El vicegobernador electo Carlos Bassanetti admitió que la ayuda financiera solicitada a Nación debería ser más del doble de lo que pidió el gobernador Cóccaro. De esa forma, el presidente de
|
El vicegobernador electo Carlos Bassanetti admitió que la ayuda financiera solicitada a Nación debería ser más del doble de lo que pidió el gobernador Cóccaro, con el objeto de que permita al ARI acceder al Ejecutivo provincial con cierto margen de tranquilidad. No obstante, el ex jefe de fiscales evitó ponerle un número al endeudamiento porque no hay información económica específica que permita determinar el monto del salvataje.
Al ser consultado Bassanetti sobre el monto de la ayuda, respondió que "haría falta el doble y tal vez un poquito más" de lo que solicitó Cóccaro, aunque aclaró que esto no sería la cantidad de "plata fresca como dicen los banqueros". Sí consideró imperiosa "la refinanciación de los 300 millones que ya fueron refinanciados a
Por otra parte, consideró "clave" la reunión que mantendrán Ríos y Cóccaro con autoridades nacionales mañana, ya que "se va a intentar encarar un programa ordenado de financiamiento de la deuda provincial, con resortes institucionales nacionales". Esto va a permitir "la posibilidad de tener una financiamiento mayor que el que pide el gobernador Cóccaro, con plazos más largo, y con tasas más acorde a la situación de la provincia".
Bassanetti explicó que por lo que se ha observado hasta el momento, "hoy teníamos un déficit primario, en la diferencia entre ingresos y egresos mensuales, que no es inferior a 10 millones de pesos. A esto hay que sumar la deuda flotante, que hasta donde se pudo ver, alcanza los 230 millones de pesos. Además ha comenzado el periodo de amortización de la asistencia que en su momento recibió el gobierno de Manfredotti, por 300 millones de pesos".
Ante tamaño panorama, sostuvo que "es muy fácil darse cuenta de que los 120 millones, a corto plazo, que gestiona el gobernador Cóccaro ante
Ajuste no, medidas correctivas sí y que ahora habría que reprogramar". Asimismo "habría que agregar otro tanto para lo que sería piso de un refinanciamiento global". provincial, es una aspirina. Si no hay un ordenamiento financiero, con auxilio de Nación, es muy difícil ordenar las cuentas y tener un desarrollo económico normal".
El futuro presidente de
"Hay que disponer medidas de contención del gasto que deben ser serias", señaló, al tiempo que sostuvo que "con esto no hablo de ajustes salariales ni disminución de la planta de personal". Consideró que en las medidas correctivas "hay que poner el ojo en comprar bien; no pagar 3 lo que vale 1. Achicar la planta política y en definitiva imponer medidas que hagan reducir los gastos ordinarios y de financiamiento del Estado".
Por último, consideró que el alejamiento de la ministra de Economía de
No hay comentarios.:
Publicar un comentario