composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 23 de octubre de 2008

La Rioja: Prohibido educar

El Ministerio de Educación de la Pcia. La Rioja por la orden del Gobernador Beder Herrera, ordenó a supervisores y directivos de colegios para prohibir a Docentes tratar el tema de la Minería con los alumnos. Prohibir el ingreso de las Asambleas a las Escuelas. Prohibir colocar carteles con mensajes en contra de la minería contaminante. Prohibir hacer trabajos institucionales y para la Feria de la Ciencia en contra de la Minería saqueadora y contaminante. El Jefe de Policía ha dado orden en su jurisdicción de advertir que se someterá a traslados laborales a destinos en pueblos lejanos a empleados de ese cuerpo que han sido identificados como pertenecientes a las Asambleas. Fuerzas de seguridad de civil no identificadas, se desplazan en autos sin chapa patente, con vidrios polarizados, haciendo el seguimiento a vehiculos de integrantes de las asambleas en forma intimidatoria. Se expulsaron de los actos oficiales a periodistas por portación de ideas. Se ordenó al Canal de televisión oficial omitir cualquier información en contra de la mega minería Se están cerrando rápidamente los espacios en radios y diarios.

Malditos archivos: ahora Beder Herrera elogia a la empresa Barrick Gold

La Rioja, Argentina - 02/10/08. En el acto de asunción del nuevo secretario de Minería de la provincia, Oscar Lehz, el gobernador Luis Beder Herrera elogió a la empresa Barrick Gold. Hace un año y medio el mandatario decía otra cosa: "Vamos casa por casa a decirle a la gente que nos van a dejar sin agua. Que no es como en otros lugares, aquí hay muy poquita agua. Es el agua de todos, de las plantas, de los seres humanos, de los animales, de los pájaros, de todos, y la vamos a cuidar, hay que obrar con valentía". Una nueva perlita de archivo que le acerca DataRioja pero que también circula por mail.
Fuente: DataRioja
Artículo relacionado Se confirma la CORRUPCION MINERA en el gobierno de La Rioja. El presidente de la Camara de Minería pasó a ser quien controlará a las mineras desde el gobierno.

Las declaraciones de Luis Beder Herrera en plena periodo de destitución de Maza cuando visitó Chilecito y Famatina para compartir con los vecinos autoconvocados su preocupación ambiental sobre la actividad minera, circula como mp3 por correo electrónico. En el documental “Cielo Abierto” realizado en La Rioja, también aparece la larga lista de contradicciones. En el marco de trabajo de archivo que viene realizando DataRioja, le mostramos lo que el actual gobernador dijo hace un año y medio y lo que declaró el jueves pasado.

Hace un año y medio cuando se perfilaba como candidato a gobernador de la provincia Beder Herrera dijo: “Miren acá en Chilecito los de la Barrick ponen millones de dólares, cien mil dólares, cincuenta mil dólares, ¿quién se les para, cómo se los para? Yo los vengo siguiendo desde hace mucho…soy respetuoso de la vida. Vamos casa por casa a decirle a la gente que nos van a dejar sin agua. Que no es como en otros lugares, aquí hay muy poquita agua. Es el agua de todos, de las plantas, de los seres humanos, de los animales, de los pájaros, de todos, y la vamos a cuidar, hay que obrar con valentía. Cuando yo digo que voy a terminar con la corrupción, la voy a terminar. Si no fuera por este sector político no tendríamos ninguna posibilidad de parar a la Barrick, absolutamente ninguno”. (sic).

En el acto del jueves 18 de septiembre de 2008 y como gobernador Herrera dijo: "Acá le hemos hecho mala fama a la Barrick que es una empresa sólida y emblemática en el mundo de la minería"; "no es el cuco". (sic)

"Yo no estafé, ni engañé a nadie", dijo el mandatario en un claro mensaje a los asambleístas que cuestionan su giro en la política minera. Añadió que siempre dijo que no es ambientalista y que está en contra del saqueo en la Provincia. Calificó como "inhumano y perverso" el mensaje que se da a los niños “de que van a venir unos señores a la montaña y van a envenar el agua y se van a morir”. Para Herrera eso es fruto de personas "malintencionadas" o "desinformadas"."Bienvenida la minería", finalizó el Gobernador su discurso en el acto de juramento del flamante secretario de Minería y Energía, Oscar Lehz.

fuentes=boletin argentino-noalamina .org-

No hay comentarios.: