Por Jorge Lanata=Criticadigital-La tierra, a veces, marca como una maldición, o como el destino. Y es imposible librarse de ella. La historia de Río Turbio tiene esa cicatriz desde su nacimiento. El 10 de octubre de 1870 el presidente Sarmiento sancionó una ley instituyendo un premio de 25.000 pesos a quien descubriera una mina de carbón. Seis años después aparecen las primeras referencias sobre presencia de carbón mineral en Santa Cruz. Desde entonces el lugar no tuvo paz, el desfile de los aventureros se prolongó hasta 2008 y nada indica que se vaya a detener: el carbón, el oro, el petróleo, quimeras que se transforman en una cicatriz.
En 1993 el ministro Domingo Cavallo tuvo que cambiar sus candidatos norteamericanos para privatizar
Sergio y Alberto habían sido chatarreros de Techint durante los años de desguace de los ferrocarriles y se asociaron luego con Mario Montoto, ex montonero y ex vocero de Firmenich. Los célebres hermanos llegaron a manejar unas treinta sociedades con más de 15.000 empleados (Trenes Metropolitanos, las líneas Roca, Belgrano Sur y San Martín, Trainmet Ciccone –proveedora de máquinas expendedoras de boletos para colectivos– Parmalat, etc.).
CARA, PERO
¿Cuánto cuesta una usina, por ejemplo, en Macy’s? En el resto del mundo este tipo de centrales cuesta entre 1,2 y 1,5 millones de dólares por megavatio. El “costo argentino” se eleva a más del doble: 3,5 millones por megavatio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario