“Desde perspectivas profesionales e institucionales distintas, esta publicación presenta, en resumen, un compendio de ideas, motivaciones y vivencias” en las que se procuró “plasmar la modernización del sector de la defensa nacional”, explicó Garré en la presentación que lleva su firma al comienzo de la revista.
Nilda Garré asumió como ministro de Defensa el 28 de noviembre de 2005. Ingresó en lugar de José Pampuro con la única credencial que le otorgaba ser la primera mujer al frente de una de las dependencias oficiales más sensibles e importantes de nuestra historia.
Sin embargo, a contramano de esa historia, para la ministro Garré, las Islas Malvinas son… inglesas.
En una de las publicaciones oficiales que lleva adelante la cartera que ella comanda se cometió el gravísimo error de "reconocer" algo que podría ser considerado como traición a
En la página nueve de "Revista de
En un mapa oficial de
"Malvinas es para los argentinos también una política de Estado", señaló
La voz de los ex combatientes
"Es lamentable", dijo Alberto Puglelli, un ex soldado que combatió por nuestra patria en
Puglelli, quien conduce el programa "
"Siento un dolor muy grande", . Y agregó: "Allá en nuestro sur hemos dejado nuestra juventud. Me refiero a los conscriptos, personal de cuadro, civiles".
Además, según el ex combatiente, pareciera que ante lo publicado por Garré, el "sacrificio" durante el conflicto armado fue inútil: "Tanto sacrificio, tanta sangre derramada, para que se renuncie a lo que tanto nos pertenece".
"Duele renegar de él", se indigna Puglelli. "Cómo le podemos explicar a los más jóvenes, a nuestros hijos cuando en un boletín oficial leemos que nos hablan de Falkland o Puerto Stanley".
El ex combatiente continúa con su muestra de dolor ante tanta indiferencia: "Es una traición a los que dieron su vida y al pueblo argentino. Sobre todo cuando viene de la parte oficial. Es doloroso y genera repulsión".
Sobre las palabras de
"Sirve como antecedente para los mismos ingleses. Forma parte de una entrega", concluyó el soldado. Más herido que nunca en su alma.
Por parte del Ministerio de Defensa esto se supo por diferentes medios-
En un comunicado de Defensa, el Ministerio dice que todo se debió "a un error cometido por el equipo de diseño contratado". En el gráfico las islas figuran bajo el nombre de Falkland y su capital, como Puerto Stanley
A través de un comunicado, el ministerio confirmó hoy que ya rectificó el "lamentable error" cometido en la revista que publica esa cartera, donde las Islas Malvinas figuraban como territorio británico.
Se trata de un mapa en el que el archipélago estaba denominado como "Falkland Islands (Islas Malvinas), UK", que se publicó en el número dos de la "Revista de
Ultimamente las editoriales cometen muchos errores, con el gobierno Salteño de Urtubey, con el diario Clarín, con el diario
También fué un error que el propio ex-Gobernador de Malvinas, >Mario Benjamín Menendez también se dirija como puerto stanley, a puerto argentino en pleno conflicto, y la negativa de enviar refuerzos al frente de batalla.?..En fin los de afuera que nos quieren comprar no me preocupa sí lo hacen los de adentro quienes nos quieren vender.--
No hay comentarios.:
Publicar un comentario