composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 14 de febrero de 2012

“El tema Malvinas es política de Estado”, admitió el presidente Del Club Lanús Nicolás Russo


“Es política de Estado el tema Malvinas este año.” Nicolás Russo, presidente de Lanús, agarra el micrófono y explica esto, incluso, antes de decir que espera que sea una remera que les dé un título. “Tiene que ver con una concepción de lo que nosotros entendemos como club”, agrega, dejando en claro que este año, a 30 de la tremenda guerra que llevó adelante la dictadura militar para recuperar las islas que Gran Bretaña se apropió ilegalmente en 1833, su institución se va a pronunciar sobre el tema.
Pero no es sólo Russo el que lleva este mensaje. También se encuentran la diputada por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, del Frente para la Victoria, quien recorre el país defendiendo la soberanía de las islas, y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez. “Es realmente importante que decidan formar parte de una política de Estado que se construya en conjunto. Me da mucha alegría saber que los jugadores saldrán a la cancha con Las Malvinas en la camiseta”, dice entre emociones Bertone, quien afirma que, más allá de ser hincha de Colón, ahora su corazón es un poco de Lanús.
La rareza y la emoción son grandes. Y no sólo porque el tema Malvinas sea sensible, sino porque el sólo hecho de poner un logo en la camiseta permite educarse. “Yo no sé mucho del tema, la verdad es que no entiendo mucho, pero me pone contento tener esta insignia en la remera. Va a servir para aprender”, comenta Juan Neira. “Es algo distinto, que está bueno”, dice Mariano Pavone. Y al enterarse de esta reacción, Russo comenta: “Si los jugadores ya saben algo más quiere decir que tiene sentido.”
Lanús es el único equipo que tiene esta insignia. Aun así, los dirigentes del Granate esperan que la idea pueda multiplicarse por las otras instituciones del fútbol argentino. En este caso, la propuesta fue de un socio, quien lo charló con la Comisión Directiva y apuntó a que se llevara a cabo. Lanús, por su parte, tenía arreglado para esa manga de la camiseta un sponsor, pero como la idea convenció, decidieron sacarlo. Todo un gesto.  fuente Tiempo.infonews.com.ar

No hay comentarios.: