composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 15 de febrero de 2012

La plataforma petrolera británica, se ubica dentro de la ZEE argentina






Se mantiene a 190 millas de la Isla de Los Estados, Provincia de Tierra del Fuego, esto es dentro de la Zona Económica Exclusiva de la Nación. Se viola la soberanía, buscando petróleo dentro la actual jurisdicción de la República Argentina. Con esta maniobra, se produce una nueva usurpación...
El límite territorial desde la línea de base de las costas argentinas y de sus islas, es de 200 millas. Desde hace varios días, se ha detectado a la plataforma Leiv Eiriksson, dentro de la plataforma continental argentina (aquella que no es objetada por el Reino Unido), a menos de 200 millas náuticas desde la Isla de los Estados.
Desde 1986 Gran Bretaña usurpa parte de nuestro mar, adyacente a las Islas Malvinas. Pero la plataforma británica de exploración petrolera, se ubica fuera de la zona de jurisdicción británica y ha continuado sus tareas dentro del territorio argentino, que hasta la fecha, jamás fue motivo de disputa

En la imagen observamos que la plataforma se encontraba a pocos kilómetros del límite territorial, en los pozos 1 y 2. Sin embargo, lejos de lo que los papeles de prospección indican, está explorando varias millas al oeste, dentro de la jurisdicción nacional, aguas de la Zona Económica Exclusiva, donde Argentina es la única que puede otorgar permiso para realizar exploraciones de sus recursos naturales.
Sin dudas, está en búsqueda de petróleo, ya que los recursos naturales no tienen ni se basan en los límites impuestos por el usurpador, quien ahora, avanza por más territorio marítimo argentino.
Cualquier lector puede corroborar esta denuncia, colocando en el Google Map estas coordenadas: -53.59547°, -58.76511°. O bien, consultar las coordenadas actuales de la plataforma británica colocando "Leiv Eiriksson" en el buscador para conocer su ubicación actual.
Ampliaremos la información y solicitamos amplia difusión:
EL TERRITORIO ARGENTINO ESTÁ SIENDO INVADIDO UNA VEZ MÁS

No hay comentarios.: