El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró hoy con el mandatario de Tierra del Fuego, Hugo Cóccaro, y la gobernadora electa de esa provincia, Fabiana Ríos la situación económica fueguina.
Durante la reunión, Cóccaro y Ríos solicitaron un apoyo al gobierno nacional para encontrar un refinanciamiento global de la deuda pública fueguina en un marco de previsibilidad económico-financiera para el corto, mediano y largo plazo, precisó un allegado a la gobernadora electa.
Ríos considera de vital importancia el apoyo del Estado nacional para poder comenzar su gestión sin lidiar con una díficil y crítica situación financiera, sostuvo la fuente antes de comenzar la reunión.
La misma fuente confió que la provincia "hoy enfrenta una deuda consolidada de 1.300 millones de pesos y una deuda flotante de alrededor de los 200 millones de pesos".
La reunión se desarrolló en el despacho del jefe de ministros, en la Casa de Gobierno, y participaron además una delegación de legisladores provinciales.
Al término del encuentro la gobernadora electa, se retiró de la Casa de Gobierno, sin formular declaraciones, para mantener una entrevista con la ministra de Defensa, Nilda Garré, en el edificio Libertador, sede de esa cartera castrense.
Los fondos que aportara nacion |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario