composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 17 de noviembre de 2009

Peron regresó un 17 de Noviembre

Un día como hoy pero de 1972.-- Tras 17 años de exilio forzado por la "revolución fusiladora" el General Perón vuelve a pisar suelo argentino.

Sostenidos por la consigna “LUCHE Y VUELVE”, el pueblo peronista mantuvo la esperanza durante muchos años hasta que volvió a la patria el creador del movimiento justicialista, luego de superar persecuciones, proscripciones y hasta fusilamientos. El 17 de noviembre de 1972 el General Juan Domingo Perón volvía a pisar suelo argentino tras 17 años de exilio forzado por la mal llamada “revolución libertadora”, mejor conocida por el pueblo peronista como la "revolución fusiladora".

Por ésto festejamos el día del retorno del General PERÓN a nuestra patria como el "DIA DEL MILITANTE", en honor a todos los militantes peronistas responsables de mantener viva la luz y la doctrina que heredáramos de PERÓN Y EVITA.

Cronología del Retorno

7 de noviembre de 1972 - Héctor J. Cámpora anuncia que Perón regresará al país el 17 del mes en curso. Simultáneamente, el líder publica en todos los diarios argentinos una solicitada dirigida "A los compañeros peronistas" confirmando su vuelta.

14 de noviembre de 1972 - Parte desde Ezeiza el vuelo de Alitalia que transporta a los miembros de la comitiva que acompañara a Perón en su Retorno a la Argentina.

15 de noviembre de 1972 - Desde Roma Perón dirige un nuevo mensaje al pueblo argentino. Se anuncia que a la mañana siguiente, en la Catedral de San Pedro, la comitiva ofrecerá una misa de acción de gracias concelebrada por el Padre Vernazza y el Padre Mujica.

16 de noviembre de 1972 - El gobierno de facto despliega gran cantidad de efectivos militares en torno al aeropuerto a pesar de lo cual se le hace imposible contener a los miles de militantes que consiguen cruzar el río Matanza bajo una fuerte lluvia. Esa noche, el DC-8 Giuseppe Verdi de Alitalia parte desde Roma con 154 pasajeros con destino Roma - Dakar - Buenos Aires.

17 de noviembre de 1972 - 11.20 hs. Quince horas después de la partida, el DC-8 aterriza en suelo argentino y Perón es trasladado al hotel de Ezeiza en donde lo retienen hasta la madrugada del sábado 18, en la que por fin queda libre y se dirige a la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López.

Transcripto de Efemerides de las 62 Organizaciones Peronistas


La unica verdad es la realidad...
-Nacionalización de la economía, créditos para la industria, plena ocupación altos salarios.
-La renta nacional aumentó en 1954 con relación a 1943 en un 55%. El país se capitalizó como en ninguna época de su historia. La deuda pública disminuyó con relación a la renta nacional, del 67% en 1945 al 57% en 1955.
-La casi inexistente dependencia de los mercados extranjeros, otorgó mayor libertad para comerciar con otros países, particularmente con la órbita comunista.
-Creación de la Central Única de Trabajadores y participación de la CGT en el poder político a través del parlamento, etc.
-Crecimiento del mercado interno internacional y correlativo de laindustria.
-El valor de la producción industrial con relación a la agropecuaria pasó a primer término con la respectiva incidencia en la renta nacional (24.800 millones contra 22.000 millones).
-Poderosas centrales hidroeléctricas, plantas siderúrgicas, etc, fueron construidas en San Nicolás, Río Turbio, Nihuil (represa), diques, gasoedúcteos, refinerías de petróleo, usinas eléctricas, etc.
-Pasaron al patrimonio de la Nación, ferrocarriles, teléfonos, gas, servicios públicos, etc.
-Entre 1948 y 1949, los chacareros arrendatarios se hicieron propietarios de un millón de hectáreas y este proceso continuó en los años posteriores.
-El analfabetismo se redujo al 3%
-La marina mercante pasó a ser de las primeras del mundo.
-Se dignificó a todos los trabajadores, mediante contratos de trabajos, leyes de previsión social, jubilaciones y pensiones para todos los argentinos, cooperativas, escuelas técnicas, etc.
-Se construyeron 500.000 viviendas con capacidad para cerca de 5 millones de personas.
-Se repatrió la deuda externa. 1.000 millones de dólares iban al exterior por pagos de diferentes servicios es decir, 6.000 millones de pesos moneda de entonces, siendo la recaudación anual del gobierno de 10.000 millones. Los argentinos trabajaban para los extranjeros.
-Se realizaron 76.000 obras públicas.
FELIZ DIA DEL MILITANTE DE PERON!!!
No a los MILITANTES de la BILLETERA...A esos ni Justicia !!