LA MALINCHE

miércoles, 18 de julio de 2007

La terapia Pediatrica?..es un exceso

Foto 1
En declaraciones a Botella al mAL mAR EL ministro de salud asi se definía por el inconveniente ocasionado en el Hospital-
17-7-2007 - Ruíz reconoció, en dialogo con FM Indepedencia de Río Grande, que la derivación fue indicada por los médicos del hospital de Río Grande alrededor de las cuatro de la tarde y a las nueve de la noche lo llamaron a él, porque la misma “no se había concretado”.


Aunque luego, al referirse a la imposibilidad de utilizar los aviones de la Provincia para trasladar al chiquito, aseguró que “todo paciente que tiene una obra social y que tiene que ser derivado o evacuado, es responsabilidad de la obra social concretar esa derivación o evacuación”.

Indicando que solamente “por razones climáticas, humanitarias y demás” se pueden utilizar los aviones del Estado Provincial, que “no están operativos” actualmente y que son solo para derivar a pacientes de Acción Social; de acuerdo a lo manifestado por el ministro de Salud.

Al ser consultado respecto de la falta de profesionales especializados en pediatría en el Hospital de Río Grande, el ministro Ruiz dijo que hasta enero de 2008 “cuando se concrete lo que se acordó como recomposición con los profesionales, no somos competitivos para traer profesionales”.

Finalmente, respecto de la falta de terapia intensiva pediátrica en el hospital riograndense, el profesional intentó justificar esa situación en la cantidad de habitantes que tiene la provincia, señalando que con esa densidad de población “sería un exceso hacer una terapia infantil en Río Grande”.
Nota de la redaccion= El exceso es él propio ministro que ocupa ese cargo demostrando una total ausencia de humanidad y criterio para ocupar determinado cargo, la verdad es dinero tirado a este tipo-Debería volverse a crear una sola secretaría en el area de salud,para que el ministerio no?..si no funcionan y encima ponen inútiles ,por que sabe que?..médicos hay muchos pero también hay muchos inútiles como en éste caso..

No hay comentarios.: