HORAS DE CELEBRAR EL BICENTENARIO DE NUESTRA AMADA PATRIA, LOS QUE EN EL AÑO 1982 PARTICIPAMOS DE ESA GLORIOSA GESTA DE MALVINAS, QUEREMOS RENDIRLE UN JUSTO Y SINCERO HOMENAJE A NUESTRO CAMARADA SEGUNDINO RIQUELME.

HAY UNA FRASE MUY CONOCIDA Y USADA FRECUENTEMENTE QUE DICE:

“LOS PUEBLOS QUE NO RECUERDAN A SUS HÉROES NO MERECEN EXISTIR COMO NACIÓN”…
Y ES POR ESO QUE HOY ESTAMOS REUNIDOS AQUÍ PARA RECORDAR Y HONRAR A UN HIJO DE BELLA VISTA, QUE ALLÁ EN PRADERA DEL GANSO, UN DÍA COMO HOY PERO HACE 28 AÑOS PASO A FORMAR PARTE DE ESA LARGA Y DOLOROSA LISTA DE 649 HÉROES, QUE COMO CENTINELAS CUSTODIAN TANTO LA TURBA COMO EL FRÍO MAR ALLÁ EN NUESTRAS AMADAS MALVINAS.
DEBEMOS RECORDAR SIEMPRE Y TRANSMITIR LO QUE OCURRIÓ EN MALVINAS, CON ACTOS COMO EL DE HOY, CON CHARLAS EN LAS ESCUELAS, CON LA PUBLICACIÓN DE LIBROS, PARA QUE LAS FUTURAS GENERACIONES LO TENGAN PRESENTE, PARA QUE EN EL FUTURO NO SE LLEGUEN A SITUACIONES EXTREMAS, PARA PODER HALLAR LAS SOLUCIONES EN FORMA PACÍFICA, A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, DE LAS NEGOCIACIONES Y ESA ES HOY NUESTRA TAREA, LA DE DEFENDER Y DIFUNDIR LA CAUSA MALVINAS Y SENTIRNOS ORGULLOSOS DE HABER SIDO LOS ELEGIDOS PARA LUCHAR POR NUESTRA SOBERANÍA ALLÁ EN EL 82.
POR LA MEMORIA DE NUESTROS CAÍDOS NO DEBEMOS DE DEJAR DE EXIGIR, NO DEBEMOS DEJAR DE PEDIR, NO DEBEMOS DEJAR DE MANIFESTARNOS A VIVA VOZ POR NUESTRA SOBERANÍA, NUESTREA LUCHA CONTINUA, YA NO CON LAS ARMAS EMPUÑADAS, SÍ CON EL CONVENCIMIENTO DE QUE LAS ISLAS SON NUESTRAS POR HISTORIA, POR DERECHO, POR SITUACIÓN GEOGRÁFICA, PERO POR SOBRE TODO POR QUE EN ELLA ESTÁN NUESTRO 649 HERMANOS CAÍDOS Y NOS ESPERAN.

VIVA LA PATRIA !!!

Carlos Zini
Combatiente de Malvinas

amismalvinas

No hay comentarios.: