El diario Canalla

El diario Canalla
Escritos y difundidos por otros canallas

viernes, 10 de octubre de 2008

Nicolás Kasanzew presentó “La pasión según Malvinas”

Imagen alojada en imaXenes.com

(Por Pablo Dócimo, especial para Agencia NOVA) Este martes, tuvo lugar en el Centro de Estudios Nuestra Señora de la Merced de la Ciudad de Buenos Aires, la presentación de La pasión según Malvinas, nuevo libro de Nicolás Kasanzew.

Kasanzew, único corresponsal de guerra destacado en Islas Malvinas durante el conflicto con Gran Bretaña, muestra en su libro una importantísima cantidad de fotos inéditas de lo ocurrido.

Con una fidelidad y honestidad notable, el periodista trata, con este material, de concientizar a los argentinos del valor de tan importante gesta.

Vale destacar, que la presentación contó con la presencia del Teniente de Navío (RE) Owen Guillermo Crippa, Aviador Naval V.G.M., condecorado con la Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate.

Crippa, el 21 de mayo de 1982, al mando de un Aeromacchi MB-339, fue el primer piloto que llegó a la zona del Estrecho San Carlos en momentos en que se producía el desembarco británico. Aunque su misión era de exploración y su aeronave no estaba en condiciones de enfrentar aviones británicos, atacó a la flota descargando todo el poder de fuego de su aparato, logrando averiar seriamente al destructor Argonaut. Crippa logró escapar al fuego antiaéreo y dio aviso de la presencia de la flotilla británica, que recibió graves daños en la denominada Batalla Aeronaval de San Carlos.

Nicolás Kasanzew recordó, junto a los presentes, entre los que se encontraban numerosos ex combatientes, oficiales, amigos y público en general, su inolvidable experiencia en la guerra por la recuperación de nuestras queridas Islas.

El acto contó con un cálido marco musical a cargo de Carlos Longoni, quien interpretó canciones dedicadas a la gesta, cuyas letras pertenecen a Nicolás Kasanzew.fuente el malvinense

Vale la pena tener el libro , algo que debemos mostrar a nuestros hijos y no podemos borrar de nuestras retinas, un material como nunca pudimos apreciar, y sobre todo, sin censura- Se encuentra en todas las librerías fueguinas a precios módicos, tan sólo $45,00- Estos testimonios fotográficos al igual que la narración nos reflejan lo que en éste blog hemos dedicado a los que ofrendaron sus vidas y a los que regresaron con sus secuelas a cuestas, así como las grandezas y miserias de la guerra y de los gobiernos que intentan cubrir la verdad del conflicto por nuestras Malvinas-Así como el cobarde y rayano en la traicion del accionar del Gobernador de Malvinas en la persona del General,Mario Benjamín Menendez-
Este documento a la manera de libro también nos aporta algo que a nos los argentinos nos metieronen la cabeza , la desmalvinización, y cómo pudimos haber ganado la gesta de Malvinas si los jefes que encabezaron la gesta hubiesen estado a la altura de las circunstancias-

No hay comentarios.: