composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 3 de noviembre de 2009

Felipe Solá un infiltrado en el justicialismo

El candidato a diputado por Unión Pro, Felipe Solá, expresó hoy su agradecimiento al ex presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, al encabezar un acto de campaña en la ciudad bonaerense de Pergamino.

“Quiero agradecer especialmente la participación de alguien que durante todo el año pasado mostró que no hacía falta ser un hombre demasiado conocido, que gesticulara demasiado que hacía falta tener una gran inteligencia emocional, ser un hombre de bien tener la humildad y la grandeza”, afirmó.

Y añadió: “Me estoy refiriendo a Luciano Miguens, él mantuvo la unidad en momentos difíciles”.

El ex gobernador, quien hoy volvió a mostrarse junto a su compañero de fórmula Francisco De Narváez, en una de las pocas actividades que compartieron en la campaña, se mostró exultante y hasta se permitió soltar malas palabras cuando elogiaba a Alfredo De Angeli.junio 2008.
Felipe Solá,es un hombre que nacio en 1950,es cuarta generación de inmigrantes españoles, desde Barcelona emigraron rumbo a la Argentina, dos hermanos Médicos Felipe y José, Sola y Vidal en la segunda mitad del siglo XIX,el mayor FELIPE,fundó el primer Hospital psiquiátrico de Buenos Aires,Como Presidente de la sociedad Española,le pidió al presidente Carlos Pelegrini que se sacaran las estrofas de nuestro Himno Nacional, "a sus plantas rendido un León",en referencia a lo que estimaba era su País,PELEGRINI ACEPTÓ Y LA SOCIEDAD ofreció un banquete en su honor,FELIPE DIO EL DISCURSO Y SE GANÓ EL APODO DEL "ORADOR DEL HIMNO".En 1882,dueño de una buena fortuna,compró los lotes en el Partido de PUAN,(tierra recuperada por la Campaña del desierto),y cuando murió su esposa junto a sus seis hijas juraron haber donado parte de las tierras para el ferrocarril, con la condición de que lo que se construyera desde ahí lleve el nombre de Felipe Solá,hasta el día de hoy la zona de las tierras al norte de la lcalidad de Felipe Solá,(cercana a Bordenave) se encuentran registradas como propiedad de "La sucesión de Felipe Solá",su otro hermano José, es el Bisabuelo de Felipe Sola actual,José llamó a Felipe a su hijo, y desde entonces en todas las generaciones alguien lleva el nombre del pueblo, que está en un cartel al comienzo de la ruta de tierra,la única visita registrada de Felipe Solá,fue en el 1988,donde se mostró con su Padre,su hijo,y su ex-esposa Teresa Solá.Felipe Solá es un amante de loos caballos ydeueño de una chacra cerca de Mercedes donde pasa cada elección.En la visita al pueblo que embandera su escudo familiar,prometió asfaltar los 15 kilometros de acceso de ruta,pero nunca cumplió.
Aún en el tema de las tierras "donadas"por su tío-bisabuelo,
EN UN ACTA NOTARIAL QUE DATA DE 1925,reza lo siguiente " ES PUES EL DESEO DE LOS VENDEDORES,QUE AQUELLO LLEGUE A SER UN GRAN CENTRO DE POBLACION,CON CENTENARES O MILLARES DE PROPIETARIOS,QUE MEDREN A SU VEZ ,MEDIANTE LA HONROSA Y EFICIENTE LABOR"..FUE DONADA O VENDIDA A FERROCARILES ARGENTINOS..?las actas notariales no mienten.fueron vendidas.

En fin continuemos con Fontevechia.SOLA-=alla por mayo del 2007.


Si no fuera el próximo vicepresidente, ¿cómo imagina su vida cuando deje la gobernación?

—Trato de imaginarla sin ningún cargo, ganándome la vida de otra manera y haciendo política. O sea, militando de una manera que no sé qué intensidad tendrá.



¿Está bien cortar el puente de Gualeguaychú para protestar contra las papeleras?

—No, está pésimo.(Pero luego no dudo en engancharse a De,Angelis,que se hizo conocido por ser piquetero ecológico en gualegaychú)

A lo largo de doce años, usted fue secretario de Asuntos Agrarios de la provincia en 1987, en los ’90 fue secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación en dos oportunidades, y fue presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso. Como experto en el tema, ¿qué piensa de las retenciones?

—Cuando yo me desempeñé como Secretario, en la Convertibilidad, el centro de la cuestión era bajar los costos, porque el uno a uno generaba una terrible exigencia de competitividad. No se podía pensar en retenciones ni nada por el estilo. Esta circunstancia es distinta, porque los precios internacionales son altos y el tipo de cambio es sostenido por el Gobierno. La economía argentina tiene una matriz estructural que hace que produzca más dólares de los que necesita. Por lo tanto, el peso tiende a sobrevaluarse y el dólar tiende a caer salvo que alguien lo sostenga. Empezamos con dólares inflados, siempre nos ocurrió, por las circunstancias psicológicas o políticas, pero terminamos con un dólar que cae, cae y cae. Mientras no cambie la matriz de la economía, el Gobierno tiene que sostener el tipo de cambio, comprando. Y lo está haciendo. Por lo tanto hay retenciones pero, al mismo tiempo, hay un subsidio a los sectores exportadores, en general vía compra de dólares para sostener el tipo de cambio nominal alto. Lo que finalmente cobran los hombres de campo, ya descontadas las retenciones, no sería muy distinto de lo que cobrarían sin retenciones con un dólar bajo si el Banco Central no mantuviera el cambio alto. Este país produce para 300 millones de consumidores de alimentos y tiene 38 millones. Y la gran mayoría de la población gasta entre el 70 y el 80 % de su sueldo en alimentos. Entonces, ¿cómo conviven la sustentabilidad social con el suficiente atractivo para que la gente que produce bienes exportables produzca cada vez más?

¿Por qué el campo tiene una relación conflictiva con el Presidente?

—A mí me parece que los dirigentes agropecuarios sobrevaluaron su poder. Cometieron un error garrafal al negarse a firmar un acuerdo con el Presidente. Es decir, que se sintieron parte de la inflación. Dicho de otra manera, pensaron que una política antinflacionaria era una política anticampo, en lugar de decir que como argentinos debemos firmar todos una política antinflacionaria. Es más, tacharon su firma. Este fue un error garrafal, admitido por ellos después a solas. En segundo lugar, los dirigentes se olvidaron que si tienen el gas oil subsidiado, la energía subsidiada, el tipo de cambio absolutamente subsidiado, no pueden pedir luego libre mercado para los precios. Además tienen un control salarial indirecto como los que ofrece Kirchner, lo cual hace muy difícil imaginar que suba más del 20% los sueldos del sector privado. Cuando yo llegué en el ’89 se producían 26 millones de toneladas, además hubo sequía, ahora se van a producir 90 millones. Es el salto productivo más grande de la historia de la Argentina y del mundo.

—¿O sea que usted piensa que los representantes del campo tiene la misma intolerancia que Kirchner?

Sí, y además una soberbia equivocada, que consiste en pensar que todo es libre, precio libre en un marco subsidiado: “¿Cómo se mete con mi precio”. Entonces yo no me meto con su gas oil, con su dólar, ni con su energía, ni con su salario, ni con nada. Hay que aprender a negociar. Ahora, la forma en que Kirchner planteó las cosas fue brutal. Pero también es brutal el aumento del 10% o el 12% en un día en Liniers, sin que nadie diga nada. Si un gobierno se queda callado frente a eso, también es brutal con los pobres. Hay que diferenciar las actitudes de Kirchner cuando está defendiendo el bolsillo de la gente.

Sin embargo bastó un año para que Felipe Sola se alineara con el Campo,votando en contra de las retenciones,disparando a buscar refugio en donde pretenece a las filas del PRO, y de la sociedad Rural.

Decía Germán Abdala...

"Los poderosos no necesitan de la políticaporque ya tienen el poder, ya sea a través del dinero, de las armas, de las influencias o de las corporaciones. El pueblo sí necesita de la política porque es la única manera que tiene para construir poder y cambiar las cosas"
Quizás nos debemos reconocer a los infiltrados en el movimiento ,ellos no traicionan,solo cumplen con su deber...

si no podemos reconocer a los infiltrados,puede repetirse éstas tragedias,

que salieron de una mesa de Poker,de Dhualde,Juano Alvarez,el intendente de Guernica,Oscar Rodriguez,(luego Vicejefe de la SIDE Dhualdista),cuyo hombre fuerte fuenel comisario Fanchiotti.Ademas en las habituales mesas de Poker en ése entonces, asistian Felipe Sola,Ruckauf,entre oros innombrables.

No hay comentarios.: